avatar

'Halo 5: Guardians' - Todos las novedades de la trama, la campaña y el multijugador
AVANCE

'Halo 5: Guardians' - Todos las novedades de la trama, la campaña y el multijugador

XOne
Categoría: Avance
11 de Junio 2015 | 08:54

Todos los focos de la conferencia de Xbox en el E3 2015 estarán sobre 'Halo 5: Guardians'. Independientemente de los anuncios que veamos durante la hora y media de presentación a la que el día 15 nos convoca Microsoft, 'Halo 5: Guardians' es el título más importante del año para la plataforma de los de Redmond.

Halo 5 Guardians

La fecha de salida: 27 de octubre, eso lo tenemos muy claro desde hace tiempo. A principios de año ya pudimos entrar en la beta multijugador de 'Halo 5: Guardians', y hablamos de los principales cambios que arremeten de la mano de esta nueva entrega. Ahora Game Informer, la revista estadounidense, ha tenido acceso a parte de la campaña, y desvelan un buen montón de nuevos detalles que sirven para ir abriendo boca de cara al E3 2015.

1. Hunt the Truth: Cara a cara, Locke vs Master Chief

Microsoft lleva lanzando material en forma de teasers desde hace varios meses con el lema #HuntTheTurth. El Jefe Maestro está en sus horas bajas; el otrora héroe de la humanidad parece haberse convertido en enemigo de nuestra especie. La ONI considera al equipo del Jefe Maestro desertor, por lo que crea el grupo Fireteam Osiris capitaneado por el Agente Locke para darles caza.

De esta forma, la campaña se verá protagonizada por dos grupos de Spartan de élite. El Blue Team encabezado por Jefe Maestro, y el Fireteam Osiris, el grupo de la ONI capitaneado por Locke.

Halo Nightfall

Cuando 'Halo: Nightfall', la serie de televisión de 'Halo', vio la luz, 343 Industries ya nos avisó: la figura del Agente Locke tendrá importancia en 'Halo 5: Guardians'. Claramente su importancia será primordial.

2. Dos equipos jugables en la campaña

Tanto el grupo de los Blue Team, como los Fireteam Osiris, serán jugables. Parte de la campaña se verá centrada en la formación del Master Chief, y otra en el grupo de Locke. Además, las nuevas habilidades que pudimos descubrir en la beta multijugador, como la carga de salto, estarán también en las fases de historia.

Halo 5 Guardians

El grupo de Locke es un equipo de reconocimiento, por lo que entre sus habilidades figura una llamada ATS, que viene a ser un sistema de rastreo. Con esta función en marcha se podrán detectar coleccionables y ventajas específicas de los escenarios, que posibilitan diferentes caminos para superar una zona. Ponen un ejemplo: para enfocar una zona de enemigos los Spartan de Locke puede liarse a tiro limpio, o piratear terminales para reprogramar torretas, incluso echar abajo la corriente eléctrica para desactivar los sistemas de seguridad. De esta manera se intenta dar un extra de libertad en la saga a la hora de afrontar situaciones.

3. Siempre en grupos de cuatro, y con órdenes para la inteligencia artificial

Toda la campaña de 'Halo 5: Guardians' la afrontaremos formando una escuadra de cuatro, por lo que todo el juego se puede completar en cooperativo. Sin embargo, con 'Halo 5: Guardians' llega un añadido clave para la experiencia single player: las órdenes a la inteligencia artificial.

Con un sistema que recuerda al de 'Mass Effect' -aunque aparentemente algo más complejo-, podemos dar órdenes a nuestros aliados NPC. En base a estas instrucciones podemos llamar al ataque, detener el progreso, ordenar a nuestros aliados que busquen ciertas armas, que conduzcan vehículos, usen torretas...

4. Nada de pantalla partida

En la quinta entrega numerada de 'Halo', siguiendo con las novedades del cooperativo, no hay posibilidad de jugar a pantalla partida.

En la entrevista del reportaje de Game Informer, 343 Industries asegura que no hará falta tener suscripción Gold activa para jugar cooperativo en linea. Sin embargo, horas después de que el número de la revista se publicase Josh Holmes corrigió sus declaraciones. En conclusión, sí es necesario tener una cuenta Gold activa para jugar en linea a cualquier modo de 'Halo 5: Guardians'.

Halo 5 Guardians

5. Mapas gratis

La comunidad multijugador de 'Halo' perdió muchos de sus adeptos tras el lanzamiento de 'Halo 4'. La cuarta entrega numerada no supo dar en la tecla del competitivo, y 343 Industries es muy consciente del problema al que se enfrentan.

Tratando de retomar la dirección, no podemos obviar que 'Halo' fue durante mucho tiempo el claro protagonista en la escena online y eSports, buscan volver a la experiencia de multijugador arena más próxima a la segunda entrega. Más directa. También cambian radicalmente la política de contenido en DLC para dar cohesión a la comunidad.

Halo 5 Guardians

El juego de partida tendrá 20 mapas, que se incrementarán de manera gratuita hasta los 35 durante la primera mitad de 2016. De esta forma todos los jugadores tendrán acceso al conjunto total de mapas, y no habrá bifurcaciones en la comunidad entre la parte que compra DLC y la que no. Vince Zampella, responsable de 'Titanfall', también reflexionaba hace poco sobre esta cuestión, confirmando este mismo modelo de negocio para la segunda entrega de su saga. Algo similar a esto es lo que intentó plantear 'Evolve', que propone mapas gratuitos y deja el contenido de pago para los monstruos.

Extra: El bombazo para E3 2015

Además del componente multijugador arena tradicional, 343 Industries da pistas sobre un nuevo modo multijugador, por ahora completamente desconocido: "También tenemos un nuevo elemento multijugador épico, que estamos muy emocionados de poder desvelar en el próximo E3 2015", declaraba Kevin Franklin, director de diseño de 'Halo'. "No puedo dar muchos detalles, pero puedo sí deciros que incorpora todos los aspectos sandbox de 'Halo' por primera vez. Construir esto siempre ha sido un sueño para nosotros y nuestros fans. Han sido tres años de desarrollo y un montón de testeo. No podemos esperar más para mostrarlo".

La conferencia de Microsoft en el E3 2015 será el lunes 15 de junio a las 18:30. Os esperamos en Zonared para seguir el evento en directo, y descubrir qué se esconde tras el modo multijugador del que habla Franklin.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.