avatar

'WARP' llega a Xbox LIVE para que destrocemos todo lo que se cruce por nuestro camino
ELECTRONIC ARTS

'WARP' llega a Xbox LIVE para que destrocemos todo lo que se cruce por nuestro camino

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Analisis
28 de Febrero 2012 | 12:10

Los títulos digitales cada vez están cobrando más importancia en la actual generación de consolas, indicando el camino a seguir de cara al futuro. Este primer trimestre del año Microsoft ha organizado de nuevo Xbox LIVE House Party 2012, una nueva promoción gracias a la cual Xbox 360 está recibiendo antes que nadie la primera horneada de grandes títulos digitales, algunos exclusivos como 'Alan Wake: American Nightmare' y otros multiplataforma.

'WARP'

Es el caso del juego que ocupa nuestra análisis en esta ocasión, 'WARP'. El nuevo título de Electronic Arts llegó este mes de febrero a Xbox LIVE mientras que los usuarios de PlayStation 3 y PC lo recibirán a través de PSN u Origin a partir del próximo 13 de marzo. Un juego sencillo pero adictivo que invitará al jugador a seguir avanzando en el recorrido teniendo en ocasiones que pensar muy bien cómo conseguir los objetivos que se van marcando.

Intentando escapar

El título desarrollado por trapdoor nos presenta a Zero, un alienígena que ha sido capturado por los humanos y sometido a ciertas pruebas en lo que parece ser una base submarina. Nada más despertar tomaremos el control del protagonsita con una vista superior que nos permite ver el mapa como si estuviéramos en el techo.

'WARP'

Al poco de comenzar la aventura, Zero recuperará el poder elemental para poder escapar y que accionaremos pulsando el botón A. frente a nosotros se mostrará un puntero de color anaranjado, mismo tono que cubre el cuerpo del personaje, que indica el punto al que podemos teletransportarnos. De esta forma, podremos atravesar ciertos muros y objetos, habilidad que nos permitirá introducirnos en diferentes habitaciones y departamentos.

Pequeño pero matón

Otra de las características de esta acción es la de poder introducirnos en los objetos que seleccionemos. La primera toma de contacto la tendremos introduciéndonos en uno de los numerosos barriles que aparecen en el escenario. Lo divertido viene cuando, una vez dentro, si movemos rápidamente el stick haciendo círculos destrozaremos el objeto. Esta habilidad nos permitirá desde romper rayos láser o fuentes de energía hasta, y aquí viene la parte más sangrienta, matar a los humanos que intentarán detener nuestra escapada. Zero puede introducirse en el cuerpo de uno de los numerosos científicos o militares de la base y hacer que su cuerpo estalle literalmente ocasionando una explosión roja.

'WARP'

La cosa obviamente se va complicando cuando aparecen personajes armados con campos magnéticos infranqueables o descubrimos que el agua debilita nuestros poderes. Dependiendo de la sección en la que nos encontremos los desafíos serán diferentes, como distintas también serán las habilidades que iremos adquiriendo según avance el desarrollo del título. Por ejemplo podremos llegar a proyectar una especie de fantasma que se moverá dentro de un perímetro y que será visible para los enemigos, de tal forma que éstos dispararán creyendo que se trata de Zero en realidad, destrozando elementos claves para avanzar.

'WARP'

También podremos llegar a teletransportarnos intercambiando nuestra posición con la de otro objeto del mapa. Además, distribuidos a lo largo de todo el mapa, que podremos ver con el botón Y, se encuentran una serie de items que harán de comida para nuestro protagonista, que nos darán la posibilidad de conseguir ciertas características especiales como hacernos más sigilosos para pasar más desapercibidos por los humanos.

Ambientación y extras

Gráficamente el juego cumple con su propósito, siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de un título descargable y del género puzzles. Los escenarios son oscuros en su mayoría aunque hay suficientes efectos de luz y ambientación que diferencian unas zonas de otras, incluyendo los breves enfrentamientos con lo que podría considerarse una especie de jefe, que aparecerá de repente para impedir nuestro avance.

'WARP'

El apartado sonoro es tal vez la mayor pega del título, ya que prácticamente carece de él. A los efectos de sonido emitidos por los objetos o por el alien y a las voces de los humanos que en ocasiones se lamentan de su desdichado destino, no se suma ningún tema sonoro de fondo. En este sentido podemos hablar de un juego parecido a 'Limbo', donde el silencio predominará durante la partida.

'WARP'

A lo largo de nuestro avance encontraremos gran cantidad de puntos de salvado, ya que hay que tener en cuenta que al más mínimo roce con un láser moriremos. No existe ninguna barra de energía pero tampoco tenemos límite de vidas lo que permite probar cualquier combinación para superar los retos.

Para ampliar la jugabilidad, en los pasillos nos encontraremos una especie de portales que nos enviarán a distintos desafíos. Estos desafíos servirán de entrenamiento de cara a lo que nos encontraremos en el juego y obtendremos mayores calificaciones cuanto más rápido consigamos superarlo.

Conclusiones

Nos encontramos ante un juego divertido, entretenido y que se coloca como uno de los títulos mejor posicionados dentro de los contenidos digitales del bazar de Xbox LIVE. Electronic Arts ha conseguido desarrollar un juego que ofrecerá horas de entretenimiento, aunque no se libra de tener algunas mejoras.

'WARP'

La principal de ellas son los tiempos de carga que deberían haberse optimizado de mejor de cara a que el juego fuera mucho más fluido, en general cuando atravesamos un Checkpoint con algún que otro tirón y sobre todo cuando nos matan o accedemos a algún desafío. La segunda queja aunque menos importante es la falta de traducción del título, siendo el inglés el único idioma disponible.

'WARP'

Si queréis seguir disfrutando de Xbox LIVE House Party 2012 con el resto de títulos que están por venir, podéis echar un vistazo a las fechas y precios del evento que se prolongará hasta el próximo 7 de marzo.

7,5

Lo mejor:

Divertido y con capacidad de enganchar al jugador. El precio, tan sólo 800 Microsoft Points. Apuesta por lo digital.

Lo peor:

Tiempos de carga. Textos en pantalla y diálogos tan sólo en inglés. Apartado sonoro.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.