avatar

E3 2019: Todas las novedades de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'
ORDEN 66

E3 2019: Todas las novedades de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
17 de Junio 2019 | 18:30

El tratamiento de Electronic Arts a una de sus licencias más preciadas últimamente no ha sido el mejor. Disney tuvo que utilizar su influencia para que la compañía californiana retirara las microtransacciones de 'Star Wars: Battlefront 2'. A principios de años, conocíamos la cancelación de un título de mundo abierto para un jugador que estaba siendo desarrollado por EA Vancouver. Afortunadamente, los fans de 'Star Wars' podrán meterse de lleno en el universo galáctico poco antes de que la última trilogía cinematográfica gracias a 'Star Wars Jedi Fallen Order'. Por fin, en la conferencia de Electronic Arts del E3 2019, pudimos ver en movimiento esta nueva aventura de acción jedi. Además, EA enseñó a puerta cerrada más minutos previos de dicha demo, por lo que vamos a ver qué tiene para ofrecer.

'Jedi Fallen Order' tiene lugar justo después de 'Star Wars: La venganza de los sith', cuando el senador Palpatine ejecuta la Orden 66 para acabar por completo con la Orden Jedi. El protagonista es Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan ('Shameless', 'Gotham'), un jedi todavía en entrenamiento por su maestra Cere, cuya relación, nos prometen, no será la clásica de padawan y maestro.

La demo mostrada en el E3 se ambientaba en Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca y los wookies en general. Allí, Cal se encuentra con una cara conocida del universo de 'Star Wars': Saw Gerrera, un importante miembro de la Resistencia que vimos por primera vez en 'Clone Wars' y por última vez en 'Rogue One'. Saw se encuentra allí intentando acabar con una de las líneas de suministros del Imperio, mientras que Cal va en busca de un guerrillero wookie, del que todavía no conocemos su identidad. La misión principal de Cal es restaurar la Orden Jedi, lo cual, desgraciadamente, ya sabemos que no tendrá mucho éxito (véase el Episodio IV).

Star Wars

Combate jedi

Durante la presentación en EA Play, muchos pensaron que el sistema de combate era demasiado simple, pero la mayoría de los que han podido probar la demo y ver la versión extendida coinciden en que la parte que EA enseñó públicamente no era la mejor. La comparación más evidente, y sin querer caer en el cliché de los últimos años, son los juegos de From Software, acercándose a 'Sekiro', pero sin llegar a su elegancia y fluidez.

La defensa funciona a dos niveles, o bien dejando pulsado el botón o bien apretándolo en el último momento. Con este último podemos reflejar los disparos de los blasters enemigos con la satisfacción de matarlos con sus propias armas. En el combate cuerpo a cuerpo funciona de la misma forma y el timing es esencial para realizar los contraataques. Además, la defensa no es infinita, por lo que el jugador no puede mantenerse en esa posición durante mucho tiempo. También contamos con dos formas de evasión: saltar y rodar. Cada una es más aconsejable para afrontar a según qué tipo de enemigo y esto es importante, porque la gracia del combate de 'Jedi Fallen Order' es la combinación de enemigos y forma de gestionarlo por parte del jugador. Las habilidades de la Fuerza mostradas son tirar, empujar y ralentizar, cada una puede utilizarse como un movimiento rápido o acumularla para tener un efecto más devastador.

El desarrollo de 'Jedi Fallen Order' no es estrictamente lineal y bebe mucho de la forma de avanzar de los metroidvania. Habrá zonas por el camino que sean accesibles en un primer momento y tendremos que esperar a tener la habilidad necesaria. Tenemos cierta libertad gracias a la nave de Cal, sin llegar a la de un mundo abierto, con la que movernos por los diferentes planetas (de esto todavía sabemos poco) y descubrir nuevos lugares. Aunque todavía es pronto para hablar de la duración del juego, Respawn no quiere que sea el típico juego de acción de doce horas.

Star Wars

Una cuestión que llama mucho la atención es la simpleza de la interfaz, dejando prácticamente la pantalla limpia para una mejor exploración. Esta idea se aprecia muy bien cuando Cal se monta dentro de un AT-AT y la cámara se mantiene encima del hombro permitiendo ver el panel de control con el contador de misiles. También demuestra el espíritu cinematográfico que tendrá el título, con un constante juego de cámaras.

'Jedi Fallen Order' no pretende ser un juego crudo ni extremadamente violento, por eso, según han confirmado los desarrolladores, no habrá desmembramiento, al menos en humanos. No vamos a negar que esto les quita un poco la fuerza a las peleas con el sable láser, pero es comprensible que quieran llegar a un público más amplio. Los androides y criaturas como las arañas sí que serán más susceptibles a nuestra espada de luz.

'Star Wars: Jedi Fallen Order' no reinventa nada, ni tampoco le hace falta. Tan sólo necesita ofrecer una experiencia jugable interesante (con inspiración de los más grandes como 'Uncharted' o 'Dark Souls') y profundizar en el rico universo de 'Star Wars'. Esto es lo que los fans de la saga de George Lucas llevaban esperando mucho tiempo. Esperemos que sean los androides que estamos buscando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.