avatar

El cómic de 'Spider-Man' de J.J. Abrams empieza con un giro inesperado
MARVEL

El cómic de 'Spider-Man' de J.J. Abrams empieza con un giro inesperado

Categoría: COMICS
20 de Septiembre 2019 | 12:02

Hace unos meses conocíamos que uno de los cineastas del momento, J.J. Abrams, estaba colaborando con Marvel para guionizar una miniserie de cómics de cinco números, junto a su hijo Henry, y Sara Pichelli al dibujo. Los detalles sobre la historia eran escasos, salvo que introduciría a un nuevo villano llamado Cadaverous. Por fin conocemos cuál es el punto de partida de 'Spider-Man', nombre muy sencillo para esta nueva cabecera, gracias a que el primer número ya está a la venta en Estados Unidos. Si eres de los que prefiere no saber nada y esperar unos meses a que Panini lo publique en? España, será mejor que salgas de la noticia.

'Spider-Man' está ambientado en una realidad alternativa en la cual Cadaverous ha matado a la mujer del superhéroe, Mary Jane, y no se centra en Peter Parker, sino en el hijo del matrimonio, Ben, un adolescente con problemas emocionales y, por supuesto, poderes arácnidos. Peter tiene poco protagonismo en el cómic, ya que, después de la muerte de su esposa, se centra por completo en su trabajo y deja a su tía May prácticamente todo el cuidado de Ben. Además, Peter parece ser que ha dejado atrás las mallas de Spider-Man después de su enfrentamiento con Cadaverous, en el que acabó perdiendo una de sus manos.

Spiderman

Por si no fuera suficiente este planteamiento, el editor Nick Lowe al final del primer número asegura que "la historia continúa en tantas direcciones impredecibles que OJALÁ pudiera soltarlo todo".

Sin conexión con el universo principal

Por el momento, parece ser que Marvel no tiene intención de incluir estos acontecimientos en la línea canónica del personaje, ni siquiera que tengan algún tipo de repercusión en la serie principal, algo extraño para la Casa de las Ideas, que siempre intenta que todo este conectado. Esta estrategia es más similar a la que sigue DC? Comics durante años. Muchos de sus cómics más valorados y queridos no forman parte del universo canon, sino líneas alternativas que no tienen ninguna continuidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.