avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
E3 2015: Crónica - Conferencia de Bethesda
TODOS LOS ANUNCIOS

E3 2015: Crónica - Conferencia de Bethesda

Por Álex Pareja
Categoría: Avance
15 de Junio 2015 | 13:21

El E3 ya está aquí de forma oficial y ayer mismo se dio el pistoletazo de salida con la conferencia de Bethesda, debutantes en estos menesteres. Bien es cierto que una pre-conferencia bastante "amateur" y con algunas situaciones que no estuvieron muy bien escogidas (repetir el teaser de 'Doom' cuatro veces seguidas) no presagiaban nada bueno, pero amigos, estamos ante la que posiblemente haya sido una de las mejores conferencias de apertura de la historia del E3.

Muchos rumores durante los últimos días hicieron que las que iban a ser sorpresas no lo fueran tanto, pero aquí tenéis todos los anuncios que pudimos disfrutar durante la conferencia de Bethesda en el mítico Dolby Theater de Hollywood:

Doom

Doom

Bethesda decidió abrir su conferencia con 'Doom', que no había mostrado hasta ahora ninguna imagen de juego directo ni de gameplay. Pues bien, ahí tuvimos dos tazas: 'Doom' será un shooter en primera persona que tratará de recuperar la esencia del juego original con armas épicas y mucha velocidad de movimiento.

Los desmembramientos a los demonios serán la marca de la casa, que podremos mutilar dependiendo de hacia dónde disparemos. La motosierra también formó parte de una de las mejores escenas de lo mostrado, conformando un espectáculo sangriento y atractivo a partes iguales.

Todo sea dicho, 'Doom' no consiguió enamorar a todos los aficionados y quizás dejó algo fríos a muchos de los espectadores. ¿Tú qué opinas? ¿Ilusionado o algo decepcionado con lo mostrado?

Battlecry

Este free to play fue anunciado hace algunos meses, aunque al igual que 'Doom', sin mucha más información al respecto. Durante la conferencia pudimos ver los primeros detalles de 'Battlecry', título multijugador que nos llevará a competir en batallas multitudinarias de hasta 32 jugadores. Todos los personajes que podremos elegir contarán con su propia estética y habilidades, y algunos de ellos pudieron verse en el vídeo que se mostró durante la conferencia.

Dishonored 2

Dishonored 2

La que fue la sorpresa de la noche no lo fue tanto, finalmente, por la inmensa cantidad de rumores (y filtraciones) que pudimos ver durante estos últimos días, pero no por ello resultó menos espectacular: 'Dishonored 2' es una realidad y está siendo desarrollado actualmente por Arkane Studios.

Este esperado título se mostró en un tráiler cinemático (nada de imagen de juego real ni de gameplay por el momento) en el que se confirmó que, esta vez, Emily será la protagonista de la historia en un juego que, al igual que su predecesor, ofrecerá total libertad de movimientos para poder afrontar los diferentes retos de la manera que creamos oportuna.

'Dishonored 2' llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en una fecha aún no determinada.

Dishonored Definitive Edition

Junto a la presentación del nuevo título de la franquicia también se nos confirmó algo que, seamos sinceros, todos esperábamos. La versión remasterizada del primer 'Dishonored' llegará a Playstation 4 y Xbox One bajo el nombre de 'Dishonored Definitive Edition', contará con una mejora gráfica y técnica junto a todos los contenidos adicionales que llegaron al juego original.

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends

Junto a algunas novedades de contenido que llegarán a 'The Elder Scrolls Online' se presentó 'The Elder Scrolls Legends', título free to play de cartas de estrategia que llegará para intentar competir con el todopoderoso 'Hearthstone', eso sí, con personajes, razas y mundos ambientados en el universo de 'The Elder Scrolls'. Llegará este mismo año a iPad y PC, ¿crees que podrá hacer algo contra la apuesta de Blizzard?

Fallout 4

Fallout 4

Amigos, lo que todos estábamos esperando ocupó la parte central de la conferencia de Bethesda: 'Fallout 4' ya había sido confirmado unos cuantos días atrás de forma oficial, pero no lo habíamos visto todavía en movimiento (solo un tráiler algo polémico por el tema gráfico). Pero sí, el título se mostró, fueron varios los detalles comentados y, además, con fecha de lanzamiento para este mismo año confirmada: 10 de noviembre de 2015.

El juego comenzará antes del holocausto nuclear, sirviendo de contexto para comenzar un editor de personajes que nos permitirá protagonizar la aventura con un hombre o con una mujer. Después de la explosión nuclear, despertaremos 200 años después en una ciudad totalmente devastada.

El título correrá con un motor gráfico propio, podremos jugar en primera tercera persona, el menú estará integrado en el PipBoy del que dispondrá nuestro personaje... esto pinta realmente bien.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Pero 'Fallout 4' no fue la única presencia de la famosa franquicia en la conferencia, ya que inmediatamente después se confirmaba 'Fallout Shelter', un título exclusivo para dispositivos móviles en el que tendremos que garantizar la felicidad de los habitantes de nuestro refugio, editando distintos parámetros y tratando de que su vida sea lo más reconfortante posible.

El título se encuentra disponible ya mismo en iOS (contando con exclusividad temporal, que también parece haber llegado a los móviles) pero en breve estará disponible también para Android.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.