avatar

Primeras impresiones de Dragon Ball Z: Kakarot. ¡Ya lo hemos jugado!
PRIMER CONTACTO

Primeras impresiones de Dragon Ball Z: Kakarot. ¡Ya lo hemos jugado!

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Avance
29 de Noviembre 2019 | 15:55

Las expectativas por 'Dragon Ball Z Kakarot' se dispararon en el mismo momento que Bandai Namco nos confirmaba que el título pertenecía al género RPG, dejando un poco de lado el componente principal que daba forma a los títulos adaptados del manga y el anime. Por primera vez, proveniente del universo 'Dargon Ball' nos llegaba un título que prometía profundizar de un modo diferente en los acontecimiento transcurridos en 'Dragon Ball Z' desde otro prisma, ahondando en un sistema completamente innovador, más enfocado en la evolución de los personajes y apartando momentáneamente las peleas.

Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre se está celebrando la feria anual de NiceOne, en Barcelona. Los componentes de Zonared asistimos como invitados y nos acercamos al stand de Bandai Namco para probar de primera mano el nuevo juego basado en el universo 'Dragon Ball' y nos ponemos a los mandos con el objetivo de desentrañar qué nos depara la nueva aventura de Goku. La demo contaba con 20 minutos de duración, tiempo más que suficiente, nos indicó una de las asistentas, para que veamos cómo funcionan las mecánicas jugables.

Dragon Ball Kakarot

Lo primero que nos llama la atención es la interfaz y la cantidad de información que ésta desglosa. La demo empieza con una suerte de pestañas a forma de tutorial que nos va narrando cómo movernos por los diferentes menús que se despliegan ante nosotros. Poco a poco nos adaptamos a los primeros compases, tomando cierta libertad hasta que conseguimos adaptarnos. En este proceso sobrevolamos, ya sea sobre la nube Kinton o directamente con las capacidades de Goku, un mundo abierto con iconos de diversos colores que vienen a indicar diferentes misiones. Una vez hecho los pasos previos del tutorial, el juego nos suelta de la mano y nos embarcamos en la aventura.

Viaje al centro del universo Dragon Ball

Ante nosotros se abre un mapeado extenso por el que podemos movernos con libertad. De inmediato tomamos contacto con otros personajes conocidos de la franquicia, como Nail (que aparecía en 'Drabon Ball' y era uno de los contendientes de Goku en el torneo de las artes marciales) o Yajirobe, que nos ofrecen misiones y objetivos para cumplir. Con curiosidad, vamos completando algunas de estas misiones para ver que al finalizarlas con éxito somos premiados con experiencia que nos permite subir de nivel. Con ello, subimos diferentes parámetros relacionados con los stats de Son Goku. Al tratarse de un RPG, los primeros compases se antojan lentos, algo que es completamente natural en los inicios de la aventura, pero que dejan entrever las posibilidades jugables que podemos ir desbloqueando con el devenir de las horas. Una vez hemos saciado nuestra curiosidad por el componente RPG nos lanzamos a descubrir lo más importante del juego: el sistema de combate.

Dragon Ball Z Kakarot

La chicha y la limonada

Y es que aquí es donde desemboca todo. La misión principal nos hace enfrentarnos contra Radiz, el hermano mayor de Goku, en un combate combinado con Piccolo, tal y como ocurría en manga y anime. Lo primero que nos llama la atención es que no vale con atacar sin control; tenemos un botón para el ataque cuerpo a cuerpo, uno para ráfagas de ki cortas, uno para esquive/fintas y otro para cubrirnos, además de lo típico para desplazarnos hacia el enemigo utilizando el ki. Pero todo está en un perfecto equilibrio y debemos vigilar los movimientos del rival en lo que aparentemente es un intercambio de golpes. Además contamos con cierto estado de frenesí que nos permite encadenar golpes de una forma devastadora. No obstante no podemos realizar ráfagas definitivas de manera continua, como ocurría en otros títulos de 'Dragon Ball'; es necesario ciertas circunstancias.

Dargon Ball Z Kakarot

Se siente bastante satisfactorio. Cabe la pena destacar que nuestro nivel era inferior al requerido para este combate y por ello supuso todo un reto acabar con Raditz. Además, el combate estaba diseccionado por diferentes eventos, separados por cinemáticas que nos mostraban los mismo acontecimientos ocurridos que en el manga/anime, reproduciéndolos fielmente.

Para acabar solo diremos que nos ha encantado, y que no vemos el momento de clavarle nuestras garras a esta aventura RPG del universo 'Dragon Ball'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.