avatar

E3 2019: Electronic Arts muestra su catálogo para los próximos meses
5
NADA NUEVO EN EL HORIZONTE

E3 2019: Electronic Arts muestra su catálogo para los próximos meses

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
8 de Junio 2019 | 21:20

El E3 2019 de Los Ángeles no arranca oficialmente hasta dentro de unas horas, pero como ya viene siendo habitual, las compañías suelen encajar sus anuncios más importantes dentro de eventos propios. Este ha sido el caso de Electronic Arts y su EA Play 2019, un evento del que ya conocíamos todos los proyectos que iban a tener presencia en él, empezando por el que se perfila como el gran título de 'Star Wars' para los próximos años.

'Jedi Fallen Order'

Greg Miller, como ya conocíamos, se ha hecho cargo de la primera presentación del evento, que ha optado por desarrollarse fuera de los entornos tradicionales y se ha dejado ver en un exterior con público asistente al aire libre. En este marco hemos podido ver el que es ya el primer gameplay de 'Star Wars Jedi: Fallen Order', y para ello ha contado con la participación de los responsables de Respawn Entertainment y directores del proyecto, Vince Zampella y Stig Asmussen, que han dado paso al gameplay funcionando bajo una Xbox One.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Con una duración de 15 minutos, esta primera toma de contacto con el título, donde hemos podido ver a algunos personajes vistos en 'Rogue One', como Saw Guerrera, nos ha dejado claro que parece beber de grandes proyectos como 'Uncharted' o 'Dark Souls', y aunque el proyecto se ha anunciado bajo una alpha, el aspecto técnico y las mecánicas jugables parecen ser lo suficientemente sólidos como para poder atraer a un gran público, aunque para conocer más detalles del mismo nos han emplazado a la conferencia que tendrá lugar mañana con Microsoft Games como maestra de ceremonias. En cualquier caso, el proyecto sigue fechado para el próximo 15 de noviembre, así que lo podremos disfrutar este año por completo.

'Apex Legends'

Siguiendo con la escaleta ya comunicada, Respawn Entertainment ha seguido siendo la protagonista del evento para presentar la segunda temporada de 'Apex Legends', que contará con una nueva legenda, Wattson, así como con un nuevo arma, denominada "L-legend", la misma que ya pudimos ver en 'Titanfall 2', y que promete hacer las delicias de los usuarios más avanzados del título, pues se ha dejado ver como una de las más potentes del mismo.

Apex Legends

Este nuevo personaje será una ingeniera capaz de poner trampas eléctricas que atrapen al resto de personajes. Hemos podido ver, al más puro estilo 'Overwatch', un pequeño tráiler animado donde conocemos sus orígenes. También se han desvelado la aparición de lo que parecen ser dragones en el título, aunque de su presencia en el proyecto conoceremos más detalles a lo largo de este mismo mes, justo antes de que se lance oficialmente la temporada, prevista para el 2 de julio bajo el nombre de 'Battle Charge'.

Como toda temporada que se precie, contará con recompensas diarias y semanales para los jugadores más habituales, pero lo que no suele ser tan habitual en los battle royale es la aparición de un nuevo modo clasificatorio como el que se incluirá a partir de julio.

'Battlefield V'

Llegaba el turno de la quinta entrega de la popular franquicia de acción de DICE con la aparición de su nuevo mapa, 'Marita', que recrea la operación real que se llevó a cabo en Grecia en abril de 1941 bajo el mismo nombre y que, como ocurre con el resto de entornos, estará preparado para que todos los jugadores puedan recorrerlo a pie o a bordo de los distintos vehículos que pueblan dichos mapas.

Battlefield V

Junto a él llegarán tres nuevos mapas previstos para el tramo final del año, llegando el primero en octubre. Uno de estos nuevos entornos está ambientado en Iwojima y pertenecerá al capítulo 5, que se dejará ver por completo durante el otoño.

'FIFA 20'

Tras los primeros títulos centrados en la acción, el EA Play se centraba en las principales propuestas deportivas de la marca con el esperado 'FIFA 20', que comenzaba su presentación con el modo 'Volta Fotball', filtrado unos minutos antes de que el evento arrancase de forma oficial.

Este nuevo modo, según hemos podido ver, bebe directamente de los antiguos 'FIFA Street', una franquicia que llevaba ya algunos años desaparecida y que ahora parece que será una de las opciones más atractivas de la próxima propuesta en materia deportiva de la compañía.

FIFA 20

Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, ha sido el encargado de dejar ver las principales virtudes de esta nueva modalidad, muy centrada en el fútbol callejero, como punto final de la misma antes de comenzar a hablar de las novedades jugables de la entrega, que prestará mayor atención a los encuentros uno contra uno, así como una mejora de la física del balón.

También hemos podido ver como funcionará el nuevo sistema de penaltis y como el uso del joystick será una pieza fundamental para poder controlar con total precisión la dirección de nuestro chute. Esta mejora estará incluida dentro de las mejoras ofensivas que se han desarrollado para esta entrega, que también contará con un mejor tackle.

'Madden NFL 20'

Tras hablar sobre el deporte rey en Europa tocaba hacer lo mismo con el que más triunfa en el mercado estadounidense, y para ello nada mejor que el evento en la ciudad de Los Ángeles, donde se han presentado novedades como el denominado 'Scenario Engine', un sistema que nos permitirá ir desarrollando la historia de nuestro jugador en función de su rendimiento semanal. A ello también sumaremos las 'X Factor Abilities', habilidades de los jugadores más reconocidos de la competición, así como las 'ultimate missions', que nos recompensaran por llevar a cabo acciones concretas en el campo de juego.

Los fans del título podrán optar a conseguir un acceso a la beta cerrada que tendrá lugar a partir del próximo 14 de junio, aunque los detalles exactos para acceder a la misma aún no se han desvelado por completo.

'Sims 4'

La cuarta entrega de la conocida franquicia se ha encargado de cerrar el evento de Electronic Arts con la presentación de su nueva expansión, 'Island Living', que llegará el próximo 21 de junio a PC y el 16 de julio a consolas. En ella podremos visitar una isla paradisíaca donde, entre otras cosas, encontraremos sirenas.

El mar será una de las piezas fundamentales de esta expansión como era de esperar, podremos llevar a cabo tareas de limpieza de playas o juegos con distintos animales marinos como delfines, pero también tendremos que tener especial cuidado con los peligros de la propia isla, como un volcán que entra en erupción.

Sims 4: Island Living

La cultura de la polinesia ha sido una de las principales fuentes de inspiración para el desarrollo de esta expansión según sus responsables, que también han desvelado que podremos hacer diversas actividades como pescar o realizar submarinismo en un mar, teóricamente, sin limitaciones.

Antes de que esta nueva expansión llegue al mercado, el próximo 18 de junio, el título recibirá contenido para celebrar el orgullo gay.

Con este nuevo contenido de la popular franquicia de simulación el evento previo a este E3 2019 por parte de la compañía cierra sus puertas, aunque aún nos quedan por conocer más detalles de sus principales propuestas, como 'Star Wars Jedi: Fallen Order', del que conoceremos más en la conferencia de Microsoft Games que tendrá lugar mañana a las 21:00 horas y quizás algunos detalles de otros proyectos que sí sabemos que están en desarrollo por parte de la compañía, como la nueva entrega de la franquicia 'Need for Speed', que por ahora no se ha dejado ver en ninguna de las filtraciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.