avatar

Todo lo que sabemos de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy': Fecha, precio...
1 3
CRASH BANDICOOT

Todo lo que sabemos de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy': Fecha, precio...

Por Oriol Vall-llovera
PS4
Categoría: Avance
16 de February 2017 | 21:22

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy': el próximo 30 de junio de 2017, en exclusiva para PS4 y para prometer un verano lleno de nostalgia, diversión y sobre todo emociones fuertes. Avisó ayer Activision con un gif misterioso y hoy se ha confirmado. Vale, no se han confirmado los rumores que lo pronosticaban para febrero o marzo, pero al fin y al cabo son unos cuatro meses lo que tendremos que esperar para echarle el guante. ¿Qué ofrecerá esta remasterización de los tres juegos clásicos de PSX? ¿Cuánto costará? ¿Se podrán comprar los juegos por separado también? Hoy, con este avance pretendemos recopilar absolutamente toda la información que ha habido sobre 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'.

Se confirman los 40 euros para Europa

En su día ya se anunció que el juego costaría 40 dólares. Sin embargo, en ningún momento se habló sobre si esos 40 dólares serían exactamente lo mismo una vez producido el cambio a euros. Y hoy podemos decir que así será. No solo porque páginas como Zavvi (la primera en desvelar la noticia hoy) ya lo tienen disponible para reserva, con un precio de 32,99 libras que sería lo equivalente en euros, sino también porque en la Store de nuestro país ya aparece un tal 'Crash Bandicoot: La Trilogía' a 39,99 euros. Desconocemos si en nuestro país se producirá un cambio de nombre o si es algo concreto de la tienda digital de Sony Interactive Entertainment, pero cuanto menos es un indicativo de que el juego tendrá este precio reducido tanto en su edición digital como en su edición física. Sin lugar a dudas una noticia tan buena como la propia fecha de lanzamiento. En principio, no se podrán comprar por separado, al menos desde el principio.

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 1

A priori, se cumplirá estrictamente con la fecha de lanzamiento

Poner la mano en el fuego en un asunto tan delicado como el tema de los retrasos quizá sea algo que no se deba hacer. Sin embargo, en una reciente entrevista al productor del juego: 'Kara Massie' (publicada en el blog de Activision en motivo del anuncio), nos han asegurado que si han tardado tanto tiempo en dar una fecha de lanzamiento es, precisamente, para asegurarse de que pueden cumplirla. En otras palabras, han estudiado muy bien no solo el mercado y los otros juegos de la compañía, sino también cómo avanzaba el desarrollo del título. Podéis estar más que tranquilos, todo pinta realmente bien, y seguramente estaremos ante un juego que además llegará sin ningún tipo de bugs o fallos extraños.

Estos son los cambios gráficos al detalle

Como bien sabéis, desde Vicarious Visions han rehecho el apartado gráfico por completo, llegando a producir la sensación de que estamos ante algo más que una simple remasterización. ¿Qué debéis esperar de ella a nivel visual? Pues no solo la adición de iluminación en tiempo real en un motor PBR ('Physically Based Rendering'), sino también un aumento considerable del tamaño de la textura, que como el propio productor del juego comenta en la entrevista, a veces hace parecer que los escenarios son incluso algo distintos a los de la trilogía original. En definitiva, una mezcla entre una fidelidad increíble con los juegos de PSX, y unos cambios que sean capaces de amenizar más el ambiente, con unos gráficos más coloridos si cabe, y sobre todo que sea capaz de congeniar bien con la acción y el ritmo rápido de la jugabilidad que tiene que tener un 'Crash'. Según ellos, el nuevo motor también será vital para ello.

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 2

El "nuevo" look de 'Crash'

¿Y qué hay del propio 'Crash'? Sin lugar a dudas, ofrece un diseño también muy continuista y representativo del personaje original y de los juegos de los 90. Desde Vicarious Visions han desvelado que empezaron a trabajar el modelo sobre el concepto que la propia Sony les envió y no sobre lo que ellos tenían con juegos como 'Skylanders'. Y, por lo tanto, podemos esperar un look muy californiano según el director de arte del juego. 'Crash' llevará pantalones cortos de surfista, y lo hará porque según Vicarious es lo que más casa con el diseño, el colorido y las formas del juego original. Algo que, por otra parte, también es extrapolable a absolutamente todos los demás personajes secundarios que aparecerán.

Estos serán los actores de doblaje en inglés

No tenemos ni idea de si cuando el juego llegue a España, lo hará con algún tipo de doblaje al castellano (al fin y al cabo, 'Crash 2' y 'Crash 3' llegaron con voces en castellano aquí), pero de momento ya nos han revelado cuáles serán los actores de habla inglesa. Y podemos desvelar que 'Jess Harnell' será la voz de 'Crash', así como la de 'Pinstripe Potoroo' y 'Ripper Roo' (fue la voz de 'Skidd McMarx' en el último 'Ratchet & Clank'). También estarán 'Fred Tatasciore' ('Dingodile', 'Koala Kong' y 'Komodo'), 'Debi Derryberry' ('Coco' y 'Tawna'), que ya fue la voz de 'Coco' en 'CTR', 'Greg Eagles' ('Aku Aku'), 'Dwight Schultz' ('Papu' y 'Lab Assistant'), que había sido la voz de 'Dingodile' en algunos 'Crash' posteriores a Naughty Dog, 'Maurice LaMarche' ('Nitrous Brio' y 'Lab Assistant'), 'John DiMaggio' ('Uka' y 'Tiny Tiger'), 'Corey Burton' ('Doctor N. Gin', 'Doctor N. Tropy' y 'Baby Cortex'), conocido por ser la voz de 'Zeus' en 'God of War 2' y 'Lex Lang' ('Dr. Neo Cortex').

