avatar

Jugamos al nuevo 'Super Smash Bros.' en ambas versiones
WII U Y 3DS

Jugamos al nuevo 'Super Smash Bros.' en ambas versiones

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Avance
11 de Julio 2014 | 13:31

No falla: Nintendo suele sacar un 'Super Smash Bros.' en cada consola de sobremesa desde la época de la Nintendo 64 a pocos años de su lanzamiento, y Wii U no iba a ser la excepción. Tal es su éxito que no sólo Nintendo sino Ubisoft espera que este juego impulse las ventas de la consola.

Smash bros en Wii U y 3DS luce muy bien

Lo que más sorprende de esta entrega es que por primera vez, la serie llegará a portátiles dado que esta será la primera entrega en salir tanto en portátiles. Aunque realmente cabe decir que ambas versiones no son ni de lejos el mismo juego, dado que son dos juegos desarrollados por separado que comparten personajes, objetos, unos modos y paremos de contar.

Hace poco pudimos probar una versión de prueba de ambos juegos, la misma que se llevó al E3 y con la que se hizo un torneo oficial retransmitido en todo el mundo que fue un éxito total de audiencia y con una afición solamente superada por 'League of Legends'.

Lo común

Empecemos por la parte común de estos juegos, y es que se sabe que ambos tendrán los mismos personajes y objetos, pero no así escenarios o trofeos coleccionables. En la versión de prueba hubo varios personajes, pero nos dedicamos principalmente a probar nuevos personajes como Little Mac, Mega Man y la entrenadora dado que nos interesaba más ver cómo estos personajes tan dispares se adaptaban al universo de 'Super Smash Bros.'. Nuestro veredicto sobre estos personajes es que todos son útiles en combate y bien diferenciados, con lo que cumple la necesidad de un juego de lucha de que cada usuario encuentre al que mejor se adapte a su estilo, pero también con una de las marcas de la serie que dice que todos los personajes tienen que ser divertidos de usar. Además, según comentarios de otros asistentes a la prueba, se notan los cambios de ciertos personajes veteranos respecto a anteriores entrega, como que Bowser es más ágil y ya se ha vuelto un personaje más competitivo.

Las dos versiones de Smash bros tienen a los mismos personajes

El uso de objetos en el escenario ha sido lo esperado: aparición aleatoria y cada objeto, si bien da cierta ventaja, tienen su control y sus debilidades, como la pistola y sus rayos fáciles de esquivar. Ante la pregunta más importante: el ritmo de juego, debido a que para muchos, 'Super Smash Bros Melee' es muy rápido para novatos pero 'Super Smash Bros Brawl' es muy lento para jugadores serios, se nota que han llegado a un equilibrio de velocidad que puede contentar a ambos y que puede ser lo mejor para la serie. No se nota que ningún personaje vaya lento o flote en el aire, pero tampoco ninguno a cámara rápida, aunque es cierto que cuando hay muchos elementos en pantalla se vuelve algo complicado seguir al personaje si uno se despista.

Portátil, funciona con peros

La mayor incógnita sobre 'Super Smash Bros. for 3DS' es el tema del control y cómo se desenvuelve en una consola portátil, dado que será la primera entrega en salir en una. La respuesta ante esta pregunta es polarizante.

En primer lugar, el juego va fluido y no se han perdido las cualidades del juego en términos de acción. Podemos decir dos problemas, y es que la acción de los escenarios es algo más reducida, suponiendo que se trata de problemas con la potencia de la consola, pero no es que los escenarios sean malos en sí. Luego está el tema del control debido a que la distribución de los botones de la consola no es precisamente la más cómoda, y ante esto sólo podemos esperar que el juego, de alguna manera, nos permita personalizar el mapeado de botones para un control personalizado.

Smash Bros en 3DS gana con Smashventura

Un punto muy a su favor es el original modo Smashventura, en el que se nos mete una especie de modo Aventura. Aunque a muchos les pese, el modo Emisario Subespacial de Super Smash Bros Brawl pecaba de fases extremadamente largas y poco inspiradas, amén de una historia que un chico de doce años podría escribir en la que se juntan personajes de Nintendo. El modo Smashventura propone retomar la idea de las fases con enemigos y lo ha convertido en una especie de nivel abierto con numerosos enemigos y bonificaciones de estadísticas en las que se acaba con una batalla en la que todos los personajes tienen estadísticas cambiadas. Las impresiones que nos dejó este modo fueron muy positivas, y lo único que le podemos echar en cara es que probablemente solamente haya un único nivel enorme, cuando tener tres o cinco sería ideal y evitaría que nos conozcamos el nivel de memoria.

Sobremesa, reina del baile

De lejos, la versión que nos ha gustado más es 'Super Smash Bros. for Wii U'. Podremos resumir todo lo que nos gustó de él si comentamos que simplemente es la fórmula perfecta para el multijugador local gracias a los cuatro mandos de Gamecube.

Wii U es la consola perfecta para Smash Bros en modo multijugador

Pero lo que más nos preocupa es lo que no hemos probado de él y no sabemos, como qué modos de juegos únicos de la versión tendrá, porque no se puede vivir sólo del multijugador por mucho local que tenga. Esperamos que conforme pasen los meses, se vayan desvelando los modos de juego para el jugador solitario, adicionales y exclusivos de Wii U para que así sea una versión muy competente y no sea una locura que alguien con las dos consolas se compre las dos versiones.

Expectantes ante las incógnitas

Como linea general, se puede decir que lo que más nos impresiona de los nuevos 'Super Smash Bros.', más que lo que ya sabemos, que nos ha encantado, es lo que no sabemos. Aún quedan aproximadamente tres meses para que llegue a Japón la primera versión del juego, y con su llegada se desvelen todos los personajes, objetos, escenarios, Pokémon, ayudantes y demás elementos; porque nos acordamos que cuando 'Super Smash Bros. Brawl' salió en Japón se anunciaron nada más y nada menos que doce personajes entre veteranos y novatos.

A la hora de escribir estas líneas, hay anunciados treinta y tres personajes, siendo dos de ellos siendo los temidos clones; y aún quedan más por anunciar según unos comentarios de representantes de Nintendo, con lo que a poco que anuncien más será la entrega con más personajes en su plantel. Y no hablamos sólo de personajes y objetos, sino de modos de juego exclusivos y compartidos, como los clásicos modo Arcade o el All-Star, o el modo Trophy Rush que parece ser exclusivo de Nintendo 3DS y del que aún se sabe poco.

Smash Bros aún tiene mucho contenido por desvelar

Es por esto por lo que, si el juego según lo anunciado no es ya el más completo, cuando salga al mercado muy seguramente lo sea no sólo de la serie, sino de todo lo que ha hecho Nintendo hasta la fecha en todas sus consolas. Por ahora, sólo hay pequeños inconvenientes que esperamos que se resuelvan, cosa posible dado que sólo era una versión de prueba y no la final.

Lo único que por ahora nos ha decepcionado es que la inclusión de los Amiibo sea la única interacción que haya entre versiones, que bien podrían compartir un juego cruzado bastante limitado, pasar el desbloqueo de personajes del juego o conseguir trofeos entre otras cosas. Aún esperamos cualquier cosa que de un valor añadido al comprar las dos versiones para que así se convierta en toda una experiencia más completa de lo que ya es.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.