avatar

ÚLTIMA HORA RTVE presenta 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
'Mulan' incorporará más cambios con respecto a la original
MULAN

'Mulan' incorporará más cambios con respecto a la original

Categoría: CINE
17 de Agosto 2018 | 07:42

El remake en acción real de 'Mulan' está generando mucha polémica durante estas últimas semanas. Pese a que no se estrenará hasta 2020, Niki Caro, la directora, ya ha comenzado el rodaje, y eso nos va proporcionando cada vez más información sobre la película. El problema es que todo aquello que está saliendo del set no está agradando del todo a los fans de la película original, puesto que están viendo que el remake cada vez se parece menos a la 'Mulan' que ellos conocieron en 1998.

Los últimos detalles que se han filtrado han estado directamente relacionados con la identidad de dos actores que también participarán en la película: Jimmy Wong y Doua Moua, que darán vida a Ling y Chien-Po, respectivamente. Hasta aquí no parecía haber ningún tipo de problema, hasta que las teorías fans han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el personaje de Yao desapareciera de esta adaptación; al haberse anunciado los otros dos actores y no el tercero, los espectadores han comenzado a temerse lo peor. Y si bien es cierto que podría ser que se anunciara más tarde, teniendo en cuenta la cantidad de cambios que hemos visto ya con respecto al film original, esta sospecha está más que justificada.

¿Desaparecerán más personajes?

Ha habido una inmensa cantidad de cambios significativos. El primero, y que más chocó a los seguidores, fue el eliminar todas las canciones que ya conocíamos del clásico de Disney. Posteriormente se señaló que Mulan no estaría interesada en Li Shang, sino que el protagonista del romance sería otro; tras esto, se confirmó que el villano no sería el que conocimos, sino una bruja. Y la última noticia, que salió hace apenas unos días a la luz, confirmó que Mulan no se llamaría Fa Ping en su versión masculina, sino Hua Jun.

La explicación que se ha dado a todos estos cambios es que a Disney no le pertenecen los derechos completos de la película original y, por tanto, o hacían cambios o se veían obligados a pagar una porción de sus beneficios. Pero no es más que un rumor que aún no se ha confirmado.

¿Y Mushu y Grillo?

Si hay dos personajes fundamentales en 'Mulan', y que gustan a todo el mundo, esos son Mushu y Grillo, el dragón y el insecto. Y las teorías sobre que no aparecieran en esta película están ya flotando por internet, generando aún más polémica; al no haberse confirmado su presencia, y al haber tantos cambios, la duda es lógica.

Pese a que 'Mulan' vaya a incorporar algunos cambios con respecto a la película original, este remake en acción real promete ser una de las películas más llamativas de todo 2020. Habrá que esperar aún bastante para poder juzgarla, pero continuaremos conociendo detalles cada cierto tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.