El próximo 'Metroid Prime' saldría en NX, no para Wii U

FECHA DE CADUCIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 22:45

Para Nintendo, Wii U ya no aparece en los planes a largo plazo. Es el momento de centrarse de lleno en NX.

Pocas veces habíamos visto algo parecido a lo sucedido con 'Metroid Prime: Federation Force', o como muchos preferirían que se hubiese llamado, 'Federation Force'. El Nintendo Digital Event del pasado martes presentó entre otros la nueva obra de Next Level Games, la cual apostará por contextualizar el mundo de dicha saga en un shooter en primera persona eminentemente multijugador cooperativo.

samus

Wii U ya no aparece en los planes de la compañía

¿Qué tiene esto de 'Metroid Prime'? No nos ha quedado muy claro, de forma que la prensa internacional ha acudido en nada a charlar con el productor del título, Kensuke Tanabe, para comprobar de qué se trata todo esto y cuándo veremos una nueva entrega de la saga "de verdad", clásica. ¿Cuánto falta para que Retro Studios o quienquiera que sea anuncie una nueva aventura de Samus Aran en Wii U?

"Si comenzamos con Wii U ahora, probablemente tardaríamos tres o más años en desarrollarlo. De este modo, probablemente se iría a Nintendo NX. Es mucho tiempo pero ese título necesitaría incluir mucho contenido, el cual llevaría consigo una gran cantidad de trabajo para los desarrolladores".

Cabe destacar que según la transcripción realizada por Eurogamer, autores de la entrevista, Tanabe se refiere a NX como un sistema doméstico, igual que Reggie Fils-Aime en Wall Street Journal hace un par de días.

No cabe duda de que los esfuerzos y proyectos a largo plazo están siendo migrados al nuevo hardware de los de Kyoto. Por mucho que cueste decirlo por el tiempo que lleva entre nosotros y su excelente catálogo de exclusivos, Wii U tiene cada día más vida y parece haber firmado el día en que se despedirá de todos nosotros. Menos de tres años y fecha de caducidad a la vuelta de la esquina.

Esos grandes juegos, esas grandes licencias que todos esperamos, se van a hacer de rogar más de la cuenta. Para Nintendo, Wii U ya no sirve.

Artículos recomendados