avatar

'Los Sims 3 y las 4 estaciones', barrios dinámicos y festivos
ABRÍGATE

'Los Sims 3 y las 4 estaciones', barrios dinámicos y festivos

Por Jesús Agudo
PC MAC
Categoría: Avance
20 de Septiembre 2012 | 12:08

Electronic Arts dio un sonoro pelotazo con 'Los Sims' cuando comenzaron a surgir en los PC de todo el mundo. No era para menos, la premisa era tan sencilla, tan original y tan amplia a la vez que la palabra "éxito" venía escrita en el código. A medida que surgieron las expansiones, el universo se expandía, parecía que no tenía fin.

Hasta que comenzaron a surgir packs que recordaban ligeramente a otros que habíamos visto en el pasado. Se podía cambiar el nombre, pero EA comenzó a jugar a lo seguro, y ofreció a los jugadores algo que ya conocían con muchas mejoras gráficas y algo de jugabilidad. Eso sí, hay básicos que, por supuesto, tenían que regresar.

Los Sims 3 y las cuatro estaciones

Que 'Noctámbulos' y 'Al caer la noche' sean prácticamente iguales no implica que ya no podamos imaginar un 'Sims' sin mascotas o sin estaciones del año. Asignatura pendiente de 'Los Sims 3', que aprobará con nota el próximo mes de septiembre. 'Las 4 estaciones' recoge el legado de lo visto en 'Los Sims 2', ofreciendo algo que el juego casi debería traer de serie.

Es hora de sacar de nuevo las bufandas, paraguas y prepararnos para los cambios meteorológicos. Pero esta vez serán a lo grande, ya que no afectarán solamente a la parcela en la que estemos, sino a todo el barrio. Todo el escenario se verá afectado por la nieve o la lluvia, así que tendremos que estar preparados para cada una de las inclemencias.

Los Sims 3 y las cuatro estaciones

Este cambio se notará, primero, en lo gráfico. Los coches dejan sus huellas en la nieve, los árboles de todas partes pierden sus hojas (si son caducos) y puede caernos un rayo en cualquier parte. Pero también lo haremos en la jugabilidad. Regresa el termómetro, una nueva "necesidad" que cubrir, ya que salir en pleno invierno sólo con el bañador puede tener consecuencias catastróficas para los Sims. Lo mismo con los dañinos rayos del sol en verano. Eso sí, hay muchos estados nuevos que descubrir, como un baño en el mar en invierno, que puede resultar a los más valientes muy reconfortante. Porque sí, podremos bañarnos en el mar, una de las novedades más vistosas del juego. También amplían con creces el armario en "Crear un Sim" para contar con vestimentas apropiadas en cada momento.

Cambiar de estación es una fiesta

Para darle el toque de distinción que requiere una expansión del juego de EA, las estaciones del año se centrarán ahora en las festividades más destacadas. Halloween o Navidad se convertirán en momentos destacados del año, que tendrán su máximo exponente en la plaza del barrio con los Festivales.

Estos se montan solos cada vez que llega la época para celebrar algo, y serán una oportunidad perfecta para conocer a los vecinos y pasarlo bien con ellos. Nuevos juegos como los concursos de comer pasteles o cazar manzanas de una bañera nos harán pasar un rato divertido y vivir al máximo cada paso del calendario. Nuevos recuerdos para los Sims, que podrán trasladar a su casa con nuevas recetas y objetos que coleccionar.

Los Sims 3 y las cuatro estaciones

Como toda expansión de 'Los Sims 3', los secretos serán muchos y muy variados Además del coleccionismo y los estados de ánimo especiales, veremos el regreso de los esquivos aliens. Podremos volver a ser abducidos por un OVNI y viajar por la galaxia, ¿qué secretos esconderán esta vez?

Para suplir la falta de un barrio totalmente nuevo, muchos objetos que ya vimos en 'Los Sims 2' y 'Los Sims' volverán en esta entrega, como la pista de patinaje o el half pipe de snowboarding; también lo hará el esperado trampolín para la piscina. Además, las expansiones previas seguirán interconectándose para ofrecer más ventajas a los fans incondicionales. Por ejemplo, si tenemos 'Criaturas sobrenaturales' podremos ver cómo cada raza corre de forma distinta en la pista de patinaje. O si tenemos un vampiro, gracias al paraguas podrá salir sin quejarse a la luz del sol.

Los Sims 3 y las cuatro estaciones

Todo con la capacidad de customización que siempre ha caracterizado a este juego. Nosotros escogeremos qué estaciones tendrá cada barrio y cuántos días (entre 3 y 21) durará cada una. También ampliarán las opciones online a través de SimPort, pero no han anunciado todavía de qué manera. Lo que sí sabemos es que la Edición Especial contará con un bar de hielo exclusivo.

'Los Sims 3 y Las 4 estaciones' será más bien una mejora gráfica que jugable, a pesar del potencial que pueden llegar a tener los Festivales. Pero el tener las estaciones meteorológicas en nuestro barrio es algo que se ha pedido hasta la saciedad, y sólo por eso merece la pena que EA haya trabajado en convertir nuestro barrio en un ente que no sólo cambia en la población, también en apariencia. Saldrá a la venta el 16 de noviembre. No te olvides del paraguas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.