avatar

En el remake de 'Mulán' será muy importante la autenticidad cultural china
9
HISTORIA Y CULTURA

En el remake de 'Mulán' será muy importante la autenticidad cultural china

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
4 de Abril 2017 | 12:37

Desde que se anunciara -hace ya casi dos meses- que Niki Caro sería la directora de la nueva adaptación del Clásico Disney no se ha parado de hablar de este nuevo remake en acción real. En un primer momento llamó la atención que, según palabras de la propia directora, esta nueva versión no iba a contar con los números musicales de la original: "No hay canciones de momento, para desgracia de mis hijos".

Niki Caro

Esto levantó una oleada de críticas en la comunidad, a lo que Niki Caro respondió explicando que se habían malinterpretado sus palabras. La directora no quiso decir que no habría canciones en la nueva 'Mulán', sino que todavía no sabían nada porque la producción del largometraje estaba todavía en un punto muy temprano del proceso.

Ahora, en una nueva entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Caro ha profundizado un poco más en el tema que tanta polémica ha suscitado. Actualmente el equipo de producción encargado de 'Mulán' no ha avanzado demasiado en el desarrollo de la película, por lo que la directora todavía no cuenta con muchos detalles sobre ella: "Ni siquiera hemos empezado la película todavía, yo ni siquiera he visto un solo casting".

Claro que habrá canciones

Eso sí, ha querido dejar claro que "por supuesto que habrá música", pero que "siguen explorando qué papel va a tener" en el grueso del guion. Para Niki Caro lo más importante parece ser construir una buena trama, a caballo entre la historia popular china y la clásica película de animación que todos conocemos gracias a Disney. De hecho la directora ha reconocido que está trabajando con expertos en historia y cultura china para evitar problemas de representación: "En todos mis trabajos que se centran en culturas que no son la mía me tomo esto muy en serio porque es increíblemente importante para mí".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.