avatar

E3 2016 - Conferencia de Sony: ¿Qué esperamos?
PREVIA

E3 2016 - Conferencia de Sony: ¿Qué esperamos?

PS4 PS3 PSV
Categoría: Avance
7 de Junio 2016 | 21:01

Tras la fantástica conferencia de la edición pasada, el desafío de Sony en este 2016 es aún mayor. El secretismo de 2015 auguraba sorpresas, pero nunca nada como lo que terminamos viendo, es decir, los tres juegos más deseados de la última década, todos ellos anunciados en la misma noche. Fue una hora y media mágica, pero pasado un tiempo, vemos que de todo lo acontencido durante la misma, poco se ha hecho realidad. Para esta edición estamos viendo que las filtraciones brillan por su ausencia, con lo que el factor sorpresa será un componente importante de lo que se prepara para PS4 la semana que viene.

Sony E3

Hay ya muchos juegos confirmados de los que tendremos nuevas noticias, algunos de ellos anunciados en 2015, pero lo que más en vilo nos tiene a todos es aquello que no esperamos. ¿Qué sorpresas nos esperan por parte de Sony en este E3 2016?

Los que ya conocemos

Hay una expresión anglosajona que es "steal the show", usada para referirse a aquello que sorprende e inesperadamente queda incluso por encima de los platos fuertes. Es lo que hizo 'Horizon: Zero Dawn' en la conferencia de 2015, ya que si obviamos el humo de la "santísima trinidad", el nuevo juego de Guerrilla Games fue el que de verdad encandiló al respetable. Una nueva IP con una ambientación fabulosa llevada a cabo por un estudio muy capaz pero totalmente estancado era lo que le hacía falta a esta generación para justificar su existencia, y este juego logró convencernos de ello. Sin duda, y más tras su retraso a 2017, será una de las estrellas. Esperemos, eso sí, ver algunos aspectos diferentes de lo visto hasta ahora, ya que lo que vimos en la París Games Week fue muy similar a lo que se mostraría 4 meses antes.

Respecto al trio de oro, hay uno que es el que más posibilidades tiene de aparecer, y es evidentemente 'The Last Guardian', ya confirmado para lanzarse durante este mismo año. Después de darlo por muerto, el juego del Team ICO con Fumito Ueda a la cabeza tiene las expectativas muy altas, seguramente demasiado, y estemos ante uno de esos casos en los que el mito supera a la realidad. 'Final Fantasy VII Remake' también podría aparecer, pero el bombazo ha saltado en los últimos días en Twitter, ya que Shinobi602, un reconocido insider que rara vez se equivoca ha asegurado que el que sí aparecerá será 'Shenmue 3', incluso de manera jugable. No somos pocos los que no jugamos las dos primeras entregas, así que sin duda sería un gran momento para que Sega anunciara una recopilación de esos dos juegos remasterizados. Con un parque de consolas mayor que el que gozaba Dreamcast en su momento y una gran leyenda detrás, probablemente tendría el éxito en ventas que no tuvo en su momento.

Shenmue 3

También deberían estar presentes dos de las propuestas más peculiares para PS4 en los próximos meses. Con un lanzamiento muy cercano, el deseado 'No Man's Sky' tiene su última oportunidad para convencer al público de lo que propone, algo que no todo el mundo tiene demasiado claro. Sus contínuos retrasos pueden hacer augurar algo negativo, pero la apuesta de Sony por el juego de Hello Games es rotunda, así que cabe esperar al menos un juego bien acabado. El otro gran desconocido es 'Dreams', de Media Molecule. Si es complicado entender lo que ofrece 'No Man's Sky', el caso de este título es el sumum del misterio. No son pocos los vídeos que se han publicado acerca de él, ya que este simpático estudio británico suele hacer streaming en directo a menudo, pero también queda mucho por contar sobre él.

Tenemos también dos grandes juegos que fueron anunciados por sorpresa durante la pasada París Games Week de 2015. Del que más sabemos es 'Gran Turismo Sport', que ya tuvo un evento propio hace unos días y que hará énfasis en la competición y apostará fuerte por los esports, pero del que no hemos vuelto a saber nada es de 'Detroit: Become Human'. El nuevo juego de David Cage y su equipo de Quantic Dream permanece en el ostracismo y seguramente sea una buena ocasión para verlo de nuevo.