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 3

Será fiel a las composiciones originales

Aunque en su día ya se comentó que los compositores del original no trabajarían en esta remasterización, los creadores del juego nos aseguran que no solo se mantendrán fieles a la banda sonora original, sino que además la mejorarán mucho gracias a la tecnología actual. Algo así como "adaptarlas a las imágenes de alta definición y a la apariencia actualizada del juego". En otras palabras, mejorarán la calidad de sonido, pero manteniendo por completo las piezas de los juegos de PSX. Según ellos, ya fueron perfectamente diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de PSX, y ahora ellos pretenden hacer exactamente lo mismo con las posibilidades actuales.

Una remasterización triple A

He aquí una de las preguntas que nos hemos hecho más de uno y en más de una ocasión. ¿Será un remake o una remasterización? Sus creadores lo tienen claro: es un remaster de gran producción. O lo que ellos mismos han bautizado como un "Remaster Plus". Y la explicación es sencilla: le están dedicando exactamente el mismo tiempo y los mismos recursos que cuando producen un juego nuevo y triple A. Y no solo eso; sino que en cierto modo, sí será algo más que un remake porque, según la última entrevista, han asegurado que están implementando nuevas características que "emocionarán a los fans". Eso sí, 'Dan Tanguay', el director del juego, no ha confirmado cuándo conocremos estos detalles.

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 4

Reliquias en el primer 'Crash Bandicoot' y en 'Crash Bandicoot 2'

Aunque en realidad no lo han anunciado de forma "oficial", sabemos que será así, por el simple motivo de que en uno de los vídeos que ellos mismos han publicado, podemos apreciar como hay cajas de tiempo en una de las fases del primer juego de la franquicia. Sí, aquellas cajas amarillas que no aparecieron hasta 'Crash Bandicoot 3: Warped' y que nos permitían parar el tiempo durante 1, 2 o 3 segundos, y así intentar superar un nuevo récord en las fases contrarreloj. Conseguir las reliquias de oro, y sobre todo las de platino, no solo añadía mucha durabilidad al juego, sino que además resultaba altamente competitivo y divertido. Además, era la única forma de conseguir el mejor porcentaje de juego, y por lo tanto de desbloquear ciertos mundos y niveles extra (así como ver el mejor final posible).

Las fases bonus se podrán rejugar

Si lo recordáis, las fases bonus del primer 'Crash' no solo costaban mucho de encontrar, sino que si morías una sola vez, ya podías decir adiós (y eso implicaba no conseguir un password en más de una ocasión). Pues bien, imaginamos que en pos de facilitar el juego a todos los públicos, estos se podrán repetir las veces que quieras siempre y cuando nos queden vidas. Vamos, que habrá que encontrarlos en el nivel para disfrutarlos igualmente, pero por lo menos la frustración será menor. Recordad que el primer 'Crash' es sin lugar a dudas el más difícil de todos, y también el más "clásico". Un motivo por el que muchos lo abandonaron, y por el cual se perdieron un juego excelente, todo sea dicho de paso.

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 5

¿Más facilidad para encontrar las gemas?

En la misma línea que el punto anterior, según uno de los vídeos que hemos podido ver, todo parece indicar que para conseguir las gemas del primer 'Crash' no hará falta pasarse los niveles sin morir. Si lo recordáis, en el original no solo había que coger todas las cajas para conseguir la gema, sino que no valía haber muerto una sola vez. Es decir, había que pasar el nivel del tirón. ¿Por qué creemos que esto se suavizará? Muy fácil: en el vídeo podemos ver como al final del nivel, se traslada la acción a la pantalla de las cajas que se rompen a pesar de que el personaje ha muerto. Ojalá también incorporen alguna novedad al primero, como por ejemplo el nivel eliminado 'Stormy Ascent', que en PSX solo se podía jugar mediante el uso de 'Gameshark'.

Avance 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' PS4 6

En definitiva, ahora solo nos queda esperar a que, tras haber desvelado la fecha de lanzamiento, en los próximos meses de primavera nos bombardeen con la información vital. Lo único que falta, al fin y al cabo: el resto de novedades y características que incorporarán para convertirlo en algo más que una simple remasterización. Y mientras tanto, para complementar este avance, no se me ocurre algo mejor que recomendaros este otro artículo que realicé cuando anunciaron el juego: las 10 ideas que nos gustaría que incorporara el juego. De momento ya he acertado dos; a ver qué pasa con las demás. Ah, y también os recomiendo echar un vistazo a este otro artículo, que os enumera las 15 razones más poderosas por las cuales habrá que jugar a 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'. Recordad, llegará a las tiendas el próximo 30 de junio de 2017, e incluso ya lo podéis reservar en varias tiendas. Tanto en físico, como en digital.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.