avatar

El futuro próximo de 'Marvel's Avengers': subtramas, villanos y asuntos pendientes
CONTENIDO ASEGURADO

El futuro próximo de 'Marvel's Avengers': subtramas, villanos y asuntos pendientes

PC XOne PS4
Categoría: Avance
15 de Octubre 2020 | 19:00

Las últimas semanas 'Marvel's Avengers' nos ha dado mucha guerra en nuestras cabezas sobre sus promesas de futuro frente a lo que vemos en el presente. Ya he hablado de esto en el pasado, pero sigo estando seguro de que Crystal Dynamics nos guarda años de grandeza con los planes que tienen reservados. Sólo hay que atender a diferentes aspectos del propio juego que anuncian los próximos desafíos del equipo.

Hay decenas de asuntos pendientes de cara al futuro, pero en este artículo vamos a atender a los que creemos que son los más próximos: en el primer año de vida del juego como servicio pueden aparecer como una expansión con nuevos héroes y villanos. ¡Atentos a los spoilers!

Fury

La desaparición de Nick Fury

Este es el tema más evidente y el que sabemos que se va a tratar muy pronto. El director de SHIELD casi no aparece en toda la campaña inicial más allá de algunos vídeos pregrabados. ¿Qué fue de él? Según los archivos que encontramos desapareció poco después del A-Day ante la disolución de SHIELD. Eso sí, no lo hizo solo: una persona decidió acompañarle como su agente personal, y ese es nuestro enlace principal al bueno de Fury.

Ese agente es el mismísimo Clint Burton, alias Ojo de Halcón. Lo que sabemos ahora es que Burton aparecerá en la expansión de Kate Bishop trabajando para IMA para después ser el siguiente personaje jugable. Sin lugar a dudas su regreso al equipo de Avengers resolverá dudas acerca de la ubicación actual de Nick Fury, o al menos darnos una idea de qué podría haber provocado su desaparición.

Loki

Puerta a Asgard

Loki está en la Tierra. El dios de los engaños ha logrado que toda una sección de IMA le jure lealtad bajo el nombre de los Lúcidos de Asgard: sólo necesita usar el nombre de Thor para ganar legitimidad, y eso afecta directamente a los Avengers. En la campaña descubrimos que el objetivo de este grupo es abrir un puente a Asgard, algo muy peligroso de emular y que podría romper el propio tejido del espacio tiempo.

Está claro que Loki planea algo, aunque desconocemos qué es lo que pretende. Mueve los hilos desde la sombra y quiere reconectar Midgard con el reino de Odín. Las buenas noticias es que puede que entonces visitemos nosotros mismos los Nueve Reinos; las malas que los planes del villano no pueden ser benignos.

Kree

Origen Inhumano

No sabemos si hay más Inhumanos en el Gamerverse de Marvel. Por el momento esta característica especie de Marvel ha aparecido tras el A-Day y no hay rastro alguno de Attilan y la monarquía de Rayo Negro. Sin embargo sabemos a ciencia cierta que investigaremos el origen de sus poderes por la escena postcréditos de la campaña principal y algunas de las teorías de científicos de IMA: el Centinela Kree al que nos enfrentamos envía un mensaje al espacio exterior que nadie parece interceptar.

Es inevitable que los Kree descubran que la Tierra es un terreno exitoso sobre los experimentos que realizaron miles de años atrás con humanos: los Inhumanos son una raza artificial que mezcla el ADN de estos alienígenas azules con el de los terranos, y según ciertas profecías serán los soldados que les alzará a convertirse en el mayor imperio de la galaxia... Y también su caída. Con la Capitana Marvel en camino al juego es innegable que una invasión se aproxima en la que quizás sea la mayor expansión del juego.

Clint

Archivos secretos reveladores

Los tres temas antes destacados son los que trataremos con seguridad antes o después durante la vida del juego como servicio, pero tenemos decenas de secretos guardados en los documentos de inteligencia que obtenemos aleatoriamente con algunos de los cofres de loot. Estos hablan de los portales de taquiones, puertas a otras dimensiones o tiempos; una inteligencia artificial desarrollada por IMA que parece tener muy mal genio cuando se experimenta con ella, lo que podría llevarnos a pensar en Ultrón; e incluso menciones a Wakanda y cómo las tensiones crecen con la organización científica por no ceder su vibranium.

Son todos temas interesantes que podrían indicar el futuro del título, aunque algo ambiguos y con demasiados detalles desconocidos como para concretar si será algo que veremos resuelto pronto. Por el momento tenemos mucho con lo que entretenernos gracias a los otros temas, ¡y grandes expansiones nos esperan con cada personaje y villano agregado!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.