Detroit: Become Human

Probablemente 'Call of Duty: Infinite Warfare' y 'Destiny' ocupen su buen espacio también durante la conferencia. El acuerdo de exclusividad temporal de los DLC del primero hacen que este sea el momento para verlo en profundidad durante la feria. Del mismo modo, no existe un acuerdo de ese tipo con el juego de Bungie, pero desde el principio ha estado muy ligado a PS4, con lo que será cuando, seguramente, se presente su nueva expansión, con el rumoreado nombre de 'Rise of Iron'.

Y cómo no, PlayStation VR tendrá su lugar. La popularidad de la realidad virtual no está siendo la esperada por los fabricantes de hardware, y muy probablemente, tampoco por los desarrolladores de software. El dispositivo llegará en otoño, así que sin duda veamos unos buenos minutos dedicados a estos cascos, que el año pasado pasaron de puntillas por el escenario. Solo hay una manera de convencer a los jugadores de que puede ser una manera de jugar que pueda valer la pena: juegos. Y juegos de verdad, no "experiencias".

PlayStation VR

Rumores más o menos probables

Cuando el río suena... La presentación de PS4 Neo, PS4K o como quiera que se llame podría ser inminente. Las revisiones de hardware están siendo el principal tema de conversación en los últimos tiempos, y Sony podría llevar a cabo la suya propia con el objetivo, parece, de ser capaz de dar soporte a PlayStation VR. La promesa de no lanzar juegos exclusivos para esta nueva plataforma ha tranquilizado a la comunidad, pero no deja de ser una nueva manera de actuar en el mercado de las consolas, algo a lo que estamos poco habituados y dicho sea de paso, nos mantenemos recelosos porque somos bastante reacios al cambio de modelo.

Pero de lo que queremos hablar todos es de juegos, y uno que tiene muchas papeletas para aparecer ya mismo es el nuevo 'God of War'. Santa Monica ya anuncio que estaban trabajando en ello durante la PlayStation Experience de 2014, y ha llovido desde entonces. De hecho, incluso se confirmó que Cory Balrog, director de la segunda entrega, estaría a cargo como director de este nuevo juego. Los rumores apuntan a que se ambientaría en la mitología nórdica, algo que cobra cierto sentido teniendo en cuenta que la historia de Kratos quedó bastante bien cerrada. Sin embargo, todos deseamos continuar de alguna manera la trama del fantasma de Esparta.

God of War

Hablando de PlayStation Experience, pero de la edicion de diciembre de 2015, hubo una protagonista casi absoluta de un show en general bastante pobre: la camiseta de Shawn Layden, presidente de Sony America. ¿Es el momento para que el esperado remake, revival, reboot o lo que sea de 'Crash Bandicoot' sea anunciado? Qué duda cabe de que llegará algún día, pero lo que no es tan seguro es que sea la semana que viene. Parece que es el momento para traer de vuelta a uno de los buques insignia de la primera PlayStation.

Crash Bandicoot

Otra franquicia que ha estado unida a las consolas PlayStation a lo largo de sus 20 años de vida es 'Resident Evil', con lo que si finalmente se anuncia 'Resident Evil 7', seguro que será en esta conferencia. La cantinela de una vuelta a los orígenes se repite de nuevo, pero está por ver si esta vez si, es la buena. Realmente es este 20 aniversario lo que ha dado pie a los rumores sobre este anuncio, y es que es difícil pensar que Capcom deje pasar esta efemérides con solo el irregular 'Umbrella Corps' como único lanzamiento del año. Hablando de Capcom... ¿podría anunciar también un nuevo 'Devil May Cry'?

Para terminar, se espera que dos de los estudios first party de Sony también estén presentes. Uno de ellos es más deseo que realidad, y es que Naughty Dog acaba de lanzar 'Uncharted 4' y parece demasiado pronto para que presenten su nuevo juego. Todo el mundo quiere 'The Last of Us 2', pero si están, probablemente sea para anunciar el DLC de la historia para la última aventura de Nathan Drake. El otro estudio del que se debería saber algo es Sucker Punch, creadores de 'inFamous', y que desde 'Second Son' no ha vuelto a saberse de ellos. Se rumorea que estarían trabajando en un juego de Spiderman, pero no son más que eso, rumores... Sin embargo, sí se supo hace tiempo que su nuevo proyecto sería en mundo abierto, algo en lo que sin duda encaja un videojuego con nuestro querido amigo y vecino.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.