avatar

Impresiones de 'Realm Royale' para PS4
FORJANDO VICTORIAS

Impresiones de 'Realm Royale' para PS4

Por Roberto Pineda
PS4
Categoría: Avance
19 de Diciembre 2018 | 17:35

El Battle Royale a cargo de Hi-Rez Studios, creadores de títulos como 'Paladins' o 'Smite', entre otros llegará próximamente a PlayStation 4. Mientras tanto, hemos tenido la oportunidad de acceder a la beta cerrada y disfrutar de varias partidas de las que solo podemos sacar buenas conclusiones. Y es que 'Realm Royale' lo tiene todo para convertirse en una opción muy a tener en cuenta dentro de un género en el que la comptencia es cada día más feroz. Os contamos nuestras primeras impresiones.

realmroyale

La fórmula que todos conocemos

Como todo Battle Royale, 'Realm Royale' apuesta por la principal seña de identidad de la fórmula: cien jugadores entre los que solo uno puede quedar en pie, luchando por sobrevivir en un mundo que va reduciendo su tamaño conforme la tormenta eléctrica va estrechando el cerco. Podemos jugar en solitario, junto a un amigo en la modalidad dúo e incluso formar parte de un equipo de cinco participantes mediante el modo fives, que aumenta en uno la cantidad de compañeros habitual del clásico modo escuadrón que podemos encontrar en otros títulos similares.

Acertar con el lugar ideal a la hora de aterrizar es un elemento clave si pretendemos comenzar la partida de la mejor manera posible, tomándonos unos minutos para encontrar nuestras primeras armas y recursos de cara a las múltiples refriegas en las que sabemos que estamos a punto de vernos inmersos. El mapeado es bastante extenso y está plagado de escenarios interiores en los que podemos refugiarnos o encontrar cofres que generalmente contienen objetos muy útiles. Además, la diversidad de entornos que podemos explorar (desiertos, poblados medievales, cementerios, montañas y cuevas...) hace que cada partida sea diferente y siempre tengamos algún rincón por descubrir.

realmroyale

Identidad propia

¿Por dónde empezamos? Aunque 'Realm Royale' no inventa nada, la realidad es que cuenta con mecánicas muy originales capaces de dotar al juego de personalidad propia. Para empezar, tenemos la obligación de seleccionar una clase entre cuatro diferentes: asesino, cazador, mago y caballero. Como resulta evidente, cada una de ellas está pensada para que nos especialicemos en un estilo de lucha determinado. Por ejemplo, los magos son hábiles con los báculos y tienden a usar habilidades que nos permiten volar o hacernos invisibles temporalmente, mientras que los caballeros son auténticas máquinas de matar empleando armas como espadas y hachas.

Luego, la forja es uno de los elementos más importantes del juego, y es que tenemos la posibilidad de forjar armas, habilidades de movimiento y runas —que nos aportan bonificaciones pasivas— si reunimos las esquirlas necesarias, algo que podemos hacer desmontando constantemente todos los objetos que encontramos durante nuestro viaje a lo largo y ancho del mapeado. Una vez nos acostumbramos a desechar rápidamente todo lo que no vayamos a necesitar, el juego nos incita a visitar la forja más cercana en aras de crear recursos de rareza épica o legendaria, algo que nos permite afrontar la recta final de la partida con mayores garantías de éxito.

Otro elemento que, personalmente, me ha resultado muy original es la mecánica de recuperación. En 'Realm Royale' no reptamos por el suelo en un estado de agonía mientras esperamos que un compañero nos reanime; al perder todos los puntos de salud somos convertidos en ¡pollos! a los que podemos controlar para escapar de los enemigos y, si somos capaces de huir durante quince segundos —el tiempo puede reducirse si portamos la runa apropiada— tendremos la oportunidad de volver a la vida y recuperarnos. Esta característica resulta muy divertida, pues los pollos pueden moverse rápidamente, saltar y colarse por ventanas u otros recovecos del escenario. Sin ir más lejos, cuando acabamos con un enemigo y éste se transforma, hay veces en las que seguirle la pista y rematarlos se convierte en un auténtico desafío.

Una opción a tener en cuenta

En un mercado dominado principalmente por fenómenos de la talla de 'Fortnite: Battle Royale' y 'PUBG' (título que llegó ayer mismo a PlayStation 4), 'Realm Royale' cuenta con argumentos más que suficientes para convertirse en una opción muy válida capaz de conquistar a cualquier amante de la fórmula. Buena culpa de ello reside en la originalidad de sus mecánicas, las cuales logran dar lugar a una experiencia distinta a lo que tan acostumbrados estamos a estas alturas. El juego llegará próximamente a PlayStation 4 y Xbox One, ¿seréis capaces de ser el último hombre en pie?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.