avatar

Crónica - Un Nintendo Direct a la altura de las circunstancias, cimentando 2016
EL REFUERZO NECESARIO

Crónica - Un Nintendo Direct a la altura de las circunstancias, cimentando 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Avance
13 de Noviembre 2015 | 11:39

Tras un E3 2015 que nos dejó bastante fríos, Nintendo se sumergía en el que iba a ser el verano más largo que se recordase en las oficinas de Kyoto. La compañía actualmente dirigida por Tatsumi Kimishima tomaba de golpe el relevo de Satoru Iwata, cuyo legado no se hizo esperar en la retransmisión de ayer.

Así pues, la pasada noche del 12 de noviembre pudimos disfrutar de 45 minutos de Nintendo Direct, una retransmisión completa de la que hemos podido contaros una gran cantidad de anuncios y sorpresas que ya habéis podido leer desde esta madrugada en Zonared. Ahora, mientras tratamos de digerir todo lo que hemos visto, vamos a hacer una pequeña crónica sacando a relucir lo que son para nosotros los anuncios más destacables y que merecen toda vuestra atención, pues Wii U y en especial la portátil estereoscópica salen especialmente reforzadas para lo que pueden ser sus últimos inviernos y primaveras antes de que NX se convierta en el nuevo ojito derecho de Nintendo.

Zelda

Comenzando con un pequeño homenaje a Satoru Iwata en todas las versiones del Nintendo Direct, Satoru Shibata, Reggie Fils Aime y el señor Morimoto dedicaron unas palabras al fallecido ilustre que ya descansa; el programa de ayer fue por él.

La saga Zelda por todos lados

Comenzaron fuerte, por qué no decirlo. Se había rumoreado mucho la existencia de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' y fue uno de los anuncios de la noche. Tras haberse filtrado en la eShop japonesa semanas atrás, se confirmó que no era ningún fake y finalmente tendremos una remasterización del juego puente con el que nos despedimos de GameCube y le dimos la bienvenida a la consola del control por movimiento, Wii.

zelda

Tantalus es el equipo de desarrollo encargado en hacer esta nueva versión del título, que llegará el 4 de marzo de 2016 acompañado de un amiibo de Link Lobo con Midna sobre éste y la banda sonora del juego. Una gran manera de celebrar el trigésimo aniversario de la saga 'The Legend of Zelda'. Ah, y esto es lo que dijo Shibata sobre la obra en la que Eiji Aonuma se encuentra actualmente sumergido y que deberíamos catar en algún momento de 2016: "estamos poniendo mucho esfuerzo en el nuevo Zelda de Wii U para estar a la altura de vuestras expectativas y para celebrar 30 años de Zelda como se merece".

Pero esto no es todo, porque la saga 'The Legend of Zelda' estuvo presente en Wii U también con 'The Legend of Zelda: Pahntom Hourglass' y 'The Legend of Zelda Spirit Tracks', que se unen a la Consola Virtual de Wii U por 4.99 euros cada uno (hasta el 19 de noviembre, cuando pasarán a costar 9.99 euros/unidad). A su vez, un DLC gratuito para 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' llegará el 3 de diciembre añadiendo una nueva región y dos nuevos trajes que aportarán habilidades al joven héroe. Más horas de juego para un título divertidísimo, quizá el gran tapado del año para 3DS.

Finalmente, comentar que Linkle -versión femenina de Link- será jugable en 'Hyrule Warriors Legends' para Nintendo 3DS, cuya fecha ha sido determinada para el 25 de marzo de 2016.

Pokémon cumplirá 20 años por todo lo alto

pokemon

Comenzando por 'Pokémon Picross', la saga de Game freak tuvo un gran protagonismo en el Nintendo Direct, que absorbió una nada desdeñable cantidad de minutos no solo con este free to play que llegará el mes de diciembre y que propone la jugabilidad original con la presencia de estas criaturas, sino también con 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' para la Consola Virtual de Nintendo 3DS. El anuncio ha revolucionado las redes sociales durante unas horas, pues coincidiendo con el 20 aniversario de la saga en Japón (27 de febrero de 2016), la eShop dará la bienvenida a los juegos originales de Game Boy y con conexión inalámbrica, así que la compleción de la Pokédex será posible sin necesidad de cables junto con los combates.

pokemon

Para más inri, en Japón llegarán también en formato físico con unas ediciones envidiables: contarán con una réplica de la caja original, mapa, cartucho de Game Boy -réplica, insistimos- y el código de descarga de tanto 'Azul' y 'Rojo' como 'Amarillo' y también 'Verde'.

