avatar

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres
REPASO

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

PC XOne PS4
Categoría: Avance
17 de Junio 2015 | 18:48

Square Enix fue la encargada ayer de dar la última conferencia de prensa de la tarde, cogiendo el testigo del Nintendo Digital Event, y la verdad es que pese a que se mostraron cosas interesantes, pienso que Square Enix tiene suficiente material actualmente entre manos para haber podido realizar algo más grande y conseguir un mayor impacto mediático. La presencia de la compañía japonesa en el E3 de este año yo la resumiría con cuatro títulos en los que trabajan: 'Hitman', 'Deus Ex Mankind Divided, 'Kingdom Hearts III' y como no 'Final Fantasy VII Remake'.

Las joyas de la corona

Estos títulos podemos decir que son el póker de ases de la compañía para el evento californiano, aunque eso sí, los cuatro juegos están en estados de desarrollo muy dispares. De los cuatro, sorprendentemente el primero en salir al mercado será 'Hitman' y lo hará a finales de este mismo año, diciembre para ser más exactos. El regreso del Agente 47 era algo que la mayoría teníamos en mente, yo mismo en el artículo previo al E3 hablaba de que esta posibilidad se acabará produciendo, pero la sorpresa ha sido ver que se encuentra en un estado tan avanzado de desarrollo. Técnicamente el juego cumple sin ningún tipo de problema, y nos propondrá una nueva entrega llena de sigilo, acción, disparos... Esperemos que esta nueva entrega este a la altura, y nos quite un poco ese sabor agridulce que nos dejo el último juego de PS3. Ya hay ganas de un buen 'Hitman'.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Pero personalmente, el motivo principal por el cual yo esperaba con ganas la conferencia de Square Enix tiene nombre y apellidos: 'Deus Ex Mankind Divided'. Desde que se anuncio hace un tiempo tenia marcada la fecha de ayer en rojo en el calendario, no veía la hora de volver a ver en acción a Adam Jensen en esta nueva misión. 'Deus Ex Human Revolution' es uno de mis juegos favoritos de la anterior generación, me encanta toda esa libertad y posibilidades que ofrece para poder jugar de forma sigilosa o a lo loco, así como sus toques de rpg para mejorar a Jensen con el sistema de aumentos así como las decisiones que tienes que tomar a lo largo de la historia.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

En esta nueva entrega todo parece que ha dado un paso más en la dirección correcta y eso es una magnífica noticia, gráficamente sin ser un portento yo pienso que luce realmente bien, aquí gran parte de la culpa la tiene el nuevo motor gráfico del juego que le hace un gran bien, porque debemos tener en cuenta que esta tampoco era la faceta más destacable del anterior juego. Sinceramente pienso que lo visto en el E3 está a la altura de lo que se merecen los jugadores y el propio juego. El punto más negro que rodea este juego en mi opinión es que la historia parta del final que han decidido en la compañía, dando igual lo que tú hubieras hecho en 'Deus Ex Human Revolution', una autentica lástima aunque este hecho no me impedirá disfrutar a tope de él cuando salga a la venta el año que viene.

I'm back

Durante el evento de Square, también hubo tiempo para dos regresos bastante sonados, aunque por temas totalmente diferentes. El primero de ellos es 'Kingdom Hearts III', que después de un buen puñado de años vuelve a salir al escaparate como días manda, en un evento con repercusión mundial. Han pasado muchos, pero que muchos años, desde los acontecimientos que vivimos junto a Sora en 'Kingdom Hears II'. Eran los tiempos de PlayStation 2 y desde entonces hemos estado esperando ansiosos esta tercera entrega numerada.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Cierto es que a lo largo de todo este tiempo no han abandonado la saga, solo las sobremesas, ya que hemos tenido juegos para GBA, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS e incluso juegos para móviles algunos de los cuales no han llegado a salir de territorio nipón. Por eso este E3 supone un punto de inflexión, después de que Tetsuya Nomura concluyera su participación en 'Final Fantasy XV' parece que 'Kingdom Hearts III' coge velocidad de crucero y ayer ya nos dejo la primera muestra con un gameplay fantástico que seguro alegro el día a más de uno.

En el vídeo pudimos ver a Sora, Donald y Goofy de nuevo en acción enfrentándose a los sincorazón, esa mezcla característica con Disney casa mejor que nunca, ya que ese diseño colorido tan característico y el diseño cartoon luce ahora a las mil maravillas, es todo un auténtico espectáculo visual. Lo único que no me gusto del gameplay, fue que una parte ya se había mostrado con anterioridad (y eso que apenas se vio nada...), me refiero a la parte en la que Sora y compañía salen luchando en una especie de montaña rusa, montados en una locomotora. Tampoco vimos ningún personaje que nos pudiera dar pistas sobre la inclusión de nuevos mundos Disney, como podría ser 'Star Wars', una de las últimas adquisiciones de la compañía.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Pero desafortunadamente no se despejo la gran incógnita, su fecha de lanzamiento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que el juego sigue en desarrollo, ese es el mensaje con el que acabo la participación de 'Kingdom Hearts III'.

