avatar

Resumen de la conferencia de la PlayStation Experience 2017: Todos los anuncios
1 10
PS4 ESTÁ MUY VIVA

Resumen de la conferencia de la PlayStation Experience 2017: Todos los anuncios

Categoría: Avance
9 de Diciembre 2017 | 15:25

Ya ha tenido lugar la conferencia de prensa de la PlayStation Experience 2017, y desde luego, podemos decir que Sony ha optado claramente por un ritmo reposado y dialogante; más similar a una conmemoración de los éxitos de PS4 que el derroche de "guantazos" clásico de los últimos E3. Este evento es propio de Sony, no hay competición y ya ayer en The Game Awards se anticipó lo más importante, así que no es momento de sacar músculo, sino de recrearse. El hecho de tener lugar en diciembre es también un aliciente para que resulte a la vez un obituario del presente año y un anuncio de lo que veremos en 2018.

Mucha VR para empezar

Conferencia PSX 2017

Siguiendo esta línea de "recreo" y de celebración, lo primero que se ha hecho es invitar al escenario al director de 'Horizon: Zero Dawn', con el que han tratado la importancia de su título y cómo han creado una nueva figura femenina de referencia. Lo primero que tenemos en pantalla para las PSVR es 'Firewall, un shooter en primera persona táctico y cooperativo para 4 jugadores del que no se dan demasiados detalles.

Retomamos los buenos "recuerdos" y lo siguiente que nos muestran es una experiencia VR basada en el mundo de 'The Last Guardian'. Es solo un pequeño teaser, pero a todos los asistentes los hace soñar con ver en primera persona lo que está presenciando el niño protagonista, cuando Trico es un ser, de verdad, enorme a nuestros ojos. No es un juego, sino solo una suerte de homenaje para experimentar con las PS VR.

Y no nos bajamos de la realidad virtual: a continuación, nos ponemos a los mandos de una nave de 'Wipeout', y es que se anuncia que el ya conocido 'Wipeout Omega Collection' contará con modo VR. Más allá de los "colocones" que puede llegar a provocar esta experiencia, que además parece absolutamente espectacular, será gratis para todo el que posea ya el título de carreras futuristas. Llegará a principios de 2018.

Aventuras para un jugador y lucha

A continuación, y en un alarde de actualidad similar al que ya vimos ayer criticando la industria, han hecho alusión a los juegos con campaña individual, resaltando su importancia. Y ese ha sido el momento en el que ha aparecido Cory Barlog, director en Santa Monica Studios. Ha hablado de 'God of War', y sin llegar a mostrar nuevo material relevante (no lo necesita para deslumbrar), ha dado una información que a todos ha encantado y que ha sido fuente de rumores y especulaciones por doquier en el pasado: la duración de esta nueva entrega de la saga. Y para vuestra información, se nos van a ir entre 25 y 35 horas, según nuestro nivel de implicación. Bandai Namco se abre un hueco y nos ofrece otro vistazo a material ya conocido desde ayer de 'Soul Calibur VI', pero no nos cansamos de ver más y más.

Soul Calibur VI en la PSX

Llega el turno de 'Dreams', el juego mostrado ya ayer en The Game Awards y en el que vamos a disfrutar de complejos universos que podemos explorar a placer, pero la cosa no quedará ahí, y el juego contará con tres historias diferentes, tres universos que cuentan con su propia ambientación y estilo visual cada uno por separado. Son sueños diferentes, pero que de alguna manera, se encuentran conectados entre sí. Estamos deseando ver qué nos depara este curioso título.

Dreams tendrá tres campañas

Fe ahí, hemos pasado al humor más extraño con 'Donut County', un juego muy esquemático y de colorido pastel en el que somos un agujero en el suelo que se lo traga todo, agrandándose y dando lugar a interesantes juegos de físicas.

Llega el turno de que Hideo Kojima tome el escenario y trate de explicar lo que ya vimos en la gala de The Game Awards al respecto de 'Death Stranding'. Sigue luciendo de maravilla (tampoco iba a envejecer mal en poco más de 24 horas). No hay material nuevo.

Mega Man cabe en todos los ambientes

Hace acto de presencia Capcom con su 'Monster Hunter World', que ya en el pasado mostró que veríamos a Aloy (de 'Horizon: Zero Dawn') pero que esta vez, tras un apabullante vídeo en el que se demuestra su frondosidad y profundidad, ha añadido a otro personaje de la propia Capcom... nada menos que Mega Man, que llega en estilo pixelado y que destaca sobre el resto del entorno una barbaridad. Va a ser un placer corretear por los parajes selváticos del juego con el héroe azul en estilo retro-pixelado pero tridimensional.

Nos acercamos al final de los anuncios y PS4 saca pecho a nivel tecnológico de manera bestial con 'Detroit: Become Human', un juego que ya todos conocemos a día de hoy y que cuenta con el estilo narrativo que conocemos de sobra de títulos como 'Beyond: Two Souls' o 'Heavy Rain'. El director del juego ha mostrado parte de la primera misión, y vemos cómo esta experiencia interactiva se postula como uno de los juegos más importantes a nivel visual de PS4. Eso sí, se puntualizó que el título iba a jugarse en una PS4 Pro.

Detroit se deja ver en la PSX

...y volvió

Ha sido un derroche de calidad gráfica difícil de olvidar. Y cuando creemos que el resto de la conferencia ya no va a tener ningún juego más potente que este (y que por tanto no vamos a ver nada más relevante), Sir Daniel Fortesque ha acudido al rescate de PlayStation. Y es que si bien podemos decir que "se han marcado un 'Metroid Prime 4'" en toda regla (refiriéndonos a tirar de un logotipo y poco más), se ha anunciado el remake de 'Medievil', provocando un derroche de aplausos y entusiasmo entre el público por la repercusión que tuvo esta saga en los inicios de PlayStation.

Con ese sabor añejo a clásico atemporal (y con una ausencia del 100% de PlayStation Vita), Sony cerraba una interesante conferencia que pese a lo relajado de su contenido, ha mostrado que hay títulos de mucha calidad por delante para PS4 y que sacarán provecho, en gran cantidad, al dispositivo PSVR.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.