avatar

'Quake Champions' Avance de los campeones
PARA GUSTOS, CAMPEONES

'Quake Champions' Avance de los campeones

PC
Categoría: Avance
17 de Septiembre 2017 | 21:05

Seguimos jugando a 'Quake Champions' el shooter free2play de Bethesda para este año y, como decíamos la otra vez, la apuesta por revivir la mítica franquicia 'Quake'. Esta semana os traemos una pequeña guía de campeones para que sepáis quienes son los 11 personajes con los que podremos jugar a este título, además de sus estadísticas y habilidades únicas.

Quake Ranger

quake ranger en Quake Champions

Habilidad pasiva: Hijo de la guerra- 25% menos de daño propio

Habilidad activa: Orbe extremo - lanza un orbe que hace daño al contacto y explota. El ranger se puede teletransportar en cualquier momento a la ubicación del orbe.

El Quake Ranger es el personaje básico del título y el único que tendremos gratuito cuando lo descarguemos, como podemos ver en sus estadísticas, no destaca especialmente por nada, salvo que puede tener más escudo que otros campeones. Es bastante estandar. A la vista de sus habilidades, el ranger es todoterreno pero también es bastante útil para ir a por el arma más destructiva -el lanzacohetes- ya que suele estar en sitios algo alejados o levemente escondidos, para ello nos servida de mucha ayuda su activa, mientas que su pasiva nos ayudará a mitigar el daño que nos pueda hacer este arma si la disparamos muy cerca de nuestra posición.

Scalebearer

scalebearer en Quake Champions

Habilidad pasiva: Peso pesado- Cuando su velocidad sea mayor de 400 unidades por segunda, haremos daño a los enemigos al chocarnos con ellos

Habilidad activa: Embestida- Carga hacía adelante haciendo daño a los enemigos, mientras lo está haciendo es más resistente y menos maniobrable.

Scalebearer no es el más tanque de los 11 pero destaca por su vida, estando igualado con Sorlag y teniendo menos velocidad de la media. Y ojo, que aunque los números de velocidad no varían demasiado, cuando jugamos es muy determinante la diferencia de 10 o 20 en esa estadística y el personaje se siente mucho más rápido o lento. Debido a esto, Scalebearer no es un campeón para ir a buscar objetivos , es para estar en medio del campo de batalla disparando sin parar y es muy útil en enfrentamientos que se den en lugares pequeños como un pasillo, con su habilidad podremos aplastar a alguien contra la pared y seguir haciéndole daño.

Visor

visor en Quake Champions

Habilidad pasiva: Esprint total- Visor puede saltar lateralmente y de forma casi ilimitada

Habilidad activa: Mirada penetrante- Vemos la ubicación de los enemigos a través de las paredes.

Visor no destaca por sus stats de vida y escudo pero si por su velocidad, debido a esto puede ir a por los enemigos muy rápido, especialmente útil en el modo "sacrificio" -capturar la bandera-, ya que con su activa veremos exactamente donde está el enemigo que porta el alma para matarle. Realmente es casi como el Quake Slayer pero con algo más de velocidad pero su habilidad puede ser muy determinante.

Anarki

anarki en Quake Champions

Habilidad pasiva: As del aerodeslizador- Puede realizar giros bruscos a gran velocidad

Habilidad activa: Inyección- Curación total y salud extra durante un tiempo, además de conseguir una gran velocidad.

Anarki tiene un gran handicap de vida pero lo compensa con un gran velocidad y la habilidad de poder girar de forma brusca y no perder ritmo, pudiendo así escapar de los enemigos de forma muy efectiva. Además, con su habilidad activa paliaremos algo sus estadísticas y ganaremos aún más velocidad. Otro personaje destaca el "sacrificio" para conseguir almas y un as del baiteo en las partidas normales. No será raro que te pongas a perseguirle y acabes delante de un Scalebearer, un Clutch o un Sorlag.

Nyx

nyx en Quake Champions

Habilidad pasiva: Salto contra la pared

Habilidad activa: Caminar fantasmal- Cambia de fase moviendose entre dimensiones, mientras está en fase es invisible e invulnerable, si un enemigo está en la posición de Nix cuando vuelva a la dimensión donde están todos, morirá instantáneamente.

Nos encontramos con otro personaje que consigue velocidad a fuerza de haberle mermado sus otras dos estadísticas, pero Nyx, pese a tener número pobres de salud y escudo, es altamente complicada de matar, sobre todo el lugares un poco cerrados. Con su habilidad pasiva y su velocidad, se escabullirá hacia niveles más altos de la zona y con su activa no solo puede escapar, sino que puede ponerse en tu localización y matarte al instante.

Sorlag

sorlag en Quake Champions

Habilidades pasivas: Salto de conejo- Aumenta su velocidad si saltamos todo el rato en una dirección.

Demonio del ácido- Es inmune al daño por ácido.

Habilidad activa: Escupitajo ácido- Escupe unas bolas de ácido que hacen daño instantáneo y mantenido y se quedan pegadas al escenario durante un tiempo.