Vuelve una leyenda

Los tres juegos que hemos comentado anteriormente son IPs importantes y con muchos fans, pero sin el más mínimo ápice de duda, la noticia de este E3 relacionada con la marca Square, no es otra que uno de los anuncios más rumoreados de los últimos tiempos, el tan ansiado, deseado, anhelado 'Final Fantasy VII Remakenos informaban que en invierno se darán más detalles.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

'Final Fantasy VII' es uno de los juegos más queridos de la historia y sin duda alguna este remake va a ser un trabajo complicado, no voy a hablar de lo que pienso que va pasará, de mis miedos o preocupaciones sobre él porque creo que no toca (al menos de momento), pero lo que parece más o menos claro es que a nivel gráfico va a ser brutal, igual que lo es 'Final Fantasy XV'. El director volverá a ser Tetsuya Nomura, y todo parece ir en la dirección de tener el juego listo para el vigésimo aniversario del juego que será en el 2017.

Una conferencia peculiar

Dejando a un lado las cuatro estrellas que brillaron con luz propia, el trascurso de la conferencia no me convenció. En mi opinión, la llevaron a cabo de manera algo confusa, en ocasiones cambiaban de tema muy rápidamente, otras veces soltaban speechs larguísimos que no interesaban a nadie, pero a la hora de enseñar material, eran bastante escuetos.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

'Just Cause 3' fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la tarde, la tercera entrega de la saga numerada, nos mostró más de lo mismo de lo que suele ofrecer esta franquicia lo cual es muy bueno. Lo más destacable respecto al juego, es que podremos comprarlo ya el próximo 1 de diciembre del 2015 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Realmente sangrante me pareció el caso de 'Dragon Quest Heroes' de PlayStation 4, que si bien es un juego que ya se lanzo en Japón, en occidente sabemos bien poco de él, y únicamente mostraron el tráiler introductorio rápidamente y no le dedicaron ni un solo minuto. Después eso sí, se tiraron un buen rato hablando de juegos para móvil, 'Lara Croft Go', 'Kingdom Hearts Unchained Chi First'... Verdaderamente decepcionante, aunque está claro que estos juegos en Japón venden a lo loco.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Durante la conferencia también hubo tiempo para hablar de 'Star Ocean Integrity & Faithlessness', la quinta entrega de la serie cambia de nombre, además llegará única y exclusivamente a PlayStation 4 en Europa y Norteamérica. Lo más gracioso de esta "presentación" fue el hecho de que el vídeo introductorio, era una recopilación de las cuatro entregas anteriores, durante el transcurso del mismo y antes de ver el final del vídeo, no éramos pocos los que pensábamos que iban a presentar una recopilación. Finalmente no fue así y 'Star Ocean Integrity & Faithlessness' llegará en 2016.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

La mayor sorpresa de la conferencia fue el anuncio de un nuevo título exclusivo para PlayStation 4, hablamos de 'NieR 2' una secuela del título original, llevado por el mismo director. A mí personalmente, no es un juego que me suscite ningún tipo de interés, pero al tratarse de una secuela y exclusiva seguro que más de uno acabó la tarde más contento de lo que la empezó.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

También tuvo su pequeño hueco en el show la nueva aventura de lara Crfot, 'Rise of the Tomb Raider', de momento exclusiva de Xbox One y de la cual seguimos sin conocer la duración, obviamente no era el día para resolver esta duda y sigue siendo toda una incógnita. Lo más llamativo fue que nos enseñaros momentos del desarrollo y la creación de Lara. El gameplay se lo dejaron a Microsoft.

Una ausencia incomprensible

Cierto es que se anuncio hace tiempo que 'Final Fantasy XV' no estaría en el E3, pues si bien yo pensaba que era una triquiñuela y que nos lo soltarían en cualquier conferencia como quien no quiere la cosa, la verdad es que ha sido una decepción mayúscula no verlo. Esta decisión puede tener cierta lógica por el hecho de querer centrar única y exclusivamente el foco en 'Final Fantasy VII Remaster', pero después de ver su conferencia en la que no ampliarán información alguna y "perdimos" un montón de tiempo en tonterías, encuentro incomprensible la decisión de no darle un pequeño espacio en la feria más importante del mundo de los videojuegos.

E3 2015: Crónica Square Enix: Apostando por los grandes nombres

Por suerte para todos nosotros, la Gamescom está a la vuelta de la esquina, y ya se confirmo hace un tiempo que 'Final Fantasy XV' si estaría presente en la feria alemana, así que en unas pocas semanas podremos seguir viendo las evoluciones del título estrella de Square Enix para el año que viene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.