avatar

'The Sims: Medieval', regreso al pasado
DE CHALETS A CASTILLOS

'The Sims: Medieval', regreso al pasado

Por Jesús Agudo
PC MAC
Categoría: Avance
11 de Noviembre 2010 | 18:33

Todo comenzó con un "¿y si...?". Los jugadores llevan preguntándose durante mucho tiempo qué pasaría si los Sims viajaran al pasado. Eso era algo en lo que los desarrolladores de la franquicia más exitosa de Electronic Arts llevaban pensando hacía tiempo, y pronto será una realidad. Cojamos los diamantes verdes que tenemos flotando sobre nuestras cabezas, pongámonos las enaguas y armaduras y directos a la era de los castillos con 'The Sims: Medieval'.

The Sims Medieval

Debe quedar claro desde el principio que 'Medieval' no es una expansión de 'Los Sims 3', sino un juego completamente nuevo y por tanto con una jugabilidad distinta. Sí es cierto que usa el mismo motor gráfico que la tercera entrega y que mantiene el mismo humor (incluso han variado el simlish para que suene más antiguo). Pero en esta ocasión no tendremos que manejar a un Sim sino a todo un reino de la Edad Media.

El reino

Ese reino tendrá una "meta", algo así como el sueño de toda la vida, que moverá el interés y el devenir de todo el territorio. Esta meta puede ser por ejemplo llegar a ser un reino próspero y duradero o puede moverte a querer destruir a todos tus enemigos. La meta la eliges tú al comenzar la partida, esa elección variará toda la historia de tu reino.

Reino de The Sims Medieval

Para aumentar la felicidad de tus súbditos y así alcanzar la meta que te has fijado, contarás con una serie de edificios clave. En esto varía mucho con respecto a 'Los Sims' originales. El tema construcción pasará a un segundo plano, y que será más parecido a 'Sim City' o a otros juegos como 'Age of Empires'. Aunque seguirá existiendo la posibilidad de elegir el interior de tus edificios, que contarán con la planta baja como zona de trabajo y el piso de arriba de vivienda. Cada edificio tendrá una función concreta, y también proporcionará un tipo de Sim nuevo.

Héroes y aventuras

Estos nuevos "héroes" se diferencian en su "profesión". Tendremos por ejemplo magos, sacerdotes o caballeros. Cada uno con sus habilidades y con su utilidad. Sólo podremos tener un personaje de cada tipo, que por supuesto serán totalmente customizables, al igual que el rey, personaje con el que partimos.

Creador de sims de The Sims Medieval

Las habilidades de tus Sims te servirán para terminar con éxito las "misiones", pilar central de 'The Sims: Medieval'. Serán de muy distintos tipos y duraciones, pudiendo ser algo pequeño como buscar a un niño perdido o viajes de varias semanas. Cada uno de los héroes podrá llevar a cabo la misión de manera totalmente diferente a otro. Existirá una especie de combate por turnos para por ejemplo peleas de magia, muy al estilo del 'Heroes of Might & Magic'. Una misión que resulte especialmente compleja requerirá que utilices hasta tres de tus héroes, y la mezcla de habilidades influirá en el resultado de la aventura.

Como los mismos desarrolladores dicen, no encontrarás móviles en 'Medieval', estos han sido sustituídos por palomas mensajeras. Tendrás que llevar la rutina de tus súbditos además de completar las misiones, lo que supondrá una inmersión total en la vida de la Edad Media. No importarán tanto las necesidades básicas (hambre, sueño...), pero si no realizas tus labores diarias podrías acabar siendo ejecutado en el pozo...

Un "reset" tan radical de la franquicia por lo menos resulta interesante, y dado que las últimas entregas carecían del "espíritu" de las primeras, 'The Sims: Medieval' podría devolvernos la ilusión de ver crecer ya no a nuestros sims, sino a todo el reino. Tendremos que esperar hasta marzo de 2011 para verlo en PC y MAC.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.