avatar

Estas son todas las novedades del especial de 'Monster Hunter World'
11
FALTA SARDINILLA

Estas son todas las novedades del especial de 'Monster Hunter World'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Diciembre 2018 | 11:00

'Monster Hunter World' es todo un renacimiento para la franquicia. Uno necesario y especialmente pensado para introducir a los nuevos jugadores en su mundo a través de mecánicas que se adaptan a las exigencias modernas y olvidan las decisiones de diseño que la franquicia ha arrastrado desde sus inicios.

Incluso así, da la impresión de que 'World' pierde en contraposición al lado que gana. Y es que el título se encuentra falto de contenido. Un total de 52 monstruos forma el listado principal del juego, que compite con los 105 que se enmarcan en su antecesor —incluso siendo un título de Nintendo 3DS. Un elemento del que Capcom es especialmente consciente y que ha querido arreglar a través de una pequeña presentación que os resumimos a continuación.

Más retos para los expertos

Ryozo Tsujimoto ha abierto esta 'Special Update' con un regreso esperado. Y es que Kulve Taroth, que ya protagonizaba las incursiones online más recientes, vuelve a la carga con más fuerza que nunca. Y lo hace, además, de forma literal. Porque no volveremos a enfrentar a la criatura con la que hemos podido vernos la cara con anterioridad sino a una nueva versión de la misma.

Monster Hunter World

Lo hará en forma de monstruo curtido —'Arch-Tempered' en la versión inglesa—, es decir, en un estado mucho más poderoso que el original. El sistema será el mismo que hasta ahora, combatiendo en grupos de jugadores en una suerte de raid. Sin embargo, el poder de la criatura no será el único cambio, sino también las recompensas. Las mismas alcanzarán un nuevo nivel, convirtiéndose en arco iris en vez de oro y, por supuesto, ofreciendo armas y armaduras de mayor rango.

Pero Kulve Taroth no llegará solo. Lo acompañará el emblemático Nergigante que se unirá a esta nueva selección de monstruos con un poder renovado en forma de Curtido. Una forma de aumentar el reto y la vida del juego hasta la llegada de nuevas experiencias. Podremos enfrentarnos a Kulve Taroth desde el 19 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, mientras que Nergigante se unirá al plantel a partir de 2019.

Nuevo evento celebrativo

Aunque el título ya ha pasado por varios eventos hasta el momento desde Capcom han decidido estrenar uno nuevo que no se centrará en la estación del año sino que se ha confeccionado como movimiento de agradecimiento hacia todos los fans que han hecho posible el éxito del título hasta este momento, casi un año después de su salida.

Este evento, bautizado como Appreciation Fest, llegará al juego a principios del año que viene como celebración, de nuevo, de ese primer año que cumplirá el próximo 26 de enero. Aunque sus creadores han revelado que llegará cargado de misiones especiales (y, se entiende, la posibilidad de repetir los eventos pasados) por el momento no se conoce que tipo de sorpresas tienen pensadas para el mismo.

Geralt de Rivia se une a la caza

'Monster Hunter' gusta de incluir anuncios de la línea de 'Super Smash Bros.' Y aunque lo hace sin ese vistoso cartel que acompaña a los anuncios del título de la gente de Kioto, consigue que sean sonados de todas formas. Aunque 'World' ha contado, precisamente, con no pocas colaboraciones, Tsujimoto se ha encargado de anunciar una de las más sonadas.

Monster Hunter World

Y es que es nadie más ni menos que Geralt de Rivia, The Witcher, el próximo personaje en unirse al título de caza definitiva —aunque lo hace sin la compañía de Sardinilla. Como es habitual en el juego de Capcom, podremos vestirnos con el traje del brujo y obtener su estética completa; indiferentemente de si nuestro avatar es masculino o femenino. Algo que, además vendrá acompañado de elementos jugables extraídos del título de CD Projekt Red que aún no han sido desvelados.

Sin embargo, lo más destacable es que Geralt llegará con voz propia, a manos de Doug Cockle. Pero no solo lo hará en inglés, sino que podremos disfrutar del doblaje en español por primera vez en la historia de la saga 'The Witcher'. No obstante, deberemos esperar hasta la primera mitad de 2019 para ello.

Prueba gratuita, pero por tiempo limitado

Ya es costumbre en el medio el hecho de lanzar una versión demo, no solo antes de lanzar el juego, sino también después. Así, para todos los rezagados y rezagadas, Capcom lanzará una demo de 'Monster Hunter World' con acceso únicamente entre los días 11 y 17 de diciembre.

La misma permitirá jugar con libertad hasta las misiones de tres estrellas y transmitir luego todo el contenido a la versión final del mismo, para que quien se encuentre satisfecho con la experiencia pueda continuar con su aventura.

'Iceborne' se convierte en la primera expansión del título

Volviendo a las primeras líneas de este avance, es recalcable el hecho de que 'Monster Hunter World' se encuentra algo falto de contenido. Un problema que la compañía piensa solventar con la llegada de una nueva expansión. Sin embargo, deberemos esperar hasta otoño de 2019 para poder disfrutar del nuevo contenido.

Monster Hunter World

Un movimiento más que esperado por todos los seguidores de la franquicia y del que ya habíamos planteado su existencia antes. La misma servirá a modo de versión 'G/Ultimate' del mismo. Una estrategia que la compañía ha perseguido siempre con la franquicia, lanzando una versión más completa del mismo título a corto plazo, incluyendo nuevas criaturas y retos. Algo sobre lo que se ha pronunciado Tsujimoto, asegurando que seguirá los mismos pasos que los juegos anteriores, incluyendo todo este tipo de contenido.

Aunque, insisto, sus creadores nos han pedido paciencia hasta el próximo otoño, han dado a conocer un pequeño avance de lo que encontraremos en estas, supuestas, tierras heladas. Y es que, además de revelar que continuará la línea argumental del juego original, los últimos segundos de su tráiler —que podéis ver bajo estas líneas— apuntan a la llegada de Nargacuga al título. Uno de los monstruos más queridos y pedidos por sus seguidores. Por el momento no podemos hacer más que esperar a que todas estas novedades lleguen a 'Monster Hunter World', pero es innegable que Capcom ha firmado por un largo, y próspero, futuro para la caza.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.