avatar

E3 2019: ¿Qué esperar de Nintendo?
E3 2019

E3 2019: ¿Qué esperar de Nintendo?

Por Roberto Pineda
Categoría: Avance
3 de Junio 2019 | 18:30

Llega el verano y los jugadores se reúnen, otro año más, para vivir con ilusión una nueva edición de la feria por excelencia del videojuego. El E3 2019 es inminente y las compañías ya se perfilan para mostrarnos su mejor versión y convencernos a todos con sus productos. Como no podía ser de otra forma, Nintendo es una de ellas; su espacio principal —habrá diversos eventos tanto antes como después de su conferencia— tendrá lugar el próximo martes a las 18:00 horas (para España). Nintendo Switch es una de las consolas del momento y lo que suceda en el Centro de Convenciones de Los Ángeles marcará su futuro a corto, mediano y puede que largo plazo. ¿Qué podemos esperar de la gran N? Aunque la semana que viene tenéis una cita con nosotros ¡Mientras podemos ir haciendo nuestras quinielas!

Lo que creemos que vamos a ver

Animal Crossing

'Animal Crossing'

Posiblemente, el plato fuerte de un E3 que no será protagonizado por 'Pokémon: Espada y Escudo', ya que el regreso de la leyenda de Game Freak tendrá un Nintendo Direct dedicado, casualmente, hoy mismo, dentro de unas horas. Hay ganas de un nuevo 'Animal Crossing', es una realidad. Una saga que debutó originalmente en Gamecube sin demasiado éxito, pero que se convirtió en fenómeno a partir de su primera incursión en Nintendo DS. Está anunciado, no sabemos cuándo vamos a tenerlo en nuestras manos pero nos encantaría que entre en escena la próxima semana.

Luigi's Mansion 3

'Luigi's Mansion 3'

Tenemos ganas de cazar fantasmas a los mandos de Luigi y el nuevo invento del Profesor Fresor. El título está anunciado para Nintendo Switch y poco más se sabe hasta el momento. ¿Apostará por un diseño cercano al survival horror tradicional como la entrega original de GameCube? ¿Volverá a proponernos un formato por misiones ideal para partidas rápidas como el segundo capítulo? No está claro que vaya a llegar en 2019, pero a estas alturas no puede hacerse de rogar mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

'The Legend of Zelda: Link's Awakening'

El anuncio de este remake nos dejó a todos boquiabiertos. Una de las entregas más queridas de la saga, si tenemos en cuenta que nunca ha sido de las más populares. Con un encantador estilo visual, Link volverá a recorrer una vez más la pantalla de Nintendo Switch en durante la recta final del presente año.

Fire Emblem: Three Houses

'Fire Emblem: Three Houses'

La nueva entrega de una de las franquicias más emblemáticas de la historia de Nintendo debuta en poco más de un mes. El E3 2019 es la última oportunidad para mostrarlo al mundo una vez más. La saga evoluciona y promete su aparición más ambiciosa desarrollada hasta la fecha.

Super Smash Bros. Ultimate

Nuevos contenidos para juegos ya disponibles

No nos extrañaría presenciar el anuncio de nuevos añadidos para títulos como 'Super Smash Bros. Ultimate', 'Splatoon 2' e incluso un anticipo de lo que veremos en el futuro del inminente 'Super Mario Maker 2', que llega a la consola de Nintendo el próximo 27 de junio.

E3 2019

Lo que nos gustaría ver

Aunque es cierto que Nintendo ha querido especificar que su presencia en Los Ángeles está orientada a los títulos que llegarán en algún momento del año que nos ocupa, no conviene olvidar que no es la primera vez que las grandes compañías afirman algo similar y luego se reservan alguna que otra sorpresa. No, no vamos a volvernos locos pensando en un hipotético 'Eternal Darkness 2', 'Baten Kaitos Remaster', 'The Last Story 2' o el anuncio de una nueva aventura del Héroe del Tiempo. Sin embargo, hay un sinfín de posibilidades que a todos se nos pasan por la cabeza cuando soñamos despierto con el amplio repertorio de nombres que estaron, están y podrían estar en los planes de Nintendo. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Insistimos: no tenemos nada a lo que agarrarnos paraconfiar en que veremos materializadas algunas de las apuestas que vais a encontrar a continuación, pero... ¿por qué no?

Paper Mario

'Paper Mario'

Una de las subsagas más populares protagonizadas por Mario que lleva desde tiempos de Nintendo 64 con nosotros. Se hace extraño pensar que no veremos una nueva entrega en la plataforma actual de Nintendo. Una suerte de RPG de acción con combates por turnos, plataformeo y mucho sentido del humor. Un conjunto que funciona.

Pikmin

'Pikmin'

Otra de las franquicias interesantes que Nintendo tiene en sus filas. Gestionar un ejército de estas criaturas siempre ha sido muy divertida y, a su manera, halogrado encandilar a los amantes de la estrategia en tiempo real. Después de tres entregas principales y un cuestionado spin-off para Nintendo 3DS, no se nos ocurre mejor momento para que 'Pikmin 4' entre en escena.

Star Fox

'Star Fox Grand Prix'

Uno de los rumores más potentes que hemos visto durante los últimos meses apuntan a un 'Star Fox' de carreras desarrollado por Retro Studios. Se habló de un título muy ambicioso que bien podría heredar el testigo de un peso pesado como 'F-Zero' gracias a su modo historia, marcado por los duelos ante jefes finales y la exploración de su HUB o mundo central. Fox no atraviesa su mejor momento y sus últimas apariciones han estado marcadas por la controversia, ¡Quizás le podría ir bien en las carreras!

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.