avatar

Experiencia VR en salones recreativos. ¡Realidad virtual en grupo!
5
¡LA PROBAMOS!

Experiencia VR en salones recreativos. ¡Realidad virtual en grupo!

Por Fco Javier Castro
Categoría: Avance
2 de Diciembre 2019 | 15:15

El pasado domingo día 1 de diciembre Zonared asistió al evento NiceOne de Barcelona, donde fuimos invitados por el equipo de Juega Rv para probar su propuesta con la realidad virtual en una nueva forma de ofrecer la experiencia RV sin la necesidad de tener que adquirir el hardware, con títulos propios desarrollados por ellos mismos, en el que podemos tener enfrentamientos directos contra otros participantes en diversas experiencias virtuales que aúnan diferentes géneros, desde un enfrentamiento de vaqueros al más puro estilo far west, hasta una batalla de vikingos a bordo de un navío. ¿Queréis saber más sobre la propuesta de Juega Rv y la expansión de la realidad virtual? Acompañadnos en este avance.

Dentro del juego

La feria de la NiceOne de este año estaba repleta de propuestas de realidad virtual, entre muchas otras cosas como la sección retro o algunas novedades como 'Dragon Ball: Kakarot' -del que os hemos ofrecido unas primeras impresiones-. Pero no queríamos dejar pasar la ocasión de probar la RV dedicada que algunas compañías están desarrollando para emplearlas en locales a modo de salones recreativos, como los de antaño. Aquellos que ya habéis disfrutado las bondades de la RV ya sabréis la sumersión que otorga dicha tecnología, la capacidad de hacernos sentir dentro del juego. Los chicos de Juega Rv nos ofrecen dicha experiencia través de sus establecimientos, con propuestas frescas e innovadoras en las que experimentar la realidad virtual, con sofware propio y sin la necesidad de tener que desembolsar la cuantiosa cantidad de dinero que supone la adquisición de la tecnología. Así pues fuimos invitados en su stand para probar la demostración de uno de sus títulos y nos vimos sumergidos en un enfrentamiento de vaqueros en el que disfrutemos de libertad para disparar -gracias a dos pads con sensor de movimiento- a cualquiera que tuviera la osadía de asomar la cabeza fuera de la cobertura. Porque además, las gafas virtuales incorporaban a su vez un sensor que ubicaba a los contendientes dentro del mundo virtual, lo que nos permitía localizarlos dentro del juego y dispararles para acabar con ellos.

NiceOne

La experiencia no pudo resultar más divertida y es que una vez nos encontramos en plena acción, no veíamos el momento de agacharnos para evitar ser alcanzados e intentar a su vez alcanzar al pobre que se expusiera buscando una oportunidad de devolver los proyectiles, haciéndote sentir dentro del juego en una letanía de intercambio de disparos en un tiroteo intenso. Las capacidades del hardware, además, permiten que la resolución oscile a una buena calidad y los frames se desenvuelvan a una buena tasa, evitando los eventuales mareos que pueda llegar a ocasionar la experiencia RV. Una vez finalizada la demostración, los paneles nos informaban de cómo había ido la partida, quién había lograda más bajas y quién había sido abatido más veces. Se podría resumir en que la experiencia es muy gratificante y divertida a la vez, algo que todo el mundo debería probar. Entre sudores -por la actividad- y risas, nos fuimos comentando la jugada.

NiceOne

Los chicos de Juega Rv

Los desarrolladores de Juega Rv se encuentran establecidos a lo largo de 11 países y 25 ciudades y ofrecen la oportunidad de experimentar la RV con sofware propio. En España, se ubican en las ciudades de Lloret de Mar, Terrassa y Barcelona ciudad y ofrecen entretenimiento para grupos con diversas actividades así como la opción de disfrutar de 30 títulos propios de realidad virtual de diversos géneros que también incluyen a los pequeños de la casa. Como jugadores habituales que somos, no quisimos perder la ocasión de probar la experiencia y lo cierto es que hemos salido muy complacidos. Es, sin duda, una buen manera de disfrutar de la RV con amigos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.