avatar

'Portal 2', la tarta sigue siendo mentira
GLADOS VUELVE

'Portal 2', la tarta sigue siendo mentira

Por Arturo Bracero
PC MAC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
10 de Marzo 2011 | 17:40

Los chicos de Valve Software son especialistas en crear nuevas ideas y convertirlas en productos de éxito a nivel internacional. Eso fue lo que sucedió con 'Portal', un juego experimental y arriesgado que los desarrolladores de Washington decidieron incluir en la 'Orange Box', junto a títulos del calibre de 'Team Fortress 2' y 'Half Life 2: Episode Two'.

Portal 2

'Portal' pronto se convirtió en un juego de culto, gracias a su innovadora mecánica, que mezcla acción en primera persona con resolución de puzles, todo ello aderezado con humor negro y reflexiones existenciales.

La premisa es bien sencilla, tendremos que utilizar un arma creada por los laboratorios de Aperture Science para avanzar a lo largo de la historia. Además de hacer levitar objetos para cambiarlos de sitio, podemos crear portales. Haciendo uno de entrada y uno de salida, romperemos las leyes de la física mientras GlaDOS, una inteligencia artificial con instinto maternal/homicida, nos da instrucciones.

Portal 2

Una de las críticas que recibió la primera entrega fue su corta duración, así como un aspecto narrativo poco cuidado. Algo que resulta comprensible si tenemos en cuenta que no se esperaba un éxito tan grande. En la segunda parte Valve promete centrarse más en la historia, y al menos duplicar la duración del primero.

Dos mejor que uno

También se va a añadir un modo cooperativo, que permitirá jugar junto con un amigo a una versión totalmente distinta de la de un jugador. No se trata por tanto de recorrer los mismos escenarios acompañado, sino de una experiencia nueva. Para facilitar la comunicación y el juego en equipo se han añadido opciones de voz sobre ip, así como un sistema para señalar partes del escenario a nuestro compañero.

Portal 2

En cuanto a elementos jugables, se mantendrán los que ya disfrutamos en 'Portal', añadiendo nuevas mecánicas en forma de fluidos. Habrá algunos que te permitan rebotar al saltar sobre ellos, otros te harán deslizarte sobre su superficie...También hay otras novedades como tubos aspiradores y campos de fuerza, que permiten hacer nuestra estancia en los infiernos de Aperture Science un poco más divertida.

Motor gráfico renovado

Algo en lo que sí se parecerá a su antecesor es en el aspecto gráfico, así como la física. Se seguirá utilizando el motor Source, desarrollado por la propia Valve y actualizado tras la llegada de 'Team Fortress 2', por lo que esperamos un rendimiento a prueba de bombas, optimizado al máximo.

En clave de actualidad, cabe destacar el anuncio que ha realizado hoy Valve, en el que especifica que el contenido del juego en PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3 será exactamente el mismo y tendrá una fecha de lanzamiento igual en todas las plataformas.

Portal 2

Como ya comentamos, Steam se integrará con PS3, lo que permite jugar online entre ordenador y consola, así como utilizar la función de chat, al vincular la cuenta de Steam con la de PlayStation Network. La otra cara de la moneda la verán los jugadores fieles a la sobremesa de Microsoft, que no podrán disfrutar de este servicio al no tener compatibilidad con la plataforma de distribución digital de Valve.

'Portal 2' promete dar que hablar no sólo por lo que supone como juego sino también por sus implicaciones en la industria. Se trata de una prueba del avance de Mac en el ámbito de los videojuegos, al tratarse del primer título de Valve en salir de forma simultánea tanto para PC como para OS X.

Portal 2

Todo apunta a que 'Portal 2' será uno de los grandes títulos del año, manteniendo los elementos que hicieron un éxito al primero y añadiendo aquello que no llegó a convencer de su antecesor. Nosotros seguimos esperándolo impacientes mientras merendamos tarta y escuchamos una y otra vez "Still Alive".

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.