avatar

Björk sufrió acoso sexual en su única experiencia como actriz
1 2
''DIRECTOR DANÉS''

Björk sufrió acoso sexual en su única experiencia como actriz

Categoría: CINE
16 de Octubre 2017 | 11:23

Parece que los escándalos por acosos sexuales no terminan. Ayer mismo conocimos la noticia de que un ex empleado de la titánica desarrolladora, Naughty Dog, había sido despedido años atrás por acoso sexual. Y hace apenas unos días Harvey Weinstein era expulsado de la Academia de Hollywood debido a abuso de poder, entre otras razones... Hoy, esto no termina y, inspiradas por esta situación, muchas personas están rompiendo su silencio y denunciando sus vivencias en distintas situaciones.

von trier

Von Trier acusado

Esta vez, ha sido la cantante, Björk, quien sólo ha ejercido una vez como actriz en la película de Lars Von Trier, 'Bailar en la oscuridad'. La artista irlandesa ha sufrido en varias ocasiones acoso por parte de sus fans, pero esta vez, denuncia una situación de acoso sexual por parte del director danés:

''Estoy inspirada por las mujeres de todo el mundo que hablan en línea para contar sobre mi experiencia con un director danés. Porque vengo de un país que es uno de los lugares del mundo más cercano a la igualdad entre los sexos [...] estaba muy claro para mí cuando entré en la profesión de actriz de que mi humillación y mi papel como un ser sexualmente acosado menor era la norma y estaba en entredicho con el director y un equipo de docenas que lo habilitaban y alentaban. Me di cuenta de que es una cosa universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices a voluntad y la institución del cine lo permita. Cuando rechacé al director repetidamente me enfurruñó, me castigó y creó para su equipo una impresionante red de ilusiones donde me enmarcaron como la difícil. [...] Me preocupa que otras actrices que trabajan con el mismo hombre no lo hayan hecho. El director fue plenamente consciente de este juego y estoy seguro de que la película que hizo fue basada en sus experiencias conmigo. [...].

Esperemos que esta declaración apoye a las actrices y actores por todas partes

Paremos esto.

Hay una ola de cambio en el mundo.'', comentaba la artista a través de su cuenta oficial de Facebook.

bjork

''Hay una ola de cambio en el mundo''

Esperemos que esta triste situación sea un vehículo para que personas que han sufrido estas situaciones en sus propias carnes, tengan la inspiración y la fuerza para denunciar toda clase de acoso y abusos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.