avatar

Impresiones de 'Resident Evil 3', el remake que merecemos de la olvidada entrega
NEMESIS IS COMING FOR YA

Impresiones de 'Resident Evil 3', el remake que merecemos de la olvidada entrega

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Febrero 2020 | 09:00

Capcom es la empresa que más complicado tiene este año estar a la altura de las expectativas en cuanto a remakes se refiere. No sólo porque la competencia sea feroz en el transcurso de los próximos meses, sino porque ellos mismos dejaron el telón muy alto con la calidad que irradiaba por todas partes su magnífico 'Resident Evil 2', el cual seleccionamos como el GOTY 2019 en Zonared.

Pero fuera esas preocupaciones: 'Resident Evil 3' no tiene nada que envidiar del original ni de otros títulos traídos a la actualidad. De hecho, tras probarlo durante múltiples horas, tenemos claro que esta era la entrega a la que mejor le sienta el trabajo de desarrollo que cuesta rehacer un título semejante. La acción, los escenarios y el propio monstruo que daba nombre al lanzamiento original se ven mejorados y elevados a un nuevo nivel.

Ciudad

La caída de Raccoon City

La historia en la tercera entrega de la franquicia de terror por excelencia de Capcom nos lleva por última vez a Raccoon City, sede del cuerpo de operaciones especiales S.T.A.R.S., caído en desgracia tras los eventos del primer juego. Retomamos el papel de Jill Valentine, último miembro del equipo que se queda allí cuando el brote del virus T se apodera de las calles, con el claro objetivo de ayudar a los supervivientes y escapar con vida para contar los horrores de los que es capaz la mega corporación Umbrella.

Desde el primer minuto se deja bien claro que la ciudad es el foco de atención de esta aventura. Pudimos ver algunos pedazos en 'Resident Evil 2', pero esta vez tendremos que recorrerla todo el tiempo para llegar de un punto a otro, entrar a los restaurantes y tiendas de la gran vía para abastecernos y escondernos de la epidemia. Con una buena ganzúa o herramienta podemos abrir puertas que nos negarían el acceso en situaciones normales, y si tenemos suficiente espíritu de explorador descubriremos unos cuantos huevos de pascua de Capcom escondidos por los establecimientos.

Eso sí, las calles y tiendas sólo son una pequeña parte de lo que supone Raccoon City. Tenemos diferentes secciones en las que adentrarnos para dar variedad a la aventura, desde una estación eléctrica casi laberíntica con enemigos desagradables recorriendo paredes y techos, alcantarillados sucios con pequeños laboratorios ocultos e incluso edificios en construcción que han tenido que cancelar su progreso por los recientes acontecimientos de la ciudad. Es difícil pensar que ninguna esquina de toda Raccoon City pueda llegar a aburrirnos con lo que hemos visto, y aunque nos preocupa que se pierda en el proceso un gran mapa interconectado lo cierto es que era una cuestión que arrastraba el título original en favor a lo que le importaba: la mayor cantidad de acción.

Nemesis

Merecida actualización

Tenemos mucho de eso en este remake. No sólo contamos con más munición que en la entrega anterior, sino que los enfrentamientos contra los enemigos se caracterizan por exigir buena mano y acertar debidamente cada disparo. Los zombis siguen siendo tan resistentes y numerosos como en el pasado, sólo asegurando que dejen de molestarte si tienes la buena fortuna de acertar un golpe crítico en el cerebro. Otros enemigos buscan otras estrategias que nos hagan plantearnos las situaciones de diferentes formas, como atraparnos entre pasillos desplazándose por el techo y paredes, o intentar tragarnos sin ni siquiera un mordisco que nos rebaje la salud previamente.

Por supuesto ninguna de las bestias que nos encontremos podrá estar a la altura de nuestro auténtico enemigo en Raccoon City: Nemesis. El mayor logro de Umbrella no va a cesar en perseguirnos, y eso no significa que vaya a aparecer de vez en cuando para hacernos la vida imposible según lo marque el guion. Este monstruo de más de dos metros de altura es capaz de saltar ágilmente para bloquearnos el paso si tiene los medios, agarrarnos a distancia con sus tentáculos o correr hacia nosotros con una velocidad que puede hacernos volcar el corazón. Además de todo esto sus golpes entran peor que un sencillo mordisco en la nuca, dejándonos al borde de la muerte en más de una ocasión. Enfrentarse a él tiene sus jugosas recompensas, como en el juego original, pero correr e intentar engañarle escondiéndonos a su vista son las estrategias recomendadas.

'Resident Evil 3' llega a PC, Xbox One y PS4 el próximo 3 de abril de 2020 y viene acompañado del nuevo videojuego multijugador 'Resident Evil Resistance', del cual os damos nuestras impresiones en un artículo vecino.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.