avatar

Lars Von Trier se defiende de las acusaciones vertidas sobre él por parte de Björk
6
''DIRECTOR DANÉS''

Lars Von Trier se defiende de las acusaciones vertidas sobre él por parte de Björk

Categoría: CINE
17 de Octubre 2017 | 11:28

El tema del acoso sexual sigue siendo noticia. Hace unos días supimos la noticia del ex-empleado de Naughty Dog, según él, fue despedido por negarse a aceptar dinero por su silencio. También estamos pendientes del tema candente en el séptimo arte que gira en torno a Harvey Weinstein, recientemente expulsado de la Academia de Hollywood. Ayer mismo, la artista irlandesa Björk, aprovecha el tema de Harvey para sincerarse en su página de Facebook. Según ella, el director de su película 'Bailar en la oscuridad', Lars von Trier, abusó de la actriz durante la producción y realización del film del año 2000.

bailar

El cineasta se defiende

Sólo un día después de conocer esta noticia, el mismo director se pronuncia sobre las acusaciones vertidas sobre su persona. Aunque la cantante no menciona nunca el nombre del director, sí menciona la nacionalidad de él y se entiende claramente que habla de von Trier. El cineasta negó las acusaciones a través de su socio comercial Peter Aalbaek Jensen, quien habló con el periódico danés Jylannds Posten. Jensen reconoció que existía un conflicto intenso entre von Trier y Björk, tanto que sus enfrentamientos por la actuación de Björk y el sombrío tono de von Trier se informaron ampliamente cuando la película ganó los premios Palme d'Or y Mejor actriz en el Festival de Cannes: "Por lo que recuerdo, éramos víctimas", dijo Jensen a Jylannds Posten. "Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier y yo y nuestra compañía juntos".

¿Habrá cambiado?

Tendremos que esperar para saber si esta noticia acaba en los tribunales o sólo queda como una triste anécdota sobre la película. Lars von Trier es conocido por su cine controvertido y un tratamiento ''especial'' hacia los personajes femeninos. Björk dijo en su comunicado que otras actrices que han trabajado con von Trier elogiaron al director y dijeron que disfrutaron trabajando con él, llevándola a creer que ha cambiado desde su conflicto.
bjork

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.