E3 2015: Nintendo desvela que NX será una consola doméstica

MÁS PISTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2015 | 09:59

El presidente de Nintendo of América afirma en The Wall Street Journal que NX será un sistema doméstico.

Se acabaron las dudas. Finalmente y tras unos meses de especulaciones, Reggie Fils-Aime ha sido el encargado de desvelar qué tipo de hardware será finalmente NX.

El E3 más emocionante e inolvidable de prácticamente todos los tiempos cierra sus puertas. Dentro de 12 meses la ciudad de Los Ángeles se volverá a vestir con sus mejores galas para recibir a una industria que no para. La octava generación está ya bien asentada y es ahora el software el que tiene que decir la última palabra.

Más detalles y pistas

Eso sí, con Nintendo la situación es totalmente diferente y con total seguridad veremos en la edición del E3 de 2016 cómo es y qué es en realidad NX, ese nuevo proyecto o plataforma que desde Kyoto llevan trabajando un tiempo.

reggie

No cabe duda que las miradas están ya puestas en ese nuevo sistema, y si no que se lo expliquen a Wii U y su inexplicable falta de grandes nuevos títulos para esta recta final de año. Cuidado, no nos referimos a falta lanzamientos, pero durante esta feria no se ha mostrado ningún bombazo, de esos que nos hacen levantarnos y llevarnos inmediatamente las manos a la cabeza.

Pero ¿qué es NX?Reggie Fils-Aime ya dijo durante el Nintendo Digital Event que sabríamos más al respecto el año que viene, pero en una entrevista con The Wall Street Journal ha desvelado que se trata de un sistema doméstico.

"Hemos dicho también públicamente que ya estamos trabajando en nuestra nuevos consola de sobremesa y es otro elemento del que hablaremos más adelante".

Estas palabras se suman a las declaraciones de Kensuke Tanabe, quien ya se refirió a NX como una consola doméstica. A falta de un comunicado oficial, esto no quiere decir que no estemos ante un híbrido, tal y como se ha dicho en las redes, pero la base es evidente que será de un sistema convencional.

Artículos recomendados