avatar

'Quake Champions': Consejos para principiantes
2
DEJA DE SER UN NOOB

'Quake Champions': Consejos para principiantes

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Avance
5 de Octubre 2017 | 22:08

¿No eres capaz de matar a nadie en 'Quake Champions'? ¿Estas ya cansado de estar dándole todo el rato al botón de "reaparecer"? Pues estas de suerte porque hoy os traemos unos consejos de 'Quake Champions' así que no me enrollo más y vamos a ello.

Corre por tu vida

El primer consejo está claro, corre, corre al reaparecer, corre al matar, corre al disparar, corre y no pares. Si estas quieto un segundo en 'Quake Champions' eres un caramelito para todos los demás enemigos y no dudarán en reclamar tu baja para sumarla a tu marcador. En el juego siempre vas a la velocidad más rápida sin pulsar ningún botón así que en cuanto reaparezcas, muévete hacía algún sitio y no te escondas en recovecos, que esto es la guerra. Pero ¿hacía donde corro?

Las armas

En el juego tenemos un arsenal a nuestra disposición, pero de primeras empezaremos con un arma de tres que nos dan a elegir cada vez que nos maten. Estas armas están tiradas por el campo de batalla esperando que las coja alguien y cuando pase un jugador por encima, tardarán un tiempo en volver a estar disponibles. Algunas están más escondidas pero nuestro objetivo al empezar la partida es una muy concreta que puede estar algo escondida.

lanzacohetes de Quake Champions empuñado por un campeon

El lanzacohetes

El mítico lanzacohetes del 'Quake', del que incluso podemos comprar una skin para que sea como aquel, es el arma más potente del juego pero también es algo difícil de controlar. Este arma estará en lugares algo más inaccesibles o alejados de la acción, uno de los objetivos al empezar la partida será localizarla. El lanzacohetes tiene una gran potencia de fuego pero tendremos que jugar con cabeza para matar con él,a no ser que actives la habilidad especial de Blazkowicz y saquéis dos, ahí sí que tenemos una fiesta montada.

El cohete que disparamos tendrá que volar hasta impactar con el objetivo así que tendremos que disparar a donde estará el objetivo, no donde está. Aunque también tenemos la versatilidad de disparar a las paredes o al suelo para hacerle daño con la onda expansiva. Pero ojo, esta también nos hace daño a nosotros. Si no sabéis usarla bien tendréis que elegir un campeón acorde a eso.

Elegir sabiamente al campeón

Las habilidades activas y pasivas de los personajes son muy importantes, casi más que las estadísticas de vida, escudo y velocidad, dependiendo de la situación en la partida y el modo de juego. Siguiendo con el ejemplo del lanzacohetes, si no sabemos usarlo bien, el mejor consejo es coger al Quake Ranger, ya que su pasiva nos quitará el 25% del daño que nos hagamos con esos cohetes que hemos disparado mal.

Las activas nos condicionarán nuestro estilo de juego así que es bueno probar bastante los personajes para ver con cual estamos más cómodos. Aunque sean de pago, recordad que podemos alquilarlos durante 24 horas para probarlos.

Mi recomendación es que uséis tanques como Scalebearer, Sorlag o Clutch.

Usa las activas

Cada campeón tiene una habilidad activa y es muy importante saber cuándo usarlas, pero más importante es usarlas. Parece una tontería decirlo pero entre todo el frenetismo de la partida y la continua reaparición, podemos olvidarnos que tenemos ahí una poderosa habilidad que nos puede facilitar algunas cuantas muertes.

En el anterior avance tenéis todas las habilidades tanto activas como pasivas de los campeones. Personalmente yo me quedo con el escupitajo ácido de Sorlag, la embestida de Scalebearer, y Blazkowicz y el poder llevar dos armas iguales.

Coge todos los items que puedas

Al igual que las armas, tenemos objetos por el campo de batalla para recuperar salud o escudo y para hacer que nuestra activa tarde menos tiempo en regenerarse. Todos son muy útiles por razones obvias y no tenemos que olvidarnos de ir siempre cubierto de salud y escudo y con la activa activada, si no, una vez más, seremos un caramelito para nuestros rivales.

sala de un mapa de Quake Champions

Huye de los espacios abiertos

En muchos mapas tenemos salas totalmente abiertas con 4 o incluso 5 entradas diferentes, si no somos muy buenos aún en el juego, tenemos que huir lo más que podamos de esas salas, ya que no todas las entradas están a la vista y nos pueden matar con mucha facilidad y no queremos eso. Nuestro escenario favorito serán los pasillos, donde tenemos mucho más claro por donde vendrán los enemigos y a donde tenemos que disparar si queremos hacer una baja.

Juega todos contra todos en equipo o Sacrificio

Si todavía sois unos principiantes en 'Quake Champions' bajo ningún concepto entréis en "todos contra todos" o en "Duelo" o no haréis más que ir cansándoos del juego a pasos agigantados y romper el espacio de vuestro teclado –si es que no lo rompéis entero-. El primero de estos modos es un absoluto caos de disparos, rayos, cohetes y muerte. Y el segundo, ¿qué gente puedes esperar que esté en un modo 1 vs 1? Efectivamente, gente que te matará solo con mirarte –y un porcentaje MUY pequeño de noobs que se han equivocado-.

Por otro lado, los otros dos modos son más agradecidos al tener el apoyo de un equipo. Mención especial para "Sacrifico", un modo de juego que me encanta en casi todos los juegos –de hecho en 'Overwatch' prácticamente no juego a otro modo- y donde podremos conseguir bastantes puntos apoyando al equipo y yendo a por los objetivos. Y donde brillan bastante los campeones que tienen mucha velocidad.

Juega mucho y pásatelo bien

El mejor consejo de todos para cualquier juego, hemos venido a pasarlo bien y que nada ni nadie nos diga lo contrario.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra futuras partidas de 'Quake Champions', comentadnos por twitter si os han servido y que os parece el juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.