avatar

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein
3
DECISIÓN HISTÓRICA

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein

Categoría: CINE
16 de Octubre 2017 | 11:20

Hace unos días conocíamos la noticia de que el famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein había sido despedido de su empleo en la industria por los múltiples escándalos sexuales que muchas actrices han declarado sobre él. Muchos actores y directores como Quentin Tarantino, han roto su silencio y, al ser buen amigo del productor, comenta que se encuentra "estupefacto y destrozado" ante las alegaciones.

Una decisión histórica

Hoy, la Academia de Hollywood ha emitido un comunicado en el que reza que se optó por convocar una reunión de emergencia en la que han decidido expulsar al productor.

''La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió hoy para discutir las acusaciones contra Harvey Weinstein y ha votado, bastante más allá de la mayoría requerida de dos tercios, para expulsarlo inmediatamente de la Academia. No podemos, simplemente, separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado. Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad. La Junta continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta que todos los miembros de la Academia deberán ejemplificar'', concluía el comunicado.

academia

Aunque no haya sido la primera vez

Siendo así, Harvey Weinstein se convierte en el segundo expulsado históricamente de la Academia de Hollywood. Con anterioridad, solo había sido cesado Carmine Caridi por un hecho que tuvo lugar en 2004 después de que se confirmase que entregaba las cintas VHS que las productoras le otorgaban, a un amigo, el cual se dedicaba a piratearlas. El próximo lunes se decidirá si prosigue como miembro de la Producers Guild of América, la asociación de productores estadounidenses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.