avatar

'Deus Ex: Mankind Divided': 5 razones para seguirlo muy de cerca
AVANCE

'Deus Ex: Mankind Divided': 5 razones para seguirlo muy de cerca

PC XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Abril 2015 | 19:04

Si la en la pasada generación hubo un juego que se acercara a lo que yo entiendo por el juego perfecto, ese es 'Deus Ex: Human Revolution', aun siendo consciente de que adolecía de varios defectos que lo alejaban de la excelencia. Sin embargo, sus virtudes pesan todavía más: su ambientación cyberpunk, cada vez más escasa; su casi perfecto cocktail de mecánicas, sus toques de RPG, la importancia de decidir, etc... Antes de su salida eran más los motivos para la preocupación que para la esperanza: la presión de venir de un 'Deus Ex' casi legendario entre los usuarios de PC, la mano de Square Enix tras el proyecto, el enfriamiento general del público ante la franquicia... Pero la editora nipona ha terminado demostrando estar haciendo una labor excelente con sus producciones occidentales (prácticamente mejor que con las propias) y este fue el primero de los frutos, tras el que vinieron 'Sleeping Dogs', 'Tomb Raider' o 'Hitman Absolution'.

Deus Ex: Mankind Divided

Desde ya mismo, 'Deus Ex: Mankind Divided' es uno de mis juegos más esperados, por supuesto. La experiencia con 'Human Revolution' le servirá a Eidos Montreal a corregir errores y afianzar todas las virtudes de las que disfrutó el juego de 2011. Sigamos con lupa este título, porque promete mucho.

1. Capacidad de decisión

No solo a nivel narrativo, 'Deus Ex: Mankind Divided' otorga de verdad la posibilidad de resolver las situaciones totalmente a gusto del jugador. Sigilo, acción, pirateo, elocuencia... ¿qué característica vas a desarrollar más? Muchos prometen esto, pero solo 'Deus Ex' lo cumple, ofreciendo además una gran rejugabilidad buscando nuevos logros y trofeos, rutas alternativas o finales diferentes. La personalización de Adam Jensen hace énfasis en esto, pudiendo sumar puntos a las habilidades que más vayamos a explotar. Esto nos llevaal segundo punto...

2. Mayor equilibrio en su jugabilidad

Una de las críticas a 'Deus Ex: Human Revolution' fue el hecho de que haciendo especial hincapié en el sigilo, se incluyeran combates contra jefes finales donde predominaba la acción, un poco metidos con calzador. De hecho, era posible terminar el juego sin disparar ni una sola vez... si no hubiera sido por estos enfrentamientos. Eidos Montreal debe corregir esto, ya que aumentar las habilidades de sigilo de Adam Jensen para encontrarse con tiroteos obligatorios no es de recibo, aunque la presencia de ese enorme antagonista me crea ciertas dudas en este sentido. Tampoco la manera de llevar a cabo estas fases de disparos, cuando no había más remedio, era la mejor posible. Ahí aún queda margen de mejora y un duro trabajo por hacer en el diseño de sus mecánicas.

Deus Ex: Mankind Divided

3. El hilo argumental

El hecho de que sea secuela directa de 'Deus Ex: Human Revolution' lo hace aún más atractivo, ya que aún quedan cabos por atar. Adam Jensen es ahora un agente de la Interpol, dentro de una división conocida como Task Force 29, especializada en la lucha contra los terroristas aumentados. Tras el final de la anterior entrega y el Incidente, el mundo está aún más loco y las revueltas de los humanos frente a los modificados son aún mayores, donde incluso los Illuminati toman parte, y además, está una de las mayores incógnitas por resolver: ¿quién es el misterioso personaje encapuchado? Por si fuera poco, 'Deus Ex: Mankind Divided' debería enlazar con el original, ya que 'Human Revolution' es una precuela de este...

4. Un salto gráfico

Uno de los aspectos donde no terminó de brillar 'Deus Ex: Human Revolution' fue el visual, con texturas muy irregulares y escenarios poco vistosos, además de efectos en absoluto espectaculares. Una vez (re)descubierto el éxito de la fórmula, el presupuesto es aún mayor, y eso ha permitido a Eidos Montreal crear un nuevo motor creado específicamente para las nuevas consolas y el PC, el Dawn Engine, en colaboración con AMD. Cabe esperar que esto otorgue también la posibilidad de crear una ciudad más grande, sin tiempos de carga entre zonas, y unos personajes más detallados, no solo en las siempre grandiosas secuencias CGI, marca de la casa Square Enix.

Deus Ex: Mankind Divided

5. Más aumentos, mejor arsenal

Adam Jensen disfrutaba de una gran cantidad de aumentos en 'Human Revolution', pero lo que está por venir en 'Mankind Divided' promete superarlo con creces: prácticamente el doble, entre los que es evidente que estará la posibilidad de rodearse de un blindaje para las secuencias donde haya que echar mano de armas de fuego. Los demás, aún están por descubrir, pero sin duda se trata de un trabajo de imaginación enorme.

Deus Ex: Mankind Divided

Por otro lado, y esto es totalmente nuevo, la customización de las armas. Por lo visto en las primeras capturas, habrá varias categorías: boca, mira, munición, cadencia de disparo, etc... Esto hace pensar que en efecto, los momentos de acción volverán a ser relativamente frecuentes (aunque siempre dependiendo de nuestra habilidad al pasar desapercibidos), así que habrá que andarse con ojo en la manera en que personalizamos las habilidades de Jensen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.