avatar

'Los Sims 3: Al caer la noche': De fiesta con los famosos
NUEVA EXPANSIÓN

'Los Sims 3: Al caer la noche': De fiesta con los famosos

Por Jesús Agudo
PC
Categoría: Analisis
3 de Noviembre 2010 | 12:09

Tras 'Trotamundos' y 'Triunfadores', llega la nueva expansión de 'Los Sims 3'. Su nombre, 'Al caer la noche', nos deja bastante claro lo que nos vamos a encontrar en el disco. Nos vamos de parranda con nuestros Sims. Aunque ya vamos avisando, nada de lo que presenta la expansión nos va a sorprender, porque casi todo lo hemos visto antes.

Bienvenidos a Bridgeport

Nueva expansión y por supuesto nuevo barrio. Esta vez nos vamos a mudar a Bridgeport, una ciudad bastante urbana, gris y con rascacielos. Porque aquí se ve el primer refrito que Electronic Arts cuelga en este mix de anteriores expansiones vistas por nuestros hombrecillos virtuales. En 'Comparten piso' de 'Los Sims 2' nos trasladábamos de las típicas casas y chalets a plantas de un edificio, con vecinos y ascensores. Ahora vuelve a ser lo mismo pero con la diferencia de que nos lo venden como áticos de lujo y no podemos ver las casas de los vecinos. Al entrar en nuestro edificio cogemos el ascensor y nos sube directamente a la planta de nuestra casa. Tendremos buzones comunitarios abajo y para ver a los vecinos tendremos que llamar al telefonillo.

Sims 3: Al caer la noche

Los pisos son bastante chulos, con unas vistas impresionantes, pero muy limitados ya que podremos hacer pocas reformas estructurales. Además suelen ser bastante pequeños, así que los solteros empedernidos están invitados, las familias no tanto. Uno de los grandes problemas de la expansión es el uso de los ascensores, que es tremendamente eterno y si encima nos cruzamos con otro Sim olvidaos porque entramos en uno de esos momentos del juego en el que todos los personajes se paran y tardan mil años en reaccionar. Al menos vuelve el ñiqui-ñiqui en los ascensores...

Esta noche salimos

Pero salgamos a explorar Bridgeport. Lo primero que llama la atención es la aparición de paradas de metro, que nos llevarán instantáneamente de un lugar a otro de la ciudad, aunque trabajan casi con la misma rapidez que los ascensores. Además de los solares típicos, en 'Noctámbulos'... Ah, que no es 'Noctámbulos', de 'Los Sims 2', tanto da porque es lo mismo... En 'Al caer la noche' aparecen "nuevos" solares: discotecas, bares, locales nocturnos al fin y al cabo. Suelen estar en áticos en rascacielos, accesibles por el ascensor de los edificios. Están muy logrados y bien decorados.

Para entrar, esta es una novedad, tienes que pasar la criba de un gorila y su cinta de terciopelo rojo. Si eres lo suficientemente conocido (entraremos luego en eso) pasarás sin problemas, incluída la zona VIP, si no tienes las opciones de colarte o sobornarle, que no te garantiza la entrada tampoco. En los locales volvemos a ver las luces de discoteca de 'Noctámbulos' y el regreso de la banda al completo. Dos habilidades nuevas que trae esta expansión es el poder apuntarte a una banda o la posibilidad de aumentar tus dotes como barman con los cócteles.

Sims 3 Late Night

El precio de la fama

También vuelven, haciendo un revival desde 'Los Sims: Superstar', los sistemas de celebridad. Cuantos más amigos famosos tengas, cuanto más te labres una reputación en Bridgeport, más estrellas de fama tendrás y podrás entrar donde quieras, te perseguirán fans pidiendo autógrafos e incluso serás acosado por un paparazzi. Así que cuídate bien de vigilar si alguien te está vigilando mientras te "relajas" con la asistenta en el jacuzzi, porque sí, vuelven los jacuzzis aunque más aparatosos que en otras ocasiones ya que como una chimenea trae su extractor de humo, éstos necesitan su depósito de agua.

Influidos por 'Crepúsculo'

Otra cosa que nos sorprenderá mucho, muchísimo (ironía) es la inclusión de los vampiros. Y estos además huelen bastante a los de la saga 'Crepúsculo'. La luz del sol no les afecta de una manera tan bestia como ocurría en 'Noctámbulos' pero al menos no brillan como Edward Cullen... Sus habilidades se ven acrecentadas por la noche, son capaces de leer la mente y de influir en otros Sims, y su necesidad de hambre pasa a ser de sed. Puedes pedir a un vampiro con la suficiente confianza que te convierta. Una vez mordido pasan un par de días hasta que la conversión se termina, y tu Sim irá sufriendo diferentes sensaciones extrañas en el proceso.

Expansión Sims 3

Por lo demás nuevos muebles, con la posibilidad de colocar cuadros en distintas alturas (aleluya), un par de profesiones nuevas relacionadas con la fama como la de cine, ropa nueva bastante moderna (por fin). El problema sigue siendo en que las necesidades, lejos de pasar a un segundo plano como anunciaba EA, siguen siendo un tostón ya que si te quieres ir de fiesta (puedes crear tu grupo de parranda, como en 'Noctámbulos') no te dará para toda la noche en condiciones, como cuando quieres irte a explorar tumbas en 'Trotamundos' y no has entrado y ya se te queja como un Tamagotchi...

Conclusión

En definitiva, si te gustó 'Noctámbulos', te interesa el mundo de la fama y estás en la moda de los vampiros, esta expansión te encantará. Pero igualmente seguirás sintiendo que a 'Los Sims 3' les falta algo que no les ocurría a las dos anteriores sagas. Y por supuesto, si no tienes un ordenador comprado hace poco ármate de paciencia, porque este juego chupa recursos como los vampiros succionan sangre...

6,0

Lo mejor:

Los bares y discotecas, muy logrados. El vampirismo y la fama molan. ¡Jacuzzis!

Lo peor:

Necesidad de recursos. El metro y el ascensor son eternos. Gran sensación de refrito.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.