avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio
Asistimos a la presentación de 'InFAMOUS Second Son'
PODEROSOS

Asistimos a la presentación de 'InFAMOUS Second Son'

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Avance
18 de Marzo 2014 | 17:13

Brian Fleming, fundador de los estudios Sucker Punch se ha dado una vuelta recientemente por el cine Sony Pictures Releasing para mostrarnos una pequeña demo del último lanzamiento de su franquicia de mayor éxito, 'inFAMOUS'. Diecisiete años de duro trabajo avalan la creatividad y el talento de una desarrolladora que ha dado a luz a la serie anteriormente mencionada, la archiconocida franquicia de Sly Cooper (sobre la que también se habló a lo largo del evento) y un no tan famoso título para Nintendo 64, 'Rocket: Robot on Wheels' con que el que la compañía comenzó su viaje en el sector de los videojuegos.

Seattle, un lugar perfecto para iniciar una revolución

Para esta ocasión, los diseñadores se han valido de un profundo estudio de las experiencias y gustos de los usuarios sobre las anteriores entregas para elaborar las diferentes estrategias de trabajo. Una de sus mayores sorpresas fue descubrir (ojo, spoiler en camino), gracias al sistema de trofeos de PlayStation, que cerca del 80% de usuarios de 'inFamous 2' escogieron sacrificar al protagonista, Cole McGrath, para salvar al resto de la humanidad. Esto les hizo reflexionar sobre el enorme impacto que tuvo sobre el público la toma de decisiones de aspecto moral, razón por la cual el título resultante que nos ocupa presenta diversas formas de abordar cada situación y dependiendo de esas elecciones nuestra historia tomará un camino u otro. 'InFAMOUS: Second Son' se desarrolla 7 años después de los sucesos acontecidos en el anterior juego que, irremediablemente, llevaron a la raza humana a tomar medidas de seguridad contra los sujetos con poderes. De esta forma nació la "Agencia de protección unificada" cuyo objetivo es velar por los ciudadanos. Nuestra historia tiene lugar en Seattle donde la ciudad está dividida entre aquellos a los que les es indiferente la presencia de humanos con poderes y aquellos que se oponen férreamente a esa idea y llevan a cabo manifestaciones al respecto.

'Infamous'

La localización del juego tiene un valor muy significativo para sus desarrolladores ya que es la misma ciudad donde están situadas las oficinas de Sucker Punch, por lo que han querido cuidar cada detalle en su diseño intentando transmitir la sensación grisácea y húmeda propia del característico clima. Este último punto les ha permitido trabajar con un gran repertorio de reflejos que casan a la perfección con el poder de neón del protagonista. Con respecto al marco temporal en el que se desarrolla el videojuego, su historia no precisa de la experiencia de los anteriores para poder disfrutarlo según Fleming, aunque obviamente habrá guiños para los verdaderos seguidores de la franquicia.

Delsin hereda la saga y una gran responsabilidad

Entrando en materia, el nuevo personaje que llevará el pesado estandarte de la serie se llama Delsin Rowe, un joven rebelde de origen amerindio amante del incomprendido arte callejero del graffiti. Tiene un hermano mayor, Reggie Rowe, sin ningún tipo de poder pero con una gran importancia en el arco narrativo del protagonista. Por último nos encontramos con Fetch Walker, una superhumana como Delsin, de origen desconocido y con un proclamado desdén hacia las normas. Probablemente cada uno de estos individuos, amén de algún que otro más que de momento desconocemos, serán los encargados de que el usuario se debata entre un comportamiento u otro a la hora de abordar las diferentes misiones. En cuanto a los poderes, Fleming no estaba autorizado a revelar ninguna novedad al respecto por lo que de momento solo sabemos que Delsin podrá controlar el humo y el neón a placer gracias a una extraña habilidad para absorber las capacidades de otros superhumanos.

'Infamous'

Tras la presentación tuvimos la oportunidad de experimentar el título en una demo promocional bastante limitada. Durante los breves tests que realizaron los presentes se oyeron opiniones de lo más variopintas, aunque la mayoría de ellas condenaban pequeños detalles gráficos como las sombras y alguna que otra incomodidad en la jugabilidad.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.