Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevo vistazo al multijugador de 'Halo Wars 2' y a su curioso modo Blitz

CARTAS

Nuevo vistazo al multijugador de  'Halo Wars 2' y a su curioso modo Blitz

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Octubre 2016 | 20:44

El juego de estrategia de la popular franquicia de Microsoft se suma a la moda.

Han pasado 7 años desde que el primer 'Halo Wars' supusiera una más que refrescante renovación de la clásica franquicia de FPS de Microsoft creada por Bungie. En este tiempo el equipo responsable de 'Halo Wars 2' se ha adaptado a los cambios en el mercado y prueba de ello es el modo de juego que hoy presentan llamado Blitz, una fusión entre la estrategia en tiempo real ya inherente a la marca y el uso de mazos de cartas para "invocar" a nuestras tropas al campo de batalla. De ese y otros temas se habla en esta extensa entrada en inglés en Xbox Wire.

Experiencia para todos los gustos

En el nuevo vídeo del juego que acompaña a este anuncio podemos ver y oir a diversos miembros del equipo de desarrollo hablar de cómo han diseñado una experiencia multijugador que se ajuste a todos los tipos de jugadores.

Por un lado los jugadores clásicos tendrán el modo de siempre con creación de bases y gestión de economía y recursos para ir dando forma a su ejército y masacrar al rival mediante la conquista de territorios en Duelo a Muerte y Dominio a través de ocho mapas distintos. Y en el otro lado de la balanza están los modos más rápidos como el nuevo Blitz.

Halo Wars 2

En este modo con gestión de cartas de por medio se eliminar la creación de bases y la economía en las partidas y todo pasa a formar parte de las 12 cartas que elegimos previamente y nos van apareciendo en el campo de batalla para otorgar a nuestras tropas atributos, curaciones o directamente invocar refuerzos o poderosos ataques.

La moneda para usar estas cartas es una barra de energía que conseguimos de contenedores repartidos por el mapa o eliminando enemigos, un sistema que recuerda al popular 'Clash Royale'.

Este modo a su vez estará dividido en dos formas de juego, Tiroteo y PvP. El primero es un modo cooperativo en el que nos enfrentaremos a la IA solo o con amigos y el segundo son enfrentamientos clasificatorios de 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3. Podéis echar un vistazo a Blitz en el vídeo que hay a continuación.

Artículos recomendados