avatar

Impresiones de 'Resident Evil Resistance', toda una experiencia escape room multijugador
EN LAS MANOS DEL MASTERMIND

Impresiones de 'Resident Evil Resistance', toda una experiencia escape room multijugador

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Febrero 2020 | 12:00

El proyecto de 'Resident Evil Resistance' es uno que sorprendió a muchos jugadores cuando fue anunciado. Por un momento se pensó con sus filtraciones que tendríamos algo parecido a la subsaga 'Resident Evil Outbreak', con el aspecto colaborativo y la exploración de zonas por delante; la realidad es muy distinta. En vez de pisar terreno ya conocido este nuevo modo de juego incluido en el fantástico 'Resident Evil 3' apunta más a ser un cruce de 'Friday the 13th: The Game' con 'Five Nights at Freddy's'. El resultado es, desde luego, algo nuevo que necesitará ponerse en marcha para ver cómo encaja en la comunidad.

Observa

Sobrevive en equipo

La mayor parte del tiempo que dediquemos a 'Resident Evil Resistance' será como un sujeto de experimentación a punto de vivir sus peores pesadillas. Estamos acompañados de otros tres jugadores y entre todos debemos escoger un rol con el que distribuirnos las funciones del equipo, desde los clásicos médicos hasta los centrados en hacer daño puro a enemigos y objetivos. Contamos con la suerte de haber algún rol más que se sale de la norma, como una hacker capaz de incordiar al Mastermind que controla todo desde fuera de escena.

Tenemos que hacer frente a enemigos y movernos con rapidez por pequeñas zonas que debemos explorar para encontrar llaves, desactivar cierres de seguridad o destruir tanques contenedores. Tenemos un tiempo límite muy ajustado para conseguir pasar por los tres niveles que se nos exigen para obtener la victoria, y sin conocer bien el terreno es casi imposible ganar en unas primeras partidas. Queda ver si con la suficiente experiencia podremos superar al mastermind con facilidad, pero el hecho de que la colaboración sea absolutamente necesaria y que haga falta una comunicación muy clara nos hace dudar sobre si será posible ganar habitualmente.

Cualquiera de nuestros comentarios son de una verisón del juego previo al lanzamiento, por lo que quizás este balance de dificultad sea corregido y perfeccionado antes de que lleguemos a verlo completo.

Sobrevive

Aterroriza en solitario

La parte más interesate de 'Resident Evil Resistance' recae en el papel del Mastermind, el organizador de los eventos de cada partida que se dedicará a hacer la vida imposible a los pobres supervivientes. No se encuentra físicamente presente en las zonas que atraviesan, sino que lo observa todo desde la distancia a través de cámaras de seguridad, desde las cuales podemos plantar enemigos, trampas o incluso tomar la decisión de controlar manualmente a los monstruos biológicos presentes. La pega está en el precio de las cartas que tengamos a mano y nuestra gestión de la barra de energía.

Lo realmente divertido son los juegos mentales que puedes implantar en tus víctimas durante la partida. Ellos no saben qué están buscando, pero tú sí y les puedes tener controlados todo el tiempo. Podrías proteger al máximo la zona a la que deben dirigirse, pero es más divertido bloquearles una puerta hacia la que se dirigen, apagarles las luces, molestarles en el proceso con trampas... Y que descubran tras mucho esfuerzo que no había nada en esa sala todo ese tiempo. Les has engañado y les has hecho perder tiempo, que es todo lo que necesitas.

Si disfrutar desde la lejanía ya es divertido, imaginad cuando pasamos a jugar una de nuestras cartas maestras. Cada Mastermind posee un monstruo exclusivo que invocar pasado un tiempo, y tomar el control sobre estas bestias puede llegar a ser aterrador para nuestros contrincantes. Hay algo especial en convertirnos en Mr. X y usar el comando de Pulverizar para aplastarle la cabeza a uno de los supervivientes si no es rescatado por otros a tiempo. Castiga mucho la falta de colaboración y te hace sentir poderoso.

'Resident Evil Resistance' llega a PC, Xbox One y PS4 el próximo 3 de abril de 2020 y viene acompañado del esperado remake 'Resident Evil 3', del cual os damos nuestras impresiones en un artículo vecino.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.