avatar

E3 2019: Ubisoft sólo sorprende con el nuevo 'Watch Dogs' en su conferencia
CRÓNICA

E3 2019: Ubisoft sólo sorprende con el nuevo 'Watch Dogs' en su conferencia

PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Junio 2019 | 00:20

Ubisoft comenzó su conferencia con la Assassin's Creed: Symphony. La pequeña orquesta tocó varios temas icónicos de la saga mientras se reproducían imágenes de las cinemáticas de cada una de las entregas. Cinco minutos de la música más épica de la franquicia de asesinos, un breve vistazo de lo que ofrecerá en su gira por toda Europa (en España sólo estará en Barcelona).

El plato fuerte: 'Watch Dogs'

La empresa gala abrió directamente con 'Watch Dogs: Legion', el juego que ya conocíamos gracias a las filtraciones. Sorprende, teniendo en cuenta las conferencias pasadas, ver un juego en movimiento. Ubisoft ha optado por mostrar largo y tendido cómo funciona la principal novedad de esta entrega: los NPCs. Durante el gameplay vimos hasta cuatro cambios de personajes, cada uno con sus propias habilidades, animaciones, trasfondo... y con la posibilidad de permadeath (morir para siempre). 'Watch Dogs: Legion' llegará a las tiendas el 6 de marzo de 2020.

Watch Dogs Legion

Una vez visto el gameplay y el tráiler de la historia, el actor Rob McElhenney ('It's Always Sunny in Philadelphia') salta al escenario para anunciar una serie sobre 'Mythic Quest: Raven's Basquet' para Apple TV +. El tráiler deja claro el estilo paródico que tendrá la serie, riéndose de todos los clichés de la industria a la que la misma Ubisoft pertenece.

Dos breves anuncios le siguieron, que no querían quitar el foco a los juegos más importantes de la conferencia. 'Rainbow Six Siege' recibe mañana mismo (11 de junio) Operation Phantom Sight con dos nuevos operadores como protagonistas: Nokk y Warden. Por otro lado, un crossover bastante peculiar: 'Brawlhalla' x 'Hora de Aventuras'. Jake, Finn y Dulce Princesa llegan a 'Brawlhalla' como DLC gratuito durante un tiempo limitado. Esta oferta comienza hoy mismo y acaba el 25 de junio, por lo que daos prisa en descargarlo. Los personajes de 'Hora de Aventuras' también trae ellos un nuevo modo, mapa y efectos de KO (estos últimos durarán hasta que el evento acabe).

'Ghost Recon' y Jon Bernthal (y un perro)

Turno de una de las franquicias más importantes de Ubisoft: 'Ghost Recon'. La compañía ya había mostrado gameplay y fecha de lanzamiento recientemente, así que para la ocasión se trajo al villano de 'Breakpoint', interpretado por Jon Bernthal. El actor se ganó la simpatía del público gracias al perro que le acompañó en el escenario. El principal anuncio de la noche fue el lanzamiento de la beta del 5 al 8 de septiembre. Los jugadores podrán explorar el archipiélago de Auroa por ellos mismos o con la compañía de hasta tres amigos más. Reservando el juego tienes acceso garantizado a la beta y aquellos que no se hayan decidido todavía se pueden apuntar a través de este enlace.

Éste no fue el único anuncio relacionado con 'Ghost Recon' de la noche. Ghost Recon Delta Company es un programa para la comunidad de jugadores que ofrece contenido especial y contacto directo con los desarrolladores. Estará disponible de forma global en diez idiomas y podéis apuntaros aquí.

Tom Clancy para todos

Ubisoft intenta sacarles el máximo proyecto a las licencias de Tom Clancy, por eso han pensado en unirlas todas en 'Tom Clancy's Elite Squad'. Se trata de un RPG militar free-to-play para dispositivos móviles, en el que aparecen franquicias como 'Splinter Cell', 'Ghost Recon', 'Rainbow Six' y 'The Division'. Los jugadores pueden tener equipos de hasta cinco personajes ya sea en la campaña con una narrativa propia, contra otros jugadores en PVP Arena o unir fuerzas en cooperativo online en Guild Wars. Entre los personajes confirmados, tenemos a Sam Fisher, Montagne, Caveira, Nomad y El Sueño.

Tom Clancy

Después de tanto Tom Clancy, Ubisoft cambió el ánimo de la conferencia con, como no podía ser de otra forma, 'Just Dance 2020', con baile en directo incluido al ritmo de varios géneros musicales muy populares en la actualidad. El panda bailarín tampoco podía faltar. 'Just Dance 2020' llegará en noviembre con 40 nuevas canciones para el décimo aniversario de la franquicia y el regreso del cooperativo.

Turno para 'For Honor', otro título online que sigue manteniendo su éxito muchos meses después de su lanzamiento. Shadows of the Hitokiri es el nombre de este nuevo evento, el cual incluye un nuevo modo de juego, Soul Rush, en el que los jugadores tendrán que luchar por conseguir el mayor número de almas matando a sus contrincantes. Este evento estará disponible desde hoy hasta el 27 de junio.

Rainbow Six

De vuelta a Tom Clancy, un breve tráiler cinematográfico nos presentaba la nueva entrega de 'Rainbow Six', 'Quarantine'. Este spin-off basado en el modo de juego Outbreak de 'Siege' nos pondrá en la piel de escuadrones de tres soldados en un cooperativo táctico, enfrentándonos a los zombies. 'Quarantine' llegará a principios de 2020.

Las noticias de 'The Division 2' comenzaban con el anuncio de que el juego podrá jugarse gratis este fin de semana, del 13 al 16 de junio. En el primer año de contenidos descargables para 'The Division 2', los tres primeros capítulos serán gratuitos. El primero se lanza en julio, el segundo en otoño y el tercero a principios de 2020. Todos vendrán con nuevo contenido PVE, raids y muchas más novedades. Junto al juego, Ubisoft anunció que Netflix ha comprado la película basada en 'The Division', dirigida por David Leitch ('John Wick') y protagonizada por Jake Gylenhaal y Jessica Chastain.

The Division 2

Aunque no nos pilló por sorpresa, Ubisoft anunció su propio servicio de suscripción, Uplay + para PC. Pagando 14.99$ al mes, cualquier jugador tendrá acceso a más de cien juegos del catálogo de Ubisoft, tanto antiguos como novedades y contenidos descargables. El servicio estará disponible para todos el 3 de septiembre, pero los que se registren aquí antes del 15 de agosto tendrán acceso gratuito del 3 al 30 de septiembre.

Otro título que ya se había filtrado se presentó con un breve tráiler cinematográfico: 'Roller Champions'. Desde hoy hasta el 14 de junio, cualquiera puede descargar la demo pre-alpha de este nuevo juego deportivo PvP. 'Roller Champions' será free-to-play en el momento de su lanzamiento.

Para poner la guinda final a una conferencia bastante aburrida y carente de sorpresas (y no por las filtraciones), Ubisoft Quebec, creadores de 'Assassin's Creed: Odyssey', presentaron 'Gods & Monsters', una aventura ambientada en el mundo de la mitología griega. Esta simpática aventura, con combates, mazmorras y misiones dentro de un mundo abierto, se lanzará el 25 de febrero de 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Uplay+ y Stadia. Hasta aquí, la conferencia de Ubisoft. Siguiente parada: Square Enix.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.