avatar

Impresiones de 'Bright Memory', un shooter muy Hack and Slash para Xbox Series X
IMPRESIONES

Impresiones de 'Bright Memory', un shooter muy Hack and Slash para Xbox Series X

Por Fco Javier Castro
XSERIESX
Categoría: Avance
23 de Noviembre 2020 | 11:00

'Bright Memory Infinite' fue uno de los juegos presentados durante la presentación de juegos de Xbox Series X, siendo además uno de los juegos destacados del evento. Ahora, con el lanzamiento de la consola, se ha publicado una demostración que abarca una zona del modo campaña, a un precio de 8 euros. La demostración nos muestra la jugabilidad y un par de jefes, así como las habilidades de la protagonista. Desde Zonared ya hemos podido acceder a dicha demostración, y hoy os traemos una impresiones para compartirlas con todos vosotros, a la espera de que el título salga finalmente a la venta.

Bright Memory

Mundo futurista y fantástico al mismo tiempo

'Bright Memory: Infinite' y por extensión esta demostración, está ambientado en un futuro próximo y en una ciudad futurista durante el año 2036. Por algún motivo, en los cielos de todo el mundo ha surgido un fenómeno extraño para el que la comunidad científica no encuentra explicación. Durante los eventos, una organización que se dedica a investigar las Ciencias Sobrenaturales ha enviado a varios agentes a varias regiones a averiguar qué está pasando. Lo poco que se sabe, es que un universo ancestral está incidiendo en el mundo de 'Bright Memory', y nosotros, que encarnamos a una de estas agentes, nos vemos trasportada a este mundo extraño. Pronto averiguaremos que no somos los únicos que van tras la verdad.

Una vez puestos en contexto, podemos empezar por lo que de verdad importa en esta demostración: la jugabilidad. 'Bright Memory' es un shooter en primera persona que utiliza varias mecánicas jugables clásicas del género, pero que al mismo tiempo también se adapta a los tiremos modernos y añade movimientos inverosímiles, como puedan ser dahses lateras, súper saltos y otras vertientes. Pero además de lo mencionado, el título ofrece un sistema de combate a melee que recuerda un poco a los hack and slash, aunque en primera persona y de forma muy sutil. Buena muestra de ello es el sistema de combos, que nos permite realizar puntuaciones como en dicho género, y donde podemos intentar batir las mejores puntuaciones en cada combate.

Bright Memory

Shooter, FPS y Hack and Slash, todo en uno

Por un lado tenemos la vertiente más clásica del género shooter y las mecánicas más básicas como accionar palancas y botones, o superar la típica holeada. Por otro, podemos acceder a movimientos futuristas como doble salto, dahses laterales y otro tipo de técnicas que podemos ir desbloqueando. Esto último tiene mucho sentido porque al introducir un sistema a melee, donde podemos golpear varias veces y de diferentes maneras se le suma unas cuantas técnicas que ayudan a este propósito, tales como detener el tiempo en una zona específica, lanzar un rayo paralizante, desactivar la gravedad para dejar a los enemigos expuestos y más cosas por el estilo.

Los combates son otro tema a tratar, y es que en lugar de ponernos en pantalla decenas y decenas de enemigos, 'Bright Memory' se decanta por ofrecer solo unos cuantos, pero muy duros y difíciles de abatir, por lo que cobra mucho más sentido los combates, ya sea disparando las armas o utilizando nuestra arsenal de combos a melee. En este punto debemos añadir que en cierto aspecto incluso recuerda, en estética y en la forma de presentar los combates, a 'Dark Souls', algo que suena incluso extraño tratándose de un shooter en primera persona. Lo cierto es que los combates contra los enemigos comunes y los bosses recuerdan de sobremanera a dicha saga, y se nota bastante la inspiración. Incluso debemos añadir que han incluido un gran guiño, el cual no vamos a revelar para no estropear la sorpesa.

Bright Memory

Una experiencia corta, intensa, por 8 euros

'Bright Memory' dura aproximadamente media hora, pero luego brinda la oportunidad de repetir los niveles conservando la experiencia y las habilidades adquiridas, además de añadir bastante más dificultad, por lo que podemos hacernos una idea aproximada de lo que ofrecerá el juego final. El resultado arroja muchas luces, porque el sistema y las mecánicas jugables funcionan muy bien. Se siente intenso, muy inspirado, y dinámico. Para tratarse del manido género de los FPS estamos ante un título que ofrece mucha diversión y diversidad, y hemos salido muy contentos de esta demostración. Cabe decir que el título estaba siendo desarrollado por una sola persona, pero tras lo presentado (el juego cuenta además con un apartado técnico bastante bueno y resultón, casi diríamos de nueva generación), se le ha sumado un equipo de apoyo para poder terminar el proyecto.

La demostración del juego, a día de hoy, solamente se encuentra disponible para Xbox Series X/S y para PC, y como decíamos, cuesta 8 euros, así que podría considerarse un Early Acces. En lo personal, hemos salido bastante convencidos de su propuesta, y esperamos grandes cosas del juego final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.