avatar

Disney muestra el primer téaser de 'Mulan'
EN 2020

Disney muestra el primer téaser de 'Mulan'

Por Manu Mora
Categoría: CINE
7 de Julio 2019 | 18:44

Igual que pasa con la saga de Vengadores, Disney no nos da un solo minuto de respiro en cuanto a su nuevo mundo de live action se refiere. La compañía del entretenimiento ha aprovechado el pequeño lapso de tiempo entre la llegada de 'Aladdín' y el estreno en cines de 'El Rey León' para recordarnos que tenemos a la vuelta de la esquina muchos más estrenos. Y, de paso, para mitigar un poco la (absurda) polémica generada con la elección de la nueva Ariel.

Lo que Disney ha mostrado hoy por fin ha sido un nuevo avance de su siguiente adaptación, y esa es 'Mulán'. En este pequeño téaser (ya que llamarlo tráiler es ir demasiado lejos), podemos ver la nueva ambientación y los personajes que darán vida a los protagonistas de la película.

Eso sí, también ha dejado bien claro que el tono de esta historia apunta a ser un poco más espectacular, con una Mulán mucho más guerrera que en la película de dibujos y mucho más decidida (si es que cabe).

Para los que no conozcan la historia, Disney se basó en el poema narrativo chino de "La Balada de Mulán. En su versión (la de Disney) todo empieza cuando el Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Un nuevo casting

Al igual que pasó con 'Aladdín', el casting de 'Mulán' también tira de la parte más localizada de Disney. Así vamos a ver a Yifei Liu como Mulán, Donnie Yen como el Comandante Tung, a Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. Quizás por eso las polémicas (a veces incomprensibles) no están presentes en esta ocasión.

Esta nueva aventura está en las manos de Niki Caro y cuenta con el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver.

Esta película llegará a los cines el próximo mes de marzo de 2020. Así que no. No nos queda tampoco tanto tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.