avatar

Le echamos el guante a la demo de 'Bloodborne' en la Tokyo Game Show
DE PESADILLA

Le echamos el guante a la demo de 'Bloodborne' en la Tokyo Game Show

Por Sergio Castaño
PS4
Categoría: Avance
26 de Septiembre 2014 | 18:29

Los chicos de From Software ya se han ganado su hueco en la historia de los videojuegos gracias a los aclamados 'Dark Souls' y 'Demon's Souls', pero parece que han cogido carrerilla y no quieren parar de sacar grandes juegos para la posteridad.

No ha sido fácil, pero había que hacerlo

En el TGS hemos tenido la posibilidad de probar su nuevo juego 'Bloodborne'. Sin duda una de las mayores atracciones de la feria. En la demo teníamos la posibilidad de utilizar uno de los 4 personajes predefinidos. A priori la única diferencia entre ellos era el arma que blandía cada uno ya fuera espada, hacha, martillo o dagas.

bloodborne

Después de esta selección comienza inmediatamente la demo. Aparecemos en medio de unas calles repletas de cadáveres y basura. Todo el decorado recuerda a una ciudad de finales del siglo XIX con decorados góticos por doquier. El apartado visual es sencillamente espectacular. El juego de luces hace que aun habiendo bastante luz en el entorno nos sintamos agobiados por las esquinas oscuras y los recovecos que hay por doquier, como si esa oscuridad misma se fuese a abalanzar sobre nosotros en cualquier momento, todo esto gracias en gran parte a la omnipresente niebla. Por otro lado el diseño de los personajes también está muy bien mimetizado con el entorno, sus vestimentas cuadran a la perfección con la ambientación gótica así como la de los enemigos, aunque en cuanto a calidad de detallas de los personajes no hay grandes mejoras respecto a 'Dark Souls II'.

Si pensábamos que el juego iba a ser similar a lo visto en 'Dark Souls' o 'Demon's Soul' respecto a lo que combate se refiere, estábamos totalmente equivocados. Hay grandes cambios a la hora de luchar contra los enemigos. Por un lado ya no nos podemos defender (al menos viendo el equipo del que disponíamos) debido a la falta de escudo, las luchas son más dinámicas. Además en este juego la lucha a distancia parece tomar mayor relevancia. Todos los personajes podían disparar con sus trabuquetes o pistolas de pólvora con simplemente apretar un botón, sin la necesidad de cambiar de arma (a menos que estuviéramos utilizando un arma a dos manos) aunque con esa acción gastaremos munición limitada.

bloodborne

Todavía es pronto para decirlo a ciencia cierta, pero parece que los enemigos son más débiles que en los anteriores juegos, pero hay mayor cantidad de ellos (aunque esto bien podría ser simplemente que es una de las primeras zonas de juego). Otro gran cambio en el apartado jugable es lo que parece el robo de vida. Parece ser que al atacar a los enemigos robamos parte de su energía y recuperamos parte de nuestros puntos de vida. También esto podría ser algún efecto de nuestro equipamiento. Por otro lado los enemigos parecen tener mayor dinamismo, algunos de ellos en vez de esperarnos en las esquinas más oscuras para atacarnos por sorpresa, parecían tener vida propia y moverse realizando alguna labor como acudir a la quema de un monstruo gigante. Sin embargo, se mantiene una constante respecto a anteriores juegos y es el hecho de que si nos vemos rodeado por varios enemigos nuestras probabilidades de salir con vida se ven reducidas drásticamente.

Nos quedamos contentos

En general hemos tenido unas impresiones excelentes de este juego y esperamos poder disfrutar más de él dentro de poco. Nos alegramos de que la compañía no se haya limitado a cambiar la ambientación de los juegos anteriores si no que haya ido más allá y haya adaptado la experiencia al mundo en el que está ambientado. Recordamos que la fecha de salida de este juego en Japón es el 5 de febrero de 2015.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.