El otro tanque por excelencia que tenemos en 'Quake Champions'. Sorlag tiene casi los mismos número que Scalebearer pero con un más velocidad, algo que no tiene mucha importancia para un jugador algo versado en él, ya que si vamos haciendo bunny-hop todo el rato, ganaremos velocidad y no nos importarán esos números. Al igual que el otro tanque, Sorlag destaca en pasillos debido también a su habilidad especial, pudiendo controlar entradas a zonas como el obelisco haciendo uso de su ácido.

Clutch

clutch en Quake Champions

Habilidades pasivas: Aceleración- Si caminamos rectos sin girar, iremos aumentando nuestra velocidad.

Esquivar- Pulsar dos veces en una dirección hará que nos lancemos hacía ella.

Habilidad activa: Barrera- Crea un escudo que desvía los disparos, el escudo se desactiva durante un tiempo si disparamos. Después de usar el escudo podemos usar un láser que hace daño a los enemigos.

Llegamos a otro de los personajes que si el contrario sabe manejar, es muy difícil de matar. La habilidad activa de Clutch le permite no solo bloquearnos el daño, sino que además cuando termine de hacerlo, nos puede freír con su láser de minería y dejarnos con cara de tontos mientras pulsamos por enésima vez a "reaparecer". Número parecido a los otros dos tanques pero con dos habilidades de movilidad muy interesantes ya que podremos esquivar proyectiles grandes como cohetes, habilidades como la de Sorlag u otras armas como el láser, de forma muy sencilla si tenemos reflejos. Por otro lado, su otra pasiva es bastante útil una vez nos sabemos los mapas y tenemos en nuestra cabeza la ruta recta a seguir, al final llegaremos más rápido aunque en principio sea más distancia.

Galena

galena en Quake Champions

Habilidad pasiva: Canalización- Coger orbes de salud reduce el tiempo de enfriamiento de la habilidad activa.

Habilidad activa: Tótem impío- Galena genera un tótem que cura a aliados y hace daño a enemigos. Se rompe si un enemigo lo activa o destruye. Cuando cura a un aliado se desactiva pero se activará de nuevo cuando se invoque otro tótem.

Galena es un personaje curioso ya que tiene toques de apoyo que no me esperaba ver entre los campeones. Podemos decir que, además de matar a lo que se encuentre por delante, la misión de Galena es poner tótems lo más rápido que pueda para ayudar a sus compañeros y mermar los oponentes. Cuenta para ello de unas características bastante estándar pero como tenemos clara nuestra misión, estaremos pendientes todo el rato de ir cogiendo vida para poder sacar tótems más rápido.

Slash

slash en Quake Champions

Habilidad pasiva: Deslizamiento- Puede realizar un derrape al aterrizar en el suelo tras saltar.

Habilidad activa: Rastro de plasma- Slash deja una estela de plasma que hace daño a los enemigos y que explota, haciendo daño en área.

Slash es un personaje muy divertido de jugar y que destaca mucho en "sacrificio", ya que si podemos capturar el alma para llevarla a nuestro obelisco y, a la vez, activar su habilidad especial, los enemigos tienen que tener mucho cuidado de cómo nos persiguen, ya que solo con el mero hecho de huir, les estamos haciendo daño y podemos llegar a matarles. Un campeón que mientras lo juegas, en tu cabeza está la canción de Benny Hill.

B.J. Blazkowicz

B.J. Blazkowicz en Quake Champions

Habilidad pasiva: Regeneración- Cuando llevamos unos segundos fuera del combate, empezaremos a recuperar salud.

Habilidad activa: Empuñar dos armas- B.J. saca otra arma como la que tenemos seleccionada y usa una con cada mano, gastando el doble de munición.

La máquina de matar nazis de 'Wolfenstein' es un personaje bastante espectacular de utilizar, no destaca más que por su velocidad, y tampoco demasiado, pero su habilidad especial hará que nos sintamos una autentica máquina de matar cuando tenemos armas grandes como el lanzacohetes. Y cuando se nos haya terminado, la velocidad extra que tiene respecto a otros nos ayudará a huir del combate para empezar a regenerarnos y buscar otra arma con la que crear el caos.

Doom Slayer

doom slayer en Quake Champions

Habilidad pasiva: Doble Salto

Habilidad activa: Berserk- El Doom Slayer estalla en ira y aumenta su fuerza, dejando atrás las armas y arremetiendo a puñetazos con los enemigos.

El Doom Slayer, venido directamente desde 'Doom' tiene un poquito de vida y de velocidad que la media y es uno de los personajes que más sentimos la sensación de velocidad al jugar, ya que con su pasiva podremos cambiar muy fácil de altura en los escenarios y cuando activemos su velocidad especial, iremos a toda velocidad mientras pegamos puñetazos a nuestros enemigos.

Los campeones no tienen un rol extremadamente marcado dentro de la partida, quitando a Galena, pero todo están orientados a un tipo de juego y de jugador, de forma que en cuanto juguemos un par de partidas con el que se amolde a nosotros, no lo soltaremos más. Los otros 10 campeones además del Quake Ranger, podremos comprarlo con monedas de platino -a cambio de dinero real- o conseguirlos en relicarios que adquiriremos con la misma moneda o subiendo de nivel nuestra cuenta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.