avatar

Capcom promete mucha acción con el nuevo 'DMC'
NUEVO LOOK

Capcom promete mucha acción con el nuevo 'DMC'

Por José Andrés Cardona Ardid
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
26 de Abril 2012 | 14:10

La decisión de Capcom a la hora de renovar su 'DMC' de pies a cabeza está creando tantos detractores como seguidores del nuevo aspecto de la saga.

Este "renacer" de la saga 'Devil May Cry' pilló a todos por sorpresa con un trailer donde podíamos ver a un Dante bastante demacrado, fumando pitillos y con un aspecto más joven y totalmente diferente al que nos tenían acostumbrados, pero sin dejar la chulería y fanfarronería de lado.

 DMC

Estas dos últimas cosas junto su nombre y las pistolas Ébano y Marfil son lo poco que queda de una saga de altibajos donde podemos encontrar el padre de los Hack & Slash modernos y uno de los peores videojuegos del género: 'Devil May Cry 2'.

Primero la Occidentalización

Capcom es una de las muchas compañías japonesas que está encaprichada en occidentalizar sus títulos. Tanto, que lo primero que hicieron fue encargar el nuevo 'DMC' al estudio Ninja Theory que tiene a sus espaldas juegos como 'Heavenly Sword' y 'Enslaved'.

Nunca antes un título de la saga fue diseñado y desarrollado por un estudio occidental y es ahora cuando Ninja Theory tiene que desmostrar al mundo que no se equivoca con sus decisiones. Capcom lo dejó claro y quería que para el nuevo 'DMC' el cambio fuera radical, y vaya que si lo es.

Nuevo Dante Sparda

Lo más chocante de todo este 'DMC' es el nuevo Dante Sparda que han diseñado en Ninja Theory. Ahora su aspecto es más joven, descuidado y con pelo moreno. Su gabardina ahora es de colo azul, muy sucia y con alguna bandera del Reino Unido y además, su espada Rebelion se puede tranformar en varias armas dependiendo del ataque.

 DMC

Este Dante conserva la chulería de siempre. Delante de los enemigos no faltarán las bromas y los golpes espectaculares, con montones de combos por descubrir. Una de las mejores introducciones es el látigo ya que gracias a él podremos acceder a zonas que saltando no podremos llegar ni de broma y también podremos acercarnos los enemigos para no perder el tiempo corriendo hacia ellos.

Este látigo tiene las mismas acciones que el brazo de Nero en 'Devil May Cry 4', pero también recuerda a 'Bayonetta' ya que esta también utiliza un látigo de la misma forma que Nero para terminar con sus enemigos pero añadiendo algún combo y más estilo.

Facilitando el combo aereo

El sistema de combate la saga 'Devil May Cry' es una cosa que a cada entrega se está mejorando, siendo 'Devil May Cry' el mejor de ellos al poder cambiar en tiempo real los sistemas de lucha de Dante, pero las armas elegidas tal vez no eran las adecuadas.

 DMC

'Devil May Cry' peca de tener armas que a la larga se dejan de utilizar como la Spiral en 'Devil May Cry 3', pero Ninja Theory se ha sacado de la manga una arma que se puede tranformar en varias y además combinar dos estilos de lucha ya que esta vez nuestro Dante es mitad Ángel y mitad Demonio.

Será más fácil matenerse luchando en el aire gracias al látigo y puede que esto no guste a los más fans de la saga. Una de las cosas que más gusta de 'Devil May Cry' era descubrir cuales son las mejores combinaciones y armas para mantenerse en el aire el mayor tiempo posible.

En Ninja Theory han facilitado esto tanto, que incluso cuando Dante utiliza el Devil Trigger en 'DMC', los enemigos flotan en el aire y es muy fácil el hacer combos sin tocar el suelo durante varios minutos.

Para calmar un poco las críticas de algunos jugadores debido al aspecto de Dante, al tranformarnos el pelo de este se vuelve blanco y su gabardina de color rojo recordando el diseño del Dante clásico.

 DMC

Apuntar, disparar, saltar y dar espadazos será igual que en otras entregas pero esta vez tendremos que ir combinando los estilos de Demonio y Ángel para encadenar combos entre diferentes formas de nuestra arma principal ya que esta se puede trasformar en el ya comentado látigo, una guadaña, espada o hacha.

Entre humanos y demonios

Esta vez en 'DMC' los escenarios se tranforman a nuestros pies con violentos movimientos de tierra y calles que se cierran para que no podamos pasar. Esto es debido a que el nuevo Dante para terminar con todo demonio tendrá que moverse por diferentes dimensiones al igual que hacía Bayonetta (esta se podia mover entre el Limbo y el mundo de los humanos).

Es en estos momentos donde el escenario se tranforma a lo bestia, tendremos que luchar contra montones de demonios y jefes finales mientras que algunas veces solo hay que correr para poder avanzar o utilizar el látigo para tranformar aún más el escenario y saltar de plataforma en plataforma.

¿Sparda? ¿Trish? ¿Vergil?

Un reboot siempre implica que los seguidores tengan muchas preguntas, preguntas que serán resueltas cuando juguemos completamente a este 'DMC'.

Sabemos que Dante conserva su nombre pero no si su apellido Sparda. Esto quiere decir que tal vez en Ninja Theory hayan eliminado la figura de su padre, así como la de su hermano y sus compañeras Trish y Lady.

 DMC

Menos aún sabemos sobre Nero, protagonista de 'Devil May Cry 4' donde empezaron a contar su historia. Se esperaba que el supuesto 'Devil May Cry 5' contaría los origenes de este personaje.

Por ahora solo hemos visto algunos jefes finales que quieren terminar con la vida de Dante, un presentador de noticias que por lo visto no termina de gustar a nuestro cazademonios y una joven encapuchada que nos sigue y aconseja por las calles de Limbo City.

Conclusiones

Aún queda para tener en nuestras PlayStation 3 y Xbox 360 lo nuevo de 'Devil May Cry. No hay una fecha confirmada pero se rumorea que posdría visitar lso circuitos de estas dos videoconsolas a finales de 2012 principios de 2013.

Desde luego puede que el cambio radical de la saga haya disgustado a más de un fan pero son muchos los otros jugadores que les gusta el aspecto y diseño de 'DMC' y tienen ganas de ponerse a los mandos del nuevo Dante.

Por ahora lo único que está claro es que con este "renacer" Ninja Theory está consiguiendo que se hable mucho de la saga 'Devil May Cry' y eso es muy bueno tanto para este 'DMC' como para 'Devil May Cry HD Collection' ya que la saga puede despertar la curiosidad de nuevos jugadores.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.