avatar

Lo que sí y lo que no de 'Star Wars Battlefront' BETA
BETA

Lo que sí y lo que no de 'Star Wars Battlefront' BETA

PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de Octubre 2015 | 19:13

La beta de 'Star Wars Battlefront' ha pegado el pistoletazo de salida hace unos días, y este fin de semana la podemos disfrutar en abierto. Muchísima expectación con el juego de DICE, que viene sembrando hype durante todo el verano. Feria a feria 'Star Wars Battlefront' ha sabido cómo convencer. Ahora, en la tranquilidad de nuestra casa, podemos probar de primera mano lo que nos aguarda de cara al lanzamiento el próximo noviembre.

Por contextualizar, este juego enfocado al multijugador nos permite revivir algunas de las batallas más famosas de la trilogía original de la saga galáctica. El contenido que nos encontramos en la beta se aboca tanto al modo multijugador competitivo, como a las misiones de supervivencia que podemos jugar solos o en cooperativo. El competitivo nos permite probar batallas 8v8 en el modo Zona de Impacto en Sullust, y enfrentamiento 20v20 en el modo La batalla de los caminantes en el planeta Hoth.

Star Wars Battlefront

Tendréis un texto convencional de impresiones exponiendo nuestra experiencia con el juego en unos días, pero vamos a hacer una pequeña recapitulación con lo que sí y lo que no de 'Star Wars Battlefront' Beta.

Lo que sí

1. No es 'Battlefield'

Los encargados de 'Star Wars Battlefront' son DICE, el mismo equipo que capitanea las entregas principales de 'Battlefield'. Durante años el estudio de Electronic Arts ha ido perfilando y mimando su serie bélica, que se corona como una de las franquicias estrella de la industria. Con estos precedentes mi mayor temor era que 'Star Wars Battlefront' terminase convertido en un mero skin de 'Battlefield'. Calma. Cautela. No se parecen en absolutamente nada. 'Star Wars Battlefront' no es un mero skin, todo lo contrario, a nivel jugable es un título con carisma y personalidad.

Sí recoge de 'Battlefield' el ánimo de ofrecer un apartado técnico de primera línea y la intención de crear enfrentamientos multitudinarios. En la beta podemos probar el cara a cara entre cuarenta jugadores en Hoth.

Star Wars Battlefront

2. Una sensación diferente al género en la actualidad

No sólo se siente diferente a 'Battlefield', sino que es radicalmente diferente a cualquiera de los exponentes top del género competitivo en primera persona. Si pensamos en los pesos pesados del shooter multijugador, hay que pensar en 'Titanfall', 'CoD', 'Halo', 'Destiny' y su Crisol, 'Counter-Strike', y el mencionado 'Battlefield'... no tiene nada que ver con ninguna de estas propuestas.

'Star Wars Battlefront' es un juego que mira a la década pasada, los tiempos de los 128 bits, y que toma una mecánica de base muy simple, casi arcade, pero increíblemente divertida.

3. Fluidez máxima

Quizá a nivel técnico no sea un juego que se preste mucho al detalle visual, con escenarios demasiado simples para recrear los campos de batalla. Sin embargo, la fluidez estable de los 60fps es algo que debería ser imperativo en cualquier shooter multijugador hoy día. Genera una sensación muy positiva.

Star Wars Battlefront

4. Es 'Star Wars'

El máximo atractivo, la puerta de entrada a 'Star Wars Battlefront', es justo 'Star Wars'. Partiendo de una franquicia como esta ya es suficiente para tener nuestro interés. Eso es importante. Su cometido ahora es convencernos, y también lo logra.

La sensación de ser un soldado más en las batallas de la Guerra de las Galaxias es algo que todo niño vio pasar por su imaginación. 'Star Wars Battlefront', con sus enfrentamientos multitudinarios, unos efectos de sonido increíbles, los vehículos de la saga, los cazas volando sobre nuestra cabeza... consigue poner en nuestras manos la recreación de aquel pensamiento imaginado.

Lo que no

1. Las misiones cooperativas es poco para salir del paso

Hay cierto miedo a lanzar un juego de precio completo sólo apoyado en la experiencia multijugador competitiva. En su día 'Titanfall' fue durísimamente criticado por esta misma razón, y para 'Evolve' también hubo los murmullos de rigor. Con 'Star Wars Battlefront' lógicamente este es un punto crítico para muchos jugadores, que echan en falta la campaña con historia tradicional. Como sustitutivo, de forma complementaria al apartado competitivo, DICE nos propone misiones para jugar solos o cooperando con un amigo. En la beta sólo podemos probar las de "Supervivencia", que son las hordas de toda la vida. Esto se antoja, a priori, algo escaso si su intención con estos complementos es dar sustitución a la campaña principal.

2. ¿Es suficiente contenido?

No podemos hablar de un número de mapas concretos, ni de qué contenido vendrá después en descarga de pago, pero a priori parece que habrá unos siete modos de juego. Hasta que el título no esté en movimiento es precipitado hacer juicios de valor firmes, pero uno de los grandes riesgos de 'Star Wars Battlefront' es que se quede corto de contenido y la llama de la comunidad se apague demasiado pronto. Electronic Arts debería tener esta lección muy bien grabada tras 'Titanfall', esperemos que con Battlefront no choquemos dos veces en la misma piedra. Por ahor mantengo mis reservas.

Star Wars Battlefront

3. Los escenarios que hemos visto son demasiado simples

Tatooine, Hoth, Endor... los campos de batalla de las películas de 'Star Wars' son escenarios vacíos. Lugares poco explorados por civilizaciones, sin casi construcciones. Ante este panorama la materia prima con la que DICE ha de trabajar para diseñar mapas es complicada, y lo cierto es que los escenarios que nos presentan en esta beta -el planeta nevado de Hotz y el terreno de Sullust-, son poco más que enormes planicies con algunas trincheras.

Conclusión

Por ahora las sensaciones que me ha dejado esta beta son muy positivas. Tenía muchas expectativas, muchas ganas, y lo que he probado me convence al 100%. Veremos en qué dirección se resuelven nuestras dudas. Mientras tanto, disfrutad de 'Star Wars Battlefront' este fin de semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.