avatar

E3 2015: 'Mario Tennis Ultra Smash', el raquetazo de Wii U para 2015
CAMELOT

E3 2015: 'Mario Tennis Ultra Smash', el raquetazo de Wii U para 2015

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Avance
24 de Junio 2015 | 11:24

El E3 de 2015 pasará a la historia por muchos motivos. Tanto para lo bueno como para lo malo, la ciudad de Los Ángeles ha sido partícipe de una de las mejores conferencias de todos los tiempos y al mismo tiempo la mayor oportunidad perdida para Nintendo, que tenía en su mano terminar su estancia en California por todo lo alto con su consola de sobremesa, Wii U.

Falta ese bombazo que nos hiciera levantarnos de la silla y saltar allá donde estuviéramos, ese juego la Gran N, con la cantidad ingente de licencias que tiene en la recámara, que diese un golpe sobre la mesa. Lejos de eufemismos, faltó 'The Legend of Zelda'. La nueva aventura de Link se está haciendo de rogar más de lo esperado y no son pocos los que apuntan a una migración del proyecto a NX.

tennis

Kensuke Tanabe ya ha dejado claro que de comenzar a desarrollar ahora un 'Metroid Prime', sería para NX; Reggie Fils-Aime ya se refiere a ésta como consola de sobremesa a corto plazo. ¿Fecha de caducidad para Wii U? Irremediablemente sí.

Uno de los pocos juegos presentados en el Nintendo Digital Event del pasado martes para Wii U y que no conocíamos con anterioridad lleva la firma de Camelot. Tranquilos, no es un nuevo 'Golden Sun'; demasiado bonito para ser cierto. Los padres de Hans y la alquimia se vuelven a poner manos a la obra con uno de sus dos deportes fetiche. Tras los palos de Golf en Nintendo 3DS, es el turno del deporte de la raqueta. Os presentamos 'Mario Tennis Ultra Smash'.

Tenis en alta definición

tennis

Lo primero que me gustaría decir es que llegará a finales de año. Nintendo vuelve a presentar un título que podremos jugar en pocos meses, algo que se agradece y demuestra el ritmo de trabajo de sus estudios internos. En esta ocasión nos situamos en un contexto algo manchado por la última obra de la saga. 'Mario Tennis Open' (2012, 3DS), fue en muchos aspectos un jarro de agua fría. Control mucho menos preciso y cómo que antaño, nada de modo historia, falta de modos de juego tanto a nivel individual como multijugador, cambios de cámara incómodos... Con todo, se trata de un juego notable, recomendable para cualquier usuario de la portátil.

Ahora tienen la oportunidad de redimirse con Wii U. Solamente hace falta echar un vistazo al tráiler oficial; el juego se ve espectacular y la alta definición le sienta de lujo. La variedad de escenarios puede ser brutal y hay que aprovechar el hardware del sistema para no solamente sorprender a nivel visual sino también en lo jugable.

tennis

Por el momento conocemos cuatro personajes jugables: Mario, Bowser, Peach y Toad, siendo este último también el juez de silla. Como no podía ser de otra manera, cada uno de ellos gozará de sus propias habilidades, destrezas y lógicamente también defectos que harán del plantel algo equilibrado. Mientras Bowser será más potente, Peach jugará más táctico; unos serán más rápidos y otros más lentos.

No esperamos ningún cambio relevante en este sentido. De hecho, sería de agradecer que se mantuvieran los estándares habituales de este spin-off, que se sientan como siempre para aquellos que venimos jugando desde GameBoy y Nintendo 64. El tipo de pista es el otro factor diferenciador de los encuentros. En el tráiler y demo jugable mostrada en el E3 solamente se ha visto la superficie de hierba, pero es casi confirmado que tendremos tierra batida, superficie rápida y moqueta. Quizá también se inventen cosas como lo visto en 3DS, con canchas de madera, etc.

tennis

Los golpes clásicos están también de vuelta. Dependiendo del botón que utilicemos se ejecutarán golpes liftados (estela naranja), cortados (estela azul y más efecto lateral) o planos. Los mates (estela morada) serán los golpes clave cuando nos aproximemos a la red.

Parece mentira que un tráiler de menos de un minuto nos haya dado para tanto, pero así es. Los objetos aparecerán en según qué momentos de las partidas. Los Toad de las inmediaciones de la pista lanzarán diferentes ítems; el champiñón gigante es una de las grandes novedades jugables. Este objeto nos hará gigantes durante unos segundos y seremos -a mi parecer- casi invulnerables.

tennis

Pienso que es una inclusión totalmente innecesaria, que no aporta prácticamente nada y únicamente pone en bandeja el punto que se esté disputando en ese momento. Habrá qué probarlo para hablar con propiedad, pero por el momento no me ha convencido nada de nada.

Game, Set & Match

Quedan unos cuantos meses para que 'Mario Tennis Ultra Smash' llegue a las tiendas de Wii U, pero por el momento las sensaciones son positivas al igual que las esperanzas. Los gameplays dejan claro que el título será un portento visual, con un juego de lcues y sombras muy elaborado y una gran recreación de estadios y escenarios.

tennis

Solamente pedimos muchos modos de juego, una gran cantidad de torneos y un modo multijugador a la altura, con clasificaciones online, torneos oficiales y la posibilidad de crearnos nuestro personaje con muchas más opciones de personalización que en la entrega de 3DS. Camelot tiene nuestro voto de confianza por ser quien es. Tienen las herramientas necesarias para sorprendernos y convertir a 'Ultra Smash' en uno de los mejores de la franquicia. Se acerca el punto de partido...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.