avatar

Destapadas múltiples acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein
ESCANDALO

Destapadas múltiples acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein

Categoría: CINE
8 de Octubre 2017 | 19:10

El oscarizado productor Harvey Weinstein ha sido durante varias décadas uno de los productores más influyentes de todo Hollywood. Cofundador de la famosa productora Miramax y codirector, junto con su hermano Bob, de la productora The Weinstein Company. Una empresa cuyo logo seguro que habéis visto muchas veces en la gran pantalla. Un gran profesional que ha destacado por realizar unas grandes campañas para que sus películas fueran nominadas a los premios de la academia.

No es oro todo lo que reluce

Una investigación reciente del New York Times ha destapado múltiples acusaciones por acoso sexual contra él y, al parecer, Weinstein ha pactado ocho acuerdos extrajudiciales para que estos asuntos no salieran a la luz. Así que esto igual solo es el principio. Él mismo reconoce que su actitud en el pasado no fue la mejor y que ha decidido buscar ayuda de terapeutas y tomarse un tiempo sabático para tratar este problema. El productor comentaba lo siguiente sobre estos temas: Sé que la forma en la que me he comportado con mis colegas en el pasado ha causado mucho daño y pido disculpas por ello. Aunque estoy intentando hacerlo mejor, sé que aún tengo mucho camino por recorrer.

Pero, por otro lado, a través de su abogada, Lisa Bloom, ha declarado que muchas de esas acusaciones son completamente falsas. Bloom lleva varios meses trabajando con él y haciéndole ver que la actitud entre un jefe de estudio y las personas que trabajan para él no está equilibrada y que algunas de sus acciones pueden verse inapropiadas e intimidatorias. Pero tampoco se le puede echar la culpa a lo que sobre entiende esa gente de sus acciones. Ya que, Mark Gill, antiguo presidente de Miramax Los Ángeles, también ha hecho algunas declaraciones y no le dejan nada bien:"Desde fuera todo parecía perfecto -los Oscar, el éxito y notable impacto cultural-, pero detrás de las cámaras era un desastre y esto era lo peor de todo".

harvey weinstein

Harvey Weinstein está en una situación muy delicada -que él mismo se ha buscado con los años- y puede que algunas actrices se muestren reticentes a trabajar con él ahora que se sabe todo esto. El problema aquí es que tanto Miramax como The Weinstein Company, son gigantes de Hollywood y si estas intentando hacerte un nombre, puede que no puedas permitirte darles un no.

Por lo menos ha salido algo bueno de todo esto. Después de que la modelo italiana Ambra Battilana denunciará al productor por "agarrarle los pechos mientras preguntaba si eran reales y de haberle metido las manos debajo de la falda". Y Después de llegar a un acuerdo extrajudicial con Battilana, muchos miembros de la compañía pidieron explicaciones a Weinstein y todo esto derivó en la aprobación de un código de conducta para The Weinstein Company en el que se incluye un apartado muy detallado sobre el acoso sexual.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.