avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
Hemos jugado 'Halo Wars 2', impresiones de MGE
2 4
BLITZ

Hemos jugado 'Halo Wars 2', impresiones de MGE

Por Elisabeth López
PC XOne
Categoría: Avance
6 de Noviembre 2016 | 15:53

Hace siete años, salió a la venta 'Halo Wars', la primera entrega de esta subserie de la franquicia 'Halo'. Aquella primera entrega, supuso todo un hito, puesto que consiguió adaptar el género de la estrategia en tiempo real a consola, algo que parecía estar reservado para PC debido a la precisión que se necesita, proporcionada por un ratón y un teclado. A pesar de todo, la entrega no fue mucho más allá, debido a que no trascendió en la franquicia. En cambio, 'Halo Wars 2', se presenta como una segunda entrega, pues ofrece el mismo sistema de juego; pero, a diferencia de su predecesora, toma parte de la historia de 'Halo 5', lo que le convierte en un juego muy relevante.

Así pues, nos situamos en la recién terminada primera edición de Madrid Gaming Experience. La feria contaba con dos pabellones, donde, en uno de ellos, se destinó un espacio muy amplio para Microsoft, empresa que llevó numerosos títulos para el público, entre los que encontramos: 'Battlefield 1', 'FIFA 17', 'Raiders of the Broken Planet', entre otros muchos. Uno de ellos, era el juego del que venimos hablando, 'Halo Wars 2', que estuvo presente con la demo del modo de juego llamado Blitz. Aunque, ya teníamos alguna idea de qué esperarnos, puesto que pudimos ver hace pocas semanas algunas pinceladas gracias a un vídeo que publicaron las empresas detrás del juego: 343 Industries y Creative Assembly. En él, pudimos observar que se trataba de un modo más bien rápido, a diferencia de otros como Duelo a muerte o Dominio; que se jugaría mediante cartas, en mazos de doce y conseguidas mediante la campaña del juego; y que tiene dos modos: por un lado, Firefight, para jugar en solitario o con dos amigos, y, por otro lado, PvP, con partidas clasificatorias. Parte de todo eso pudimos probarlo en la feria.

Modo Blitz de 'Halo Wars 2'

No importa el tipo de jugador, ni si es experimentado

"Queríamos un modo que no intimidase. Era importante que si un jugador quisiera un mazo para elegir sus unidades favoritas, fuese una estrategia viable. [...] La profundidad viene de construir el mazo, no queríamos asustar a los jugadores con demasiadas variables". Esas palabras fueron algunas de las que se nos vinieron a la cabeza cuando probamos el modo Blitz en Madrid Gaming Experience. 343 Industries y Creative Assembly han conseguido, al menos con este modo, lo que indicaban ya en aquel vídeo y lo que parte del staff de Xbox dijo en la presentación de su stand: resulta muy accesible para cualquier persona, independientemente de su experimentación con el juego. Es decir, da igual que conozcas en mayor o menor grado esta subserie de juegos, que en 'Halo Wars 2' vas a poder jugar y aprender sin ningún problema. Y así es.

Nos colocamos en uno de los dos puestos que contaban con la demo del juego. Aparece en pantalla un gran mapa con tropas. Abajo tenemos las cartas, que podremos comprar más con recursos que aparecen por el mapa, para seleccionar las tropas que aparecen y a la derecha un mini mapa donde podemos ver los tres puntos del mapa a tomar. Pues bien, nuestro objetivo es derrotar a los enemigos que aparecen y aguantar los puntos que tenemos que conquistar el mayor número de oleadas posible. Para ello, contamos con la baraja de cartas, que se podrá modificar con otras que se obtienen en la campaña, como os indicábamos al principio. Por ello, solo pudimos jugar con la baraja más simple disponible, pero fue suficiente para poder llevarnos una idea de lo que nos ofrecerá este modo de 'Halo Wars 2'.

Resulta mucho más interesante de jugar que su predecesora, mucho más dinámico y accesible en todos los sentidos, por lo menos este modo de juego, puesto que descubrir cómo funcionan las cartas proporciona una experiencia que no quita las ganas de jugar, sino que añade muchas más. Además, cuenta con un ritmo más ágil gracias a la desaparición de la economía de este tipo de juegos, es decir, no hay recolección de recursos, ni producción, etcétera. Por lo que 'Halo Wars 2', que llegará el próximo 21 de febrero a Xbox One y PC, se presenta como uno de los juegos de estrategia en tiempo real más completos y redondos hasta la fecha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.