avatar

¿Que novedades necesita 'Animal Crossing' en Nintendo Switch?
2
¿VOLVERÁ CANELA?

¿Que novedades necesita 'Animal Crossing' en Nintendo Switch?

SWITCH
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2018 | 18:10

Nintendo siempre ha apostado fuertemente por sus títulos exclusivos. La gente de Kyoto es reconocida por utilizar siempre sus obras 'first party' para engrosar sus catálogos y potenciar su nuevas apuestas. Ejemplo es, sin ir más lejos, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Mario Odyssey' en Nintendo Switch o lanzamientos como 'Fire Emblem Heroes' o 'Animal Crossing Pocket Camp' en dispositivos móviles.

Sin embargo, y aunque no por ello son menos atractivos, es fácil sentir que estos dos títulos suponen una pausa, un paso intermedio mientras esperamos a las nuevas entregas de la híbrida. Algo que se entiende incluso más en el caso de 'Animal Crossing'. Una saga que no ha faltado nunca a la cita desde su primera aparición en Nintendo 64 a principios de milenio. Sin embargo, Tom Nook ha tardado siete años en volver a aparecer ante nosotros para ofrecernos una vaga fecha de lanzamiento. Así, y con ánimo de hacer la espera más llevadera, os contamos que debería incluir esta nueva entrega de la franquicia para convertirse en la más querida de Nintendo Switch.

Nuevas oportunidades, nuevos lugares que visitar

Hasta el momento, el regreso de los exclusivos de la "gran N" han seguido una línea predefinida, el regreso a las raíces. No importa si hablamos de los tintes del 'Zelda' original en 'Breath of the Wild', la influencia de 'Super Mario 64' en la última entrega del fontanero o la gran reunión que se vivirá en 'Super Smash Bros. Ultimate'. Lo importante es que Nintendo ha virado hacia la nostalgia, hacia esa idea de rehacer lo que caracterizó a sus obras en los inicios.

Animal Crossing

Así no sería de extrañar —menos aún si contamos el conservacionismo inherente en la saga— que este nuevo 'Animal Crossing' siga los pretextos de los anteriores. Pero sabemos que la franquicia tiene capacidad para más. En 'Let's Go to the City' teníamos la posibilidad de ir hasta la ciudad y en el más reciente 'New Leaf' podíamos navegar hasta la isla de Tórtimer para explotar al máximo su fórmula. Así, y contando con que esta nueva apuesta sea la más ambiciosa hasta la fecha sería de esperar que cuente con posibilidades más sustanciales que esas. Es decir, no solo podría mantener elementos como estos, sino expandirlos o incluir otros nuevos.

Esto, por supuesto, incluiría un mayor pueblo, la llegada de nuevos habitantes y más elementos coleccionables. Un crecimiento exponencial que comportaría también la llegada de nuevos eventos. Y es que, por mucho que el título siempre se ha esforzado por resultar original en este apartado, puede acabar cayendo en la repetitividad. Algo que se podría evitar con nuevos y únicos eventos que podrían celebrarse no solo entorno a las estaciones para expandir sus horizontes.

Potenciando la conectividad

Un elemento que podría convertirse en algo mucho más grande si Nintendo decidiesen aprovechar —todavía más— las posibilidades sociales que componen a 'Animal Crossing'. Algo que ha aprovechado especialmente Capcom con 'Monster Hunter World', realizando eventos especiales en los que se explota la sociabilidad entre jugadores y que dedica recompensas a sus jugadores por ello.

Animal Crossing

Este punto no tiene porque quedarse estancada en el apartado de eventos. Menos aún si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece 'Pocket Camp', con el que podría conectarse para permitir el intercambio de elementos o la importación de nuestro avatar. También tenemos que tener en cuenta la aplicación de Nintendo Switch Online y las recompensas que ofrece para 'Splatoon 2', el único título que tiene soporte hasta el momento. Y es que sería una fantástica oportunidad para ofrecernos novedades obtenibles a partir de la misma.

Otra de ellas serían las posibilidades entre jugadores, que podrían verse extendidas con las características que ofrece Nintendo Switch. Las ideas son múltiples, pero entre ellas sería todo un detalle que el juego contase con un campamento —algo similar a su versión de smartphones— donde nuestros amigos pudiesen alojarse para visitar nuestro pueblo, permitiendo así una conectividad simple pero mucho más profunda, con la particularidad de poder tener un espacio propio en mundos ajenos.

Igual de interesante, y especialmente si tenemos en cuenta que será uno de los títulos que entren en el servicio de Nintendo Switch Online, sería que este nuevo 'Animal Crossing' aporte más facilidades a la hora de conectarnos aprovechando la pantalla táctil de la consola para chatear o, en el peor de los casos, nuestros dispositivos móviles (que siempre resultarán más cómodos que los aparatos de Wii) a través de la aplicación de la consola. A ello podría sumarse un mercado o un sistema de trueque e intercambio donde sería posible pedir objetos a través de su sistema online.

Animal Crossing

Tras siete años, cientos de peticiones y muchos alaridos de alegría tras la aparición del juego en el último Nintendo Direct —especialmente después de esquivar el E3 2018— aún no conocemos más que una vaga fecha de lanzamiento que sitúa al juego a lo largo del año 2019. Que incluirá o que no es aún un misterio, sin embargo, y aunque no dejan de ser simples previsiones, esperamos que este nuevo 'Animal Crossing' incluya novedades capaces de elevarlo por encima del resto de entregas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.