Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

343 corrige: 'Halo 5: Guardians' en cooperativo sí requerirá Xbox Live Gold

HALO

Por  

El 11 de Junio 2015 | 12:24

Finalmente no será posible jugar en cooperativo a 'Halo' con una suscripción Silver de Xbox Live.

En el reportaje de Game Informer dedicado a 'Halo 5: Guardians' se desvelaban un buen montón de detalles, en este artículo hablamos de toda la nueva información. Uno de ellos, importante, es que el nuevo juego no tendrá pantalla partida para jugar en cooperativo, pero a cambio dejaría de ser necesaria una suscripción Gold para el coop en línea. 343 Industries corrige la información publicada, y afirma que sí será necesaria una suscripción de pago para cualquier función en línea.

Josh Holmes Halo

La aclaración del estudio llega a través del blog de 'Halo'. Josh Holmes, productor ejecutivo y uno de los rostros reconocibles de 343, explica: "Me equivoqué en la entrevista cuando afirmé que se podría acceder al cooperativo de la campaña con una cuenta Xbox Live Silver. La campaña cooperativa necesita Xbox Live Gold para ser jugada. Quiero pedir mis más sinceras disculpas a nuestros fans y a Game Informer por este error".

Una característica muy específica

Era, sin duda, una característica muy especial dentro de Xbox Live, ya que incluso los juegos de conexión masiva, como 'The Elder Scrolls Online', requieren Gold para establecer la conexión permanente. Por otro lado, 'Halo' es una saga muy importante, y si había una excepción podría ser aquí. En cualquier caso: oficialmente desmentido.

Ahora queda esperar al E3 2015. En el reportaje el equipo de desarrollo afirmó tener algo muy interesante dentro del terreno multijugador, que será mostrado en la presentación de Xbox el próximo lunes 15 a las 18:30 (hora española). "También tenemos un nuevo elemento multijugador épico, que estamos muy emocionados de poder desvelar en el próximo E3 2015", declaraba Kevin Franklin, director de diseño de 'Halo'. "No puedo dar muchos detalles, pero puedo sí deciros que incorpora todos los aspectos sandbox de 'Halo' por primera vez. Construir esto siempre ha sido un sueño para nosotros y nuestros fans. Han sido tres años de desarrollo y un montón de testeo. No podemos esperar más para mostrarlo".

Artículos recomendados