avatar

E3 2019: ¿Qué podemos esperar de Microsoft?
APUESTA EN GRANDE

E3 2019: ¿Qué podemos esperar de Microsoft?

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne
Categoría: Avance
7 de Junio 2019 | 19:34

Quedan tan solo unas horas para que la previa del E3 2019 arranque oficialmente, y aunque en estos últimos días hemos tenido eventos como el de Google Stadia, las miradas están todas puestas este año en Microsoft, la única empresa, de las tres grandes fabricantes de hardware, que continúa ofreciendo el modelo tradicional de encuentro previo a la feria.

Este año, al no asistir su rival más directa, en principio parece que tiene gran parte del camino ya preparado para conseguir ser la más destacada de la edición. Si a eso sumamos el que desde la propia cúpula directiva ya nos han avisado que para este año vienen cargados de contenido, en concreto con 14 títulos por mostrar, pues es de entender que las previsiones sobre qué podremos ver en tan solo horas sea una apuesta al alza de la marca.

14 exclusivos y "algo nuevo"

Que en la conferencia de este año podamos encontrar un gameplay del próximo 'Call of Duty' o que incluso podamos ver con más detalle información sobre el próximo 'Star Wars Jedi: Fallen Order' es algo que entra dentro de todos los planes. El primero por ser la única conferencia que acoge a una de sus plataformas de lanzamiento con especial repercusión y el segundo porque ya ha sido confirmado por parte de sus responsable, pero aún queda desvelar cuántos de esos 14 títulos serán nuevas franquicias.

Xbox E3 2019

En las últimas horas la cuenta oficial de la compañía ha asegurado que en este E3 2019 podremos ver "algo nuevo". El primer pensamiento nos lleva a situar algún proyecto de los estudios adquiridos en estos meses, como Ninja Theory o InXile Entertainment, y aunque finalmente no se materialice en algún proyecto de estos nuevos estudios, no son pocos los usuarios que ya han comenzado a teorizar con la posible revelación de datos en firme de "Xbox Anaconda" o "Xbox Scarlett", la próxima generación de consolas de la marca.

Como adentrarnos en qué podría ser ese "algo nuevo" juega más en el ámbito de la adivinación que en el de la información como tal, lo dejamos en un limbo del que lo rescataremos pronto. Nos centrarnos en lo que sabemos a ciencia cierta que sí se dejará ver en la conferencia, donde 'Gears 5' tendrá un protagonismo especial. De hecho en las últimas horas la cuenta oficial ha compartido pequeñas imágenes de esta nueva entrega, de la que es más que probable que conozcamos, entre nuevos detalles, su fecha de lanzamiento.

Junto a él también es probable que se dejen los dos nuevos títulos basados en la franquicia, como 'Gears Funko Pop' o 'Gears Tactics', incluso no es descartable que la otra gran franquicia iconica de la marca, 'Halo', se deje ver con algún pequeño teaser por parte de 343 Industries.

Xbox E3 2019

A lo largo de las casi dos horas de duración que tendrá el evento habrá tiempo también para hablar de los servicios, uno de los aspectos en los que más está invirtiendo la marca. A buen seguro podremos obtener más información sobre la llegada de Gamepass al mundo del PC y cuáles serán algunos de los 100 títulos que llegarán al servicio para la plataforma.

Tampoco nos podemos olvidar de xCloud, el servicio de streaming propio de la marca, que ya ha iniciado sus pruebas de acceso a nivel interno, por lo que no sería nada descartable que, junto a nueva información sobre el mismo, se deje ver una fecha para que los usuarios de la marca puedan acceder a una fase de testeo realizada de forma pública.

Otros títulos que deberían dejarse ver en la conferencia de Microsoft Games en este E3 2019 serían los que ya se anunciaron en su momento, pero de los que no tenemos ningún tipo de información, como 'Battletoads', o incluso la aparición de la saga 'Fable', una de los proyectos más rumoreados en estos últimos meses, incluso con alguna que otra filtración mediante, ahora en manos de Playground Games, responsables de la franquicia 'Forza Horizon'.

También, al no contar con otro gran marco de presentación en la feria, es más que probable que grandes proyectos multiplataforma o de estudios third party, como From Software Inc., se dejen ver por la conferencia, poniendo quizás así final a las teorías sobre la colaboración de George R.R Martin en el próximo proyecto del estudio responsable del exitoso 'Sekiro: Shadows Die Twice'.

La conferencia de Microsoft Games se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio a las 22:00 horas - en España -, así que hasta entonces las quinielas sobre lo que podremos encontrar en ella están totalmente abiertas, aunque es complicado que en ellas encontramos proyectos, como hemos mencionado anteriormente, de los estudios adquiridos a lo largo de este último año, pues a excepción de InXile Entertainment, que parece que sí podría tener algo visible para este encuentro, el resto se encontraban inmersos en desarrollos con terceros, como 'The Outer Worlds' por parte de Obsidian Entertainment, que sí podría enseñar nuevo material del mismo. Tampoco podemos descargar el anuncio de nuevos integrantes de la familia Xbox Game Studios, así que nos vemos el próximo domingo para comprobar cuántas de estas teorías y planteamientos se cumplen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.