avatar

Jugamos a 'Bloodborne' en la MGW
IN THE

Jugamos a 'Bloodborne' en la MGW

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Avance
15 de Noviembre 2014 | 11:32

Llega tarde, pero aún así no podía pasar desapercibido. La pasada MGW nos presentó un juego desarrollado por los responsables de 'Demon's Souls' y la serie 'Dark Souls', títulos que han cultivado una gran fama basada en su desesperante dificultad. Nos referimos a 'Bloodborne', uno de los juegos más esperados de la nueva generación, exclusivo de PlayStation 4 por el momento. Esta entrega, que comparte grandes similitudes con los anteriores trabajos, nos traslada a un oscuro y deprimente Londres victoriano en el que la exploración y la supervivencia siguen siendo los pilares de la trama. Tampoco podemos olvidarnos de una asfixiante jugabilidad, no en referencia a las mecánicas de juego sino a su dificultad.

El hedor a muerte inunda las calles

El resultado de respetar estos preceptos de desarrollo es un juego digno de ser considerado el heredero espiritual de los anteriormente citados, pero para From Software tan importante es este punto como el de sorprender a sus seguidores con mejoras sustanciales. De entrada nos encontramos con un menú de selección de personaje con cuatro clases diferenciadas por su estilo de ataque y capacidad de reacción, aunque al igual que en 'Dark Souls', nuestro avance y desarrollo de habilidades pueden acabar apuntando a un estilo de juego muy diferente al inicial. Tras hacer nuestra elección, somos trasladados a Yharnam, una ciudad sacada de la peor pesadilla de Tim Burton y sazonada con la retorcida imaginación de Clive Barker. Sobra decir tras estas palabras que el diseño es uno de los aspectos que más nos sorprende, pero tan sólo cubre las expectativas de un listón bastante alto. Ataúdes y podredumbre inundan unas calles bañadas por la luz de la Luna, dejando como resultado una bruma en la que casi podemos respirar el olor a muerte.

BloodBorne

Sus huéspedes están a la altura de la ambientación. Veloces licántropos, francotiradores y humanos con un tamaño desproporcionado y mortales intenciones plagaban los espacios que pudimos investigar en la demo presentada en la MGW. Las mecánicas de ataque de estos enemigos acaban por ser predecibles pero cuesta adaptar nuestro estilo de combate a cada uno de ellos cuando somos asaltados por hordas de variada selección. Por si os lo estáis preguntando, sí, la jugabilidad es parecida en esencia a la de 'Dark Souls'. El tipo de arma que llevamos y sus características determinan el número de combos que podemos hacer y nuestra agilidad. Contamos con potentes armas de fuego para nuestros ataques a distancia y otras terriblemente afiladas para trabajar el cuerpo a cuerpo pero independientemente de su efectividad, no serán capaz de acabar con los monstruos en manos poco experimentadas. La habilidad y su práctica, por tanto, tiene un rol clave a la hora de afinar nuestros ataques.

La clave no está en los gráficos

Es importante señalar que hasta donde pudimos probar en la demo, las armas a distancia no parecen ser extremadamente letales, lo que limita su función práctica a romper la guardia de nuestros enemigos. Equivocarnos en nuestra combinación de ataques con estos recursos puede costarnos un buen susto que pagaremos en carne con nuestro personaje. Es en este punto en el que vuelven a entrar en juego las antorchas con su función de guardado y checkpoint, aunque en la demo no pudimos avistar ninguna. Imaginamos que en la versión final habrá al menos una en este nivel ya que el boss final del mismo es canela en rama, pero su ausencia no nos sorprendería nada remitiéndonos a la desquiciante dificultad ya mencionada.

BloodBorne

El motor del juego es ligeramente más potente que el de 'Dark Souls II', aunque el framerate petardea bastante en la demo. Sabemos que los juegos de From Software no destacan por la calidad o definición de sus texturas sino por lo que logran construir, en términos de diseño, con las mismas y por el profundo trasfondo narrativo. En referencia a este punto, desconocemos si en esta ocasión la historia circunscrita a nuestra aventura será un poco más clara que en la franquicia 'Dark Souls', aunque también es cierto que parte de la magia de estos títulos reside en la interpretación de la misma por parte de la comunidad a través de los crípticos mensajes que encontramos en cada nivel. 'Bloodborne' saldrá a la venta el 6 de febrero del año que viene, coincidiendo con el lanzamiento de otros grandes títulos. No obstante, dada su diferenciada temática y el hecho de precederle una serie de juegos que han cultivado un gran número de seguidores, no debe temer a la competencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.