Seguimos con la fecha definitiva de lanzamiento de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' en Europa, concretamente el 19 de febrero de 2016. El título incluirá los 720 Pokémon de la saga y volverá a los orígenes de la misma; podemos dar fe de ello tras haber completado la versión japonesa, ya que vuelve el hambre, la complejidad en las mazmorras, una cantidad tremenda de misiones, una historia más compleja y decenas de escenarios distintos. Está lleno de sorpresas.

Para finalizar, 'Pokkén Tournament' para Wii U, que sigue sin fecha exacta pero se mantiene para primavera. En Japón llegará en marzo, así que por estar tierras no debería tardar mucho. Destacar que se comercializará el juego con una tarjeta amiibo de Mewtwo Oscuro únicamente con la primera tirada del juego; si estás interesado en hacerte con ella, no dudes en reservarlo lo antes posible...

'Splatoon' y 'Super Mario Maker', más vivos que nunca

Lo de 'Splatoon' no es ni medio normal. En mayo criticábamos la nueva IP de Nintendo por haber llegado a las tiendas solamente con 5 mapas y un desequilibrado metajuego, pero a día de hoy hablamos de 12 mapas y más del doble de contenido y modos de juego con que vio la luz. Para empezar, tenemos desde ya mismo dos nuevos escenarios: Museo del Pargo y Spa Cala Bacalao, pero la actualización incluye también 40 nuevos atuendos muy invernales. Bill Trinen dijo en la versión americana del Nintendo Direct que hay más de 8 mapas en camino y se seguirá actualizando el juego "al menos hasta el mes de enero de 2016".

maker

'Super Mario Maker' añade una webapp por la cual podremos buscar y guardar para más tarde niveles que, una vez lleguemos a casa, podremos jugar sin necesidad de hacernos un verdadero lío. Solamente necesitamos un navegador de internet, ya sea en un Smartphone, PC, consola... y acceder con nuestra cuenta a dicha web a partir del mes de diciembre.

El rol japonés en todo su esplendor

bravely

En pocas palabras, esto es lo que se nos viene encima para 2016: 'Bravely Second: End Layer', 'Dragon Quest VII', 'Dragon Quest VIII', 'Final Fantasy Explorers' y 'Fire Emblem Fates'. Todo eso sin contar los títulos de Atlus ya confirmados para inicios de 2016.

fire

Casi nada. Además, 'Bravely Second: End Layer' tendrá una edición coleccionista que nos ha vuelto locos y llegará a las tiendas durante el primer trimestre del próximo curso; más 'Fire Emblem Fates' hará lo propio con las dos versiones y una tercera en formato descargable. Habrá también un pack con todo el contenido y un libro de arte.

El remate final: Cloud

Cuando parecía que la retransmisión había terminado, 'Super Smash Bros.' vuelve a ser noticia con la confirmación de Cloud, el protagonista de 'Final Fantasy VII', para el título de Sakurai próximamente vía DLC. Este anuncio ha despertado alegría y decepción a partes iguales, pero no deja de ser la mayor sorpresa de la noche, sin lugar a dudas. En diciembre tendremos una emisión especial de 'Super Smash Bros.', la última según Nintendo.

cloud

Y esto es todo por nuestra parte, los anuncios que consideramos más relevantes; aunque ha habido mucho más, así que no dudéis en visitar Zonared.com para enteraros de todo o ver el Nintendo Direct al completo. ¿Ha estado al nivel que se esperaba? En mi opinión sí, con una cantidad innumerable de anuncios y mucha carne para Nintendo 3DS, que con tanto RPG y títulos exclusivos empieza a tener un catálogo que nos hace quitarnos el sombrero... ¡quién lo hubiera dicho!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.