avatar

Probamos 'Apex Legends', el Battle Royale de Respawn Entertainment
UNA SORPRESA INESPERADA

Probamos 'Apex Legends', el Battle Royale de Respawn Entertainment

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4
Categoría: Avance
7 de Febrero 2019 | 19:00

Respawn Entertainment, creadores de la franquicia 'Titanfall', sorprendieron ayer a todos con el anuncio de 'Apex Legends', un Battle Royale completamente gratuito y lanzado de manera repentina en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En los tiempos que corren, la proliferación de este tipo de juegos no parece tener fin y cada día con más los que se suman al fenómeno propiciado por 'PUBG' y 'Fortnite', los reyes de un mercado en el que cada vez existe más competencia.

En Zonared hemos probado el juego en busca de los argumentos con los que 'Apex Legends' pretende desmarcarse de lo que habitualmente vemos en cada vez más propuestas de carácter similar. Os contamos qué nos ha parecido un Battle Royale que llega pisando fuerte.

Apex Legends

Cuatro son multitud

Hay dos aspectos fundamentales que dejan claro que estamos ante algo diferente: por un lado vemos que el juego apuesta por la cámara en primera persona y por otro, que aquí no son cien, sino sesenta los jugadores que aterrizan en la isla dispuestos a competir por ser el último hombre en pie. Debido al reducido —si comparamos con otras alternativas— número de usuarios, el estudio perteneciente a Electronic Arts ha decidido apostar por equipos de tres, en lugar de los habituales escuadrones de cuatro miembros a los que tan acostumbrados estamos durante los últimos años. Otro elemento interesante es que el esperable salto al campo de batalla no tiene lugar hasta que el líder del equipo decide que es el momento correcto, dando lugar a que las escuadras aterricen en grupo y no por separado. Probablemente, toda una declaración de intenciones de Respawn Entertainment, porque la cooperación entre compañeros es el único modo de alzarnos con la victoria.

Apex Legends

Tranquilos; aquí no hay Titanes. De hecho, lo único que el juego hereda de 'Titanfall' es la depurada jugabilidad en lo que a la acción se refiere. Lo que sí hay son leyendas, que es el nombre que reciben los personajes que podemos seleccionar a nuestro gusto, divididos en diferentes clases, cada una de ellas con sus propias virtudes y defectos. Esta medida dota al título de un interesante componente estratégico, ya que un equipo formado por leyendas de un enfoque similar —aunque no es posible repetir— lo tendrá muy complicado a la hora de intervenir en la refriega. Siendo así, buscar un equilibrio entre los miembros de cada escuadra resulta sumamente recomendable.

Apex Legends

Además, uno de los aspectos a los que debemos prestar especial atención es la existencia de habilidades exclusivas de cada clase. Tres, para ser exactos, divididas en un talento pasivo y dos poderes ofensivos (uno de ellos hace las veces de habilidad definitiva, algo con lo que los seguidores de 'Overwatch' estaréis más que familiarizados). ¿Qué más tenemos? Probablemente, uno de los elementos más llamativos reside en la mecánica de resurrección, muy similar a lo que sucede en 'Realm Royale', el Battle Royale a cargo de Hi-Rez Studios del que os hablamos hace unos días. Y es que tenemos la oportunidad de traer de vuelta a la vida a un compañero si somos capaces de recoger el estandarte generado por su cuerpo inerte y llevarlo hasta una serie de ubicaciones especiales concebidas para llevar a cabo la invocación.

Por último, algo que también resulta novedoso y nos ha parecido muy interesante es la posibilidad de volver a saltar desde las alturas como si del comienzo de la partida se tratase, gracias a una serie de torres repartidas en el mapa. Un elemento que aporta mucha verticalidad y variedad a los combates, debido a la posibilidad que nos ofrece de cara a emprender una retirada con la intención de reagruparnos con nuestros compañeros y tratar de encauzar el rumbo de la partida cuando las cosas se pongan feas. Una muestra más de que 'Apex Legends' cuenta con una virtud que no debe pasar por alto: personalidad propia.

Apex Legends

Un nuevo gallo en el corral

'Apex Legends' ha llegado para quedarse. Así de simple. Y es que lo nuevo de Respawn Entertainment no solo es un Battle Royale con personalidad propia; también es un fantástico FPS y es precisamente ahí donde marca las diferencias con respecto a los principales competidores que todos conocemos. En apenas 24 horas logró reunir a más de un millón de jugadores, dejándoles un gran sabor de boca y, sobretodo, dejando un claro mensaje: esto no ha hecho más que empezar. Porque para convertirse en un fenómeno no hay nada mejor que debutar con buen pie. El estudio estadounidense es consciente del potencial del título que tiene entre manos. También lo es de la gran acogida de la que está disfrutando. Ahora es el momento de que sean capaces de agradecer el apoyo de la única forma que se nos ocurre: trabajando para que el juego continúe creciendo. Solo así —quizás— logre hacer sombra a nombres propios como 'Fortnite' y 'PUBG